Cómo calmar los ojos cansados

¿Alguna vez te has despertado y has sentido que tus ojos pesan una tonelada? ¿O que tus ojos están cansados o tensos? Hoy os traigo unos consejos para calmar la vista cansada. Sin embargo, es muy importante contactar también con un profesional médico o de la vista si tienes preguntas o crees que puedes necesitar ayuda extra.

Calmar los ojos es importante

Lávate la cara con agua fría. Salpicar agua fría en tu cara en realidad no te despierta directamente. En cambio, esto inicialmente causa constricción o estrechamiento de las arterias faciales, por lo que en realidad estás disminuyendo el flujo de sangre a tu cara. Esta falta de flujo sanguíneo desencadena un reflejo del sistema nervioso para estar más alerta y luchar por salir de este entorno. Vamos con la explicación:

La reducción del flujo sanguíneo a los ojos reduce la inflamación de los ojos.

Las lágrimas naturales se producen cuando se cierran los ojos durante este período de tiempo. Con períodos prolongados de estar despierto, los ojos pueden secarse y cansarse. Las estrategias que aumentan el cierre de los ojos reducen la sequedad y extienden la película lagrimal. Prueba la temperatura del agua antes de salpicar. El agua debe estar fría pero no helada.

Salpica el agua al menos tres veces para obtener resultados. Sin embargo, ten en cuenta que solo obtendrás un ligero alivio con este método.

Más agua fría por favor

Intenta sumergir tu cara en un recipiente con agua fría. Intensifica tu despertar con agua fría poniendo agua fría en un recipiente y metiendo la cara en él durante 30 segundos. Respire hondo antes de sumergir la cara en el agua. Saca tu cara del agua tan pronto como necesites tomar aire.

Mascarilla

La presbicia es un síntoma habitual hoy en día debido en muchos casos al exceso de utilización de pantallas. Para ello podemos también aplicar una mascarilla para ojos de agua fría. Para revivir tus ojos, no hay nada mejor que un tratamiento relajante. Esto también te dará la oportunidad de descansar los ojos manteniéndolos cerrados durante unos minutos.

Dobla una toalla pequeña del tamaño de una máscara para los ojos que cubra ambos ojos y deja correr agua fría sobre esta toalla; exprime la toalla completamente.

Relájate en una cama o sofá y colócate la toalla de manera que cubra ambos ojos. Quítate la toalla después de 2-7 minutos.

Un paño húmedo

Puedes aplicar una compresa húmeda y tibia. Una compresa tibia puede ayudar a relajar los músculos alrededor de los ojos. Esto puede ayudar a aliviar esa sensación de cansancio. Para hacer una compresa simple, humedezca un paño limpio o algunas toallas de papel limpias con agua tibia (pero no caliente). Coloca el paño sobre tus ojos durante unos minutos hasta que te sientas aliviado.

También puedes hacer una compresa tibia con una bolsita de té. Remoja la bolsa en un poco de agua tibia y luego exprime el exceso de la bolsa de té. Aplicar la bolsa sobre el ojo cansado.

Lagrimal

Esto es lo mejor que me funciona a mi, prueba con gotas lubricantes para los ojos, hay dos tipos de envases, unidosis y envases reutilizabales o con más contenido, a mi estos me van mejor. Hay varias variedades de gotas para los ojos que pueden aliviar la fatiga visual. Las gotas para los ojos lubricantes actúan calmando los ojos cansados. También agregan elementos lagrimales naturales que hidratan los ojos.

Estos requieren aplicaciones frecuentes. Siga las instrucciones del empaque para un uso correcto y consulte a su farmacéutico.

Si tiene una afección crónica que puede estar contribuyendo al cansancio de los ojos, hable con su oculista para obtener un diagnóstico correcto de su afección (presbicia, vista cansada, sequedad…).

Despejar la vista

Prueba el método 20-20-20. Cada 20 minutos, aparta la vista de la pantalla hacia cualquier objeto a 20 metros de distancia durante 20 segundos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *