Cósmetica facial natural

Podría pensar que el secreto para vernos de maravilla está enterrado en un frasco de productos caros, pero esa no es toda la verdad. Sigue leyendo.

Las pequeñas cosas que hace todos los días pueden hacer tanto, a veces más, para «dar a la piel todo el combustible que necesita» para recargar, reparar y soportar el estrés diario de la vida.

Hoy te voy a indicar tres hábitos saludables que te harán lucir increíblemente bella, todo gracias a herbocosmetica.com

Dormir bien

Todo lo que tienes que hacer es mirarte al espejo después de una noche de vueltas y giros en la cama para comprender cuánto necesita tu piel descansar.

La investigación respalda esto. Un estudio de 2013 en la revista Sleep descubrió que las personas con falta de sueño tenían ojos hinchados, inyectados en sangre, círculos oscuros debajo de los ojos, más arrugas y párpados más caídos que las personas bien descansadas. Nada nuevo, no chicas.

¿El culpable? La hormona del estrés cortisol.

«Está en su punto más bajo durante el sueño, por lo que si no duerme lo suficiente, sus niveles de cortisol aumentan y eso provoca una pérdida de colágeno», dice la dermatóloga Amy Wechsler, MD, autora de The Mind-Beauty Connection. «Se puede ver incluso después de una sola noche de insomnio». Trata de dormir entre 7,5 y 8 horas todas las noches.

Sudar

La motivación para moverse más es muy importante: las personas mayores de 40 años que hacen ejercicio regularmente tienen la piel de personas de la mitad de su edad, según un estudio de 2014 en la Universidad McMaster en Ontario, estudios que han sido respaldados recientemente.

Aún mejor, no tienes que correr maratones o pasar tu vida entre diferentes clases para cosechar las recompensas. Las personas en el estudio que hicieron ejercicio a un ritmo moderado (trotaban o andaban en bicicleta durante media hora dos veces por semana) también notaron beneficios muy altos.

¿La clave? Elegir una actividad que nos guste (pasear al perro, andar en bicicleta con los hijos), lo importante es marcarla en el calendario y cumplir con ella.

No tomar tanto sol

Un protector solar utilizado todos los días ayuda, pero no lo solemos tener en cuenta.

Para asegurarte de estar completamente protegido contra los rayos UV del sol, usa gafas de sol, cúbrete y busca la sombra cuando estés al aire libre, especialmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Es entonces cuando la quema y los rayos UVB que causan cáncer son más intensos. Estamos hablando durante todo el año, especialmente a grandes altitudes y en superficies reflectantes como la nieve y el hielo, donde puede obtener el doble de la dosis de UV.

«No hay nada más envejecimiento que los rayos ultravioleta», dice Wechsler. «Con el tiempo, descomponen el colágeno, adelgazan la piel y crean manchas solares y vasos sanguíneos adicionales».

 

Estos son nuestros consejos de hoy, esta semana os traeremos muchos más consejos naturales que no tenemos en cuenta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *