El Beagle tiene un tamaño manejable, y una talla de entre 33 y 40 cm a la cruz. Posee una constitución cuadrada, lo que significa que la longitud de su cuerpo (desde su pecho hasta sus piernas) es aproximadamente igual a su altura desde el suelo hasta la cruz. Con su instinto innato por la caza y por seguir un rastro, y su constitución corporal, es un perro atlético y funcional. Puede saltar sobre su regazo y al interior de su coche, salir a dar largos paseos con su correa puesta y seguirle a usted cuando salga a correr por el bosque o por la playa.
El beagle tiene un cuerpo musculoso y una talla media; es de constitución cuadrada: la longitud desde el pecho hasta las piernas es casi igual a la altura desde el suelo hasta la cruz. Su pelaje es liso, corto, denso y resistente a los cambios climatológicos bruscos. Los hombros se encuentran echados hacia atrás y no muy cargados; las patas tienen nudillos prominentes, almohadillas plantares resistentes y uñas cortas; las delanteras son rectas y aplomadas y las traseras son musculosas y dobladas en la articulación superior.
Esta raza se puede encontrar con una amplia variedad de colores. Aunque la capa (color del pelaje) tricolor formada por una base de color blanco con grandes áreas negras y tonos marrón claro sea la más común, los beagles pueden verse con cualquier color habitual en los sabuesos.
- Altura a la cruz: de 33 a 40 cm
- Peso: unos 15 kg
- Capa: todos los colores admitidos en los perros sabuesos
- Promedio de vida: doce años
- Carácter: inteligente, vivo, alegre y resuelto
- Relación con los niños: buena
- Relación con otros perros: buena
- Aptitudes: caza a pie de la liebre y el conejo, caza menor con con escopeta, perro de compañía
- Necesidades del espacio: puede vivir en el interior de la vivienda
- Alimentación del Beagle: unos 300 g diarios de alimento completo seco
- Arreglo: ninguno
- Coste mantenimiento: moderado