Cuidado de piel en verano

Ahora es cuando más tenemos que cuidar nuestra piel, es muy importante protegernos e hidratarnos de manera de adecuada, para ello debemos comprar productos de calidad, no vale cualquier artículo, yo siempre recomiendo la página amiga de confianza https://www.cosmeticos24h.com/is-clinical. Hoy os traemos una serie de consejos que os vendrán muy bien de cara al mes de Agosto.

1. Aligera tu rutina de cuidado de la piel

Si no llevas un abrigo de invierno, ¿por qué debería llevarlo tu piel? El calor y la humedad del verano nos tiene que recordar cambiar nuestro limpiador facial más pesado (limpiador facial de aceite) en favor de una opción más ligera, suave y espumosa.

2. Crema hidratante de doble propósito

Recomiendo cambiar a un humectante combinado con protector solar durante el verano. Si tienes la piel propensa al acné o la grasa, una combinación de humectante / FPS puede ayudar a mantener la piel limpia.

3. Hidratar por completo

Esa capa extra de sudor en la cara no cuenta como humectante. Aunque sientas tu piel grasa, siempre debes realizar la limpieza con una crema hidratante.

4. Vitamina C

La vitamina C ayuda a prevenir la hiperpigmentación, mejora la apariencia de líneas finas y puede ayudar con la producción de colágeno. Coloca unas gotas en tu piel entre la limpieza y la crema hidratante. ¡Mejoras instantáneas!

5. Exfoliación para el cuidado de la piel

Los dermatólogos a menudo nos recuerdan que no debemos exfoliar en exceso, pero el verano es la temporada para recrearse un poquito. Esto no significa una dosis diaria de todos nuestros productos favoritos, pero intenta aumentar lentamente la cantidad de días que te exfolias por semana.

6. Reduce tu tiempo en la bañera

Entre entrenamientos, días de playa y el sudor del verano, muchos de nosotros nos duchamos más de una vez al día durante el verano. Bañarse demasiado o bañarse en agua que está demasiado caliente puede provocar que la piel se seque en exceso, provocando inflamación e incluso eczema en verano.

7. SPF, SPF, SPF

Hemos guardado el consejo más importante y fundamental para el final: usar protector solar. Todos nuestros expertos recomiendan un protector solar de amplio espectro de SPF 30 o superior en toda la piel expuesta. No te olvides de manos, pies, orejas y labios. Es importante tener en cuenta que el protector solar debe volver a aplicarse cada dos horas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *