10 errores que cometes con tu secador

Hoy os traemos algunos consejos para mejorar nuestro cuidado del cabello. Más concretamente, os traemos una lista de errores que solemos cometer y muchas no sabemos.

Un secador de calidad

Sin duda el consejo más importante que os puedo dar. Tenéis que utilizar un sacador bueno y de calidad, si tenéis dudas lo mejor es que consultéis todas las características en esta web.

Secar el cabello solo con aire caliente

Casi todos los secadores de cabello tienen un modo de flujo de aire frío y no es un error del fabricante. Puedes cambiar el botón al modo frío para variar los resultados. El aire frío ralentizará la evaporación de la humedad, lo que significa que los rizos durarán más. Por cierto, es un buen método preventivo para la aparición de puntas abiertas.

Elegir una dirección de flujo de aire incorrecta

Seca tu cabello desde las raíces hasta las puntas, en la dirección del crecimiento del cabello. De lo contrario, las escamas que componen la cutícula se abrirán, lo que provocará el encrespamiento del cabello y hará que se enrede más fácilmente. Si secas tu cabello desde las raíces hasta las puntas, las escamas, por el contrario, se unirán y agregarán un brillo natural a tu cabello.

Sostener el secador incorrectamente

Sostener un secador con la mano dominante parece ser bastante natural, eso es lo que hacen muchas personas. Pero está mal porque necesitas la fuerza y la destreza de esta mano para peinar y distribuir los mechones de cabello. Te ayudará a controlar mejor el proceso, trabajar con el peine de manera más eficiente y gastar menos esfuerzo en general.

Tirar del cabello hacia abajo

Cepillarse el cabello hacia abajo cuando te secas elimina cualquier potencial de volumen. En su lugar, levanta la mano, toma las puntas de tu cabello con un peine y dirija la corriente de aire caliente hacia los mechones. Eso te ayudará a tener un peinado voluminoso, «vivo» y suave.

Sostener el secador demasiado cerca la cabeza

Si mantienes el secador cerca de tu cabeza, no solo harás que tu cabello sea más frágil, sino que también podrías quemar la piel de tu cabeza. Debes mantener la distancia recomendada entre el secador y la cabeza. ¿Cómo puedes medirlo? Simplemente sostén el secador a la distancia de tu brazo extendido.

Dividir el cabello en secciones

A menudo, secamos todo el cabello moviendo el secador de un lado a otro. El proceso es más rápido y más efectivo si seccionamos el cabello en 4-5 zonas y fijamos cada una de ellas. Intenta hacer 2 divisiones: una vertical (desde la frente hasta el cuello) y una horizontal (de una oreja a la otra).

Mantener el cabello envuelto en una toalla por mucho tiempo.

No debes secar el cabello con una toalla por más de 30 minutos, especialmente si está hecho de algodón. Las partículas de este tejido crean el efecto de fricción y hacen que el cabello sea más vulnerable durante el secado posterior. Opta por una toalla más suave hecha de microfibra y mantén tu cabello envuelto en ella por no más de 10 minutos. Un matiz importante: el cabello grueso y denso debe estar medio seco antes de usar un secador de pelo, mientras que el cabello fino o mediano debe estar aproximadamente 80% seco.

Olvidarse de la protección térmica

Este consejo es extremadamente útil para quienes usan un secador de pelo al menos una vez a la semana o incluso con más frecuencia. Aplica protección térmica a tu cabello para protegerlo de posibles daños cuando se expone al aire caliente. Este tipo de producto puede ser parte de tu rutina de lavado o uno que se pone después de lavarse el cabello, que se queda en el cabello. El primer grupo incluye champús y acondicionadores para el cabello con propiedades termoprotectoras, el segundo grupo incluye aerosoles, cremas y aceites.

Opta por una protección térmica adecuada para tu cabello. Es mejor evitar los productos a base de alcohol si tienes el cabello seco. Si tienes cabello graso o normal, no busques productos a base de aceite.

No usar la boquilla concentradora

Estamos hablando de la pieza de boquilla plana que vino con su secador de pelo. Esta pieza ayuda a dirigir el flujo de aire a una determinada sección del cabello. Como resultado, tendrá menos enredos y puntas abiertas y su cabello también estará protegido contra el sobrecalentamiento. Además, si dirige el flujo a las raíces, le dará un volumen extra a su cabello.

Salir demasiado pronto

Después de terminar de secar tu cabello, trata de quedarte en casa por un rato. Un cambio drástico en la temperatura afectará negativamente no solo al volumen de tu cabello, sino que también puede dañar la piel de tu cabeza.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *