Como escribir un doctorado

Es importante dedicar suficiente tiempo a la planificación y estructuración de su trabajo escrito mientras está en la universidad, pero cuando se trata de esa disertación integral, es esencial que se prepare bien.

Desde que se establece un tema y se obtiene un título, hasta el momento en que se entrega, el proceso está garantizado para darle sentimientos de emoción, dudas, pánico y euforia. Vea nuestras 5 maneras de manejar el estrés del estudiante.

Independientemente de si es tu tesis de licenciatura, máster o doctorado lo que estás preparando, los siguientes consejos te ayudarán a mantenerte en el camino correcto.

Elige cuidadosamente el tema de tu investigación

Es vital que el tema de su investigación sea algo que le resulte atractivo y significativo – tal vez un tema que encaje con sus aspiraciones profesionales, y que sea importante para la comunidad académica en general, dice el Dr. Alex Patel, asesor de desarrollo del aprendizaje en el Instituto de Aprendizaje de la Universidad de Leicester.

Su doctorado es una oportunidad para mostrar sus pensamientos e ideas, investigar un área con mayor profundidad y consolidar los conocimientos previos», añade Michelle Schneider, asesora de aprendizaje de la Universidad de Leeds. ‘Escoger algo en lo que esté genuinamente interesado le mantendrá motivado’.

Si está luchando por obtener ideas, puede investigar los materiales del curso, las revistas académicas, los periódicos y otros medios de comunicación, para identificar los temas actuales que se relacionan con su campo y encontrar algo de inspiración para el tema de su doctorado.

Además, Alex recomienda que trabaje con su supervisor para acordar un enfoque claro o una pregunta de investigación, beneficiándose de su comprensión del área de investigación, de los métodos apropiados y de lo que se podría lograr dentro de su marco de tiempo.

Considere por qué es importante abordar el tema que ha elegido», dice. Una vez que haya resumido sus hallazgos, piense en cómo se vinculan con su justificación de por qué es una pregunta o tema importante.

Revisar lo que se requiere de ti

Christie Pritchard, asesora de desarrollo del aprendizaje de la Universidad de Plymouth, recomienda que se familiarice con los protocolos de ética de su facultad, los manuales de los módulos y las guías de estilo de referencia para evitar cualquier error tonto y costoso. Antes de comenzar a planificar, asegúrate de que entiendes lo que se espera de ti. Debe averiguarlo:

  • Cómo se ve la escritura académica en su disciplina
  • El recuento de palabras
  • Cuándo y dónde debe presentar su doctorado.

Alex aconseja a los estudiantes que hagan preguntas sobre otras doctorados o escritos académicos en la disciplina elegida, incluyendo:

  • ¿Cómo se estructura un doctorado?
  • ¿Qué tipos de fuentes se utilizan?
  • ¿Cómo se utilizan estas fuentes?
  • ¿Qué formas de análisis se perciben como apropiadas?

Finalmente, Alex señala que se puede considerar el desarrollo de una comprensión compartida de lo que es un doctorado, a través de la discusión con su supervisor.

como escribir un doctordao

Tener un objetivo y una estructura claros

Christie sugiere que una vez que se haya decidido por el tema, esté listo para escribir una propuesta de doctorado. Al demostrar cómo su área de investigación es relevante, su introducción, revisión de la literatura y metodología serán más fáciles de abordar. «Su propuesta esboza el propósito de su doctorado y cómo pretende llevar a cabo su investigación».

Ceñirse a un plan le ayudará a mantenerse centrado sin ser demasiado ambicioso con su investigación, lo que aumenta sus posibilidades de desarrollar un argumento fuerte y coherente. Saber hacia dónde se dirigen sus ideas le asegurará que permanezca en el camino y que sólo se hagan los puntos relevantes.

Si la dirección cambia un poco, no hay problema en ajustar su plan – pero su título, encabezados y contenido tendrán que ser revisados en consecuencia. Hablar con su supervisor sobre su plan o estructura de tesis revisada puede ayudarle a mantenerse centrado en la investigación y a determinar si es lógico.

Al considerar lo que debe lograrse antes de la fecha límite de presentación, Christie recomienda que tenga en cuenta el tiempo para:

  • leer e investigar
  • recopilación y análisis de datos
  • estructuración y reestructuración
  • redacción y reescritura
  • Corrección de textos
  • impresión y encuadernación.

Este cuidadoso enfoque puede ser recompensado por el resultado final, sugiere Alex, quien también recomienda los diagramas de Gantt como una herramienta útil para planificar la investigación y el proceso de escritura para algunos escritores.

Escriba sobre la marcha

Cuando esté listo para empezar a escribir, apunte a un objetivo adecuado, por ejemplo, 1.000 palabras cada semana, ya que esto puede ser tanto motivador como productivo. ¿Puede utilizar una reunión con su supervisor como una fecha límite útil?’ plantea Alex.

Empiece a escribir inmediatamente y utilice el proceso de escritura como una herramienta que le ayude a comprender mejor el tema. Compruebe que ha abordado todo lo que quiere cubrir una vez que se haya completado una sección. Cada uno debe cumplir su función particular, enlazándose bien con el resto del contenido.

Su escritura le ayuda a entender mejor el tema a medida que trata de desarrollar la narrativa, y a medida que lo entienda más, su análisis, interpretación y énfasis cambiarán. La edición puede ser el comienzo, no el final de su escritura.

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