La importancia de cuidarse el cabello rizado

El cabello rizado requiere de ciertos cuidados adicionales. Si bien es cierto que puede lucir muy atractivo, requiere de productos especiales y de un constante cuidado para evitar el friz y la resequedad.

A menos que tengas cabello rizado, sabrás que el friz es más común en cabellos ondulados que en lisos.

Por otro lado, otros factores externos como el clima de tu país, la humedad y la contaminación ambiental, pueden alterar el aspecto de tus rizos.

Para evitar el cabello con friz, seco y maltratado, en esta Web especializada en productos para pelo rizado tienes todos los tips y consejos para cuidar tus rizos a la perfección.

¿Cómo cuidar un cabello rizado?

Ahora bien, constantemente surge la pregunta ¿Cómo cuidar un cabello rizado? Antes que nada, ten en consideración que debes emplear acondicionador siempre.

Asimismo, los peines con dientes gruesos serán tu mejor amigo. A continuación, te enseñaremos a cómo cuidar tu cabello rizado.

Utiliza un champú para rizos o con efecto Keratina

Muchas veces tenemos la idea errónea de que la Keratina se utiliza únicamente en cabellos lisos. Este concepto es equivocado.

De la misma manera, muchas mujeres piensan que la Keratina es sólo para alisar el cabello y eliminar los rizos. Esta sustancia lo que pretende es eliminar el friz y darle más brillo y vida a tu cabello.

Existen muchos champús que incorporar la Keratina entre sus ingredientes, y esta clase de champú son los que debes adquirir si tienen el cabello rizado. Tus rizos se verán más brillantes, y al mismo tiempo eliminarás el friz.

Utiliza acondicionador

Es alarmante la cantidad de mujeres que no utilizan acondicionador. Si tienes rizos, no puedes saltarte este paso.

A la hora del baño, aplica un poco de acondicionador en las puntas del cabello, y déjalo actuar durante 5 minutos mientras te enjabonas. Notarás la diferencia en cuanto a suavidad.

Utiliza cremas de peinar y desenreda en la ducha

Las cremas de peinar para cabellos rizados son algo más bien opcional, pues tienen fines parecidos al acondicionador. Puedes utilizar el que te resulte más práctico. No obstante, el truco está en el cepillado en la ducha.

Uno de los errores más frecuentes es desenredar el cabello al seco o después de bañar ¡No hagas esto! Aplica crema de peinar o acondicionador y desenreda el cabello mientras estás en la ducha.

Se conoce que el cabello rizado tiende a ser rebelde, por ello es propenso a los nudos.

Cuando estés en la ducha, desenreda de abajo hacia arriba. Comienza con las puntas y trata a tu cabello sutilmente.

No seques al aire libre

Por otro lado, no dejes que tu cabello se seque al aire libre. Utiliza algún secador con difusor, pues así evitarás el friz.

Los secadores de cabello con difusor le dan volúmen a tus rizos de una manera muy natural. Emplear un secador no sólo ayudará a secar más rápido tu cabello rizado, sino que además le dará volúmen.

Hazte mascarillas capilares

Constantemente, aplica mascarillas naturales a tu cabello. De esta manera, lo mantendrás nutritivo, suave, brillante y sedoso.

Ten en consideración el tipo de mascarilla a aplicar, pues dependerá si tu cabello es seco o grasoso.

Incorpora el aceite para pelo rizado

Esto es algo relativo. Dependerá mucho de qué tipo de cabello tengas, pero por lo general todas las chicas de cabello rizado pueden utilizar aceites.

Si tu cabello es muy seco y con friz, puedes intentar aplicar aceites capilares desde la raíz de tus rizos. Si por el contrario, tu cabello tiene tendencia grasa, te recomendamos aplicar aceite en las puntas.

Los aceites tienen muchas propiedades fantásticas que promueven la hidratación de tu melena. En nuestra web, te asesoramos un poco con respecto a algunos aceites que puedes emplear en tu día a día, comprar los mejores aceites para el pelo no tiene precio.

No laves el cabello todos los días

Esta regla aplica tanto para las niñas con cabello liso, como para las niñas con rizos. No obstante, se conoce que si tienes el cabello muy rizado y lo lavas todos los días, se va a desnutrir. Puede perder la fuerza y el brillo.

Una de las primeras señales de un cabello desnutrido, es la caída constante ¡Evítalo!

Añade a tu rutina el gel para cabello rizado

Otra manera de cuidar tu cabello rizado, es añadiendo a tu rutina algún gel especial.

Partiendo de este punto, olvídate de la idea de que un gel es pegajoso u oleoso. Los geles que te recomendaros aquí son ligeros, y promueven rizos firmes y bien formados.

También, funcionan a la hora de realizar un peinado, pues si aplicamos gel antes, podremos acoplar a los rizos más rebeldes.

Consejos para el cabello rizado

A continuación, te brindaremos unos consejos breves para el cabello rizado ¡Síguelos ya mismo!

• Evita el calor: Evita en lo posible el calor de planchas. Tienes hermosos rizos naturales, así que ¡Aprovéchalos y lúcelos!

En lo posible, evita las alisadas de cabello, pues pueden generarte puntas abiertas y friz.

• Incorpora productos para cabello rizado: Utiliza sólo champú, acondicionador, cremas o geles aptas para cabello rizado.
  • No lo peines todo el tiempo: Peinarlo seguido promueve el friz.

Los mejores productos para cabello rizado

Ahora bien, vamos a lo que nos interesa ¿Cuáles son los mejores productos para cabello rizado? En mipelorizado.online te lo diremos.