Cómo han cambiados las fiestas de boda en tiempos de pandemia

El tema más escuchado en estos 2 últimos años es la pandemia del Covid-19 y el cómo ha afectado no solo la salud, sino también la economía, la educación, las ofertas laborales y los conciertos.

Además, el tiempo de recreación ha sido limitado a estar en casa y realizar actividades en ella. Muchas de las obligaciones las hacemos de manera online como estudiar, trabajar y es que hasta el mercado lo hacemos en una página web teniendo la opción del delivery.

Y el sueño de muchas parejas en casarse y tener una hermosa fiesta de bodas ¿Dónde quedó? En este post te daremos nuevas ideas para que sigas con la planificación de tu matrimonio.

¿Cómo hacer una boda en pandemia?

Debido a la pandemia, muchos sueños de realizar una boda han sido pospuestos una, dos y hasta tres fechas, porque los novios no quieren hacer una fiesta y que terminen contagiados ellos o sus invitados.

La posibilidad de planificar una boda tradicional durante una pandemia es casi nula y las empresas dedicadas a la organización de bodas han tenido un bajón, ya que este tipo de eventos han sido cancelados.

Sin embargo, a medida que las personas sean vacunadas y el riesgo de contagio y propagación disminuya, se pueden ir reinventando la manera en la cual dos personas puedan unir y celebrar su amor, pero tomando todas las medidas preventivas, la mejor forma de hacerlo es contratando un organizador de bodas en Barcelona u otra ciudad que pueda asesorarte al respecto.

También, está la opción de realizar una boda al aire libre con un pequeño grupo perteneciente a la familia y transmitirla en directo para que los amigos puedan verla Sin dudas, esta es una de las maneras más seguras y lo mejor que se puede hacer en tiempos de pandemia.

Con el pasar del tiempo, el riesgo de la pandemia va disminuyendo, por lo tanto, el hacer una boda será menos complicado, sin embargo, se recomienda hacerlo en lugares al aire libre, con pocas personas, incluyendo estaciones de desinfección e higiene al principio de la recepción, cumplir con el distanciamiento establecido, el uso del tapabocas y, si está en las posibilidades de los novios, hacer pruebas rápidas en el mismo lugar o en otros casos exigir a los invitados mostrar el resultado de la prueba y el cartón de vacunación al entrar a la celebración.

Por otra parte, en cuanto a cómo hacer llegar los regalos a una boda que se haga online, si se trata de dinero, los invitados pueden hacer transferencias bancarias y, si es otro tipo de regalos, se pueden pedir en la página de una tienda en línea y enviarlo directamente a los novios. Asimismo, los viajes de luna de miel son restringidos, por lo tanto, los novios deberán encontrar una manera segura de celebrar su amor.

Sin dudas, la pandemia ha cambiado la forma cómo se celebran las bodas en la actualidad, pero con los consejos que te hemos dejado podrás tener una celebración segura para ti y tus invitados.