Consejos para evitar puntos negros

Los puntos negros son una de las formas más comunes de acné. Aunque las personas con piel grasa son más vulnerables a los puntos negros, cualquiera puede contraerlas. Se forman cuando los poros se obstruyen con una combinación de células muertas y exceso de grasa (sebo) de las glándulas sebáceas. Igual he dado demasiada información chicas… 😓.

A diferencia de los puntos blancos, que crean poros cerrados, los puntos negros tienen superficies abiertas. Esto crea una oxidación de color oscuro. Puede ser tentador tratar de pellizcar o empujar el tapón negro, pero esto puede causar cicatrices innecesarias y otros daños en la piel, así que cuidado con andar tocándoos.

Es probable que obtengáis mejores resultados con los consejos y trucos que os voy a detallar a continuación. Sigue leyendo para aprender cómo deshacerte de tus puntos negros y evitar que se formen futuros.

Limpiar con ácido salicílico

Tenemos que buscar productos de venta libre que contengan ácido salicílico. El ácido salicílico es el ingrediente preferido para los puntos negros y blancos porque descompone los materiales que obstruyen los poros: exceso de grasa y células muertas de la piel. Al elegir un limpiador diario con ácido salicílico, puedes eliminar estos elementos además de la suciedad diaria, el aceite y el maquillaje.

Utilizar tiras para limpieza

Algo que nunca falla,  las tiras puntos negros eliminan rápidamente las impurezas y los puntos negros del rostro. Son tiras tratadas con Ácido Cítrico que eliminan de forma rápida y cómoda la suciedad sobrante, la grasa acumulada, restos de maquillaje, espinillas o puntos negros de la frente. Tenemos a nuestra disposición tiras puntos nariz  y tiras puntos barbilla entre muchas otras. Una sencilla elección para una limpieza de 10 🥰.

Exfolia suavemente con AHA y BHA

En el pasado, es posible que hayas escuchado que la exfoliación produce un efecto negativo sobre el acné. Esto puede ser cierto para el acné inflamatorio, ya que el proceso puede causar más enrojecimiento e irritación.

Sin embargo, para los puntos negros, la exfoliación regular puede ayudar a eliminar cantidades excesivas de células muertas de la piel que pueden conducir a poros obstruidos. El proceso también puede eliminar suavemente los puntos negros existentes. Así que, ya no hay excusa, una limpieza diaria.

Compra un limpiador facial

Un limpiador facial puede proporcionar beneficios exfoliantes similares a los AHA y BHA al eliminar el exceso de células muertas de la piel. Sin embargo, la clave es usarlo solo una vez a la semana para no causar irritación.

Usa una máscara de arcilla

Las máscaras de arcilla a menudo se consideran imprescindibles para la piel grasa. Funcionan recuperando suciedad, aceite y otros elementos profundos de los poros. En lo que respecta a los puntos negros, las máscaras de arcilla incluso pueden aflojar y eliminar los poros obstruidos.

No duermas maquillada

Al final de un largo día, lo último que debes hacer es quitarte el maquillaje y es que dormir con el maquillaje puesto es pedir a voces más puntos negros. Si dejamos el maquillaje toda la noche, éste puede obstruir los poros. Además, el maquillaje de ojos que se deja toda la noche puede provocar irritaciones o infecciones en los ojos.