Eliminar el frizz de tu cabello

No importa si tu cabello es totalmente liso o muy rizado, incluso si es solo ondulado. El frizz o encrespación es aquello que obtenemos como consecuencia al secado del cabello o al sol, este tipo de problema es algo que nos afecta a todas las mujeres y muchas veces hace que se nos sea imposible hacernos un buen peinado, ya que aparecen esos molestosos pelitos y entorpecen todo.

La falta de humectación e hidratación es otro de los motivos por los cuales tenemos este problema, ten en cuenta que cada cabello necesita un cuidado especial según sea el caso.

Consejos para evitar el frizz:

  • Deja que tu cabello se seque de forma natural, pero si no cuentas con el tiempo suficiente busca una toalla de algodón y seca con movimientos muy suaves, ya que si lo haces bruscamente lo que harás será dañar tu cabello y hacer que aparezca mucho más frizz.

 

  • A la hora de peinar tu cabello usa peines con dientes anchos y más aún si tienes nudos, ya que si usas un peine con dientes finos y te quitas los nudos lo que harás será reventar tu cabello, ocasionando que se genere un frizz espontaneo.

 

  • Los días muy soleados o lluviosos protege tu cabello usando gorros o sombreros, de esta forma no estará expuesto a los cambios climáticos.

  • Aplica un huevo crudo en las raíces de tu cabello, además de hidratas hace que el frizz disminuya. Deja esto durante 20 minutos y retira con abundante agua y jabón aromático. (Pero hidratante)

 

  • Haz mezclas de aguacate y crema y aplica sobre tu cabello, masajea constantemente y enjuaga con abundante agua fría y champo aromático.

  • En casos de emergencia usar un cepillo de rímel y un poco de laca y peina esos molestosos cabellos notables.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *