Nutrición Energética

Para sentirnos bien y vernos bonitas lo mejor es una dieta adecuada, hoy hablamos sobre la nutrición energética, es una dieta que aprovecha las propiedades de los alimentos para la prevención y curación de enfermedades.

Los alimentos favorecen la recuperación de la salud, una dieta equilibrada adecuada a las necesidades de cada uno puede ser la clave para recuperarnos de una enfermedad o simplemente recobrar esa vitalidad perdida. Se conoce que el tipo de comida que ingerimos influye directamente en nuestro cuerpo pero también en nuestro estado emocional y nuestro comportamiento. Por ejemplo, después de una abultada comida nos sentimos cansados y a veces irritables.

Nuestros antepasados ​​comían lo que les proporcionaba la tierra en la zona donde vivían. Los alimentos que se cultivaban y recolectaban en cada temporada, se preparaban de manera sencilla y se consumían a veces crudos, asados ​​al fuego, a veces fermentados o ahumados, dependía de la ejecución para su conservación. Algunos alimentos solo podían ser consumidos en ocasiones especiales.

Todo esto ha cambiado demasiado y hemos visto como se han ido incrementando todo tipo de enfermedades relacionadas a la comida y nuestros hábitos de consumo, enfermedades tales como colesterol alto, fibromialgia, gota, hipertensión, hiperactividad, diabetes, ansiedad, etc. Todas estas enfermedades se producen en muchos casos por una mala alimentación.

Hoy en día se come mal y en exceso. Si quieres aprender más sobre alimentación visita el blog de natural mejor.

¿Qué base tiene la Nutrición Energética?

La Nutrición Energética tiene en cuenta basa su filosofía en la dieta Macrobiótica, una filosofía que defiende que para mantenernos sanos debemos  vivir en armonía con la Naturaleza. Este estilo de vida fue importado a Europa desde el lejano Japón sobre los años 30, por el conocido George Oshawa.

La Macrobiótica trata de mantener el cuerpo sano curándolo a través de la Alimentación. Se obtiene a través de una buena alimentación un equilibrio físico y emocional y se establece una relación directa entre la alimentación y el estado de ánimo.

Como ya sabéis la salud comienza en cada una de nosotras y nuestra vida es el reflejo de nuestras decisiones. Chicas, tenemos absoluta libertad para elegir que queremos comer, no hay excusas. No hay alimentos prohibidos, pero debemos ser conscientes y elegir una alimentación adecuada.

Alimentos incluidos en la dieta

  • Semillas y frutos secos como sésamo, calabaza, nueces, almendras.
  • Verduras y frutas frescas.
  • Pescado, en cantidades pequeñas.
  • Semillas y frutos secos como sésamo, calabaza, nueces, almendras. Cereales integrales (arroz integral, quinoa…).
  • Aceite.

No hay alimentos prohibidos, pero podemos ser conscientes y elegir una alimentación adecuada.

Beneficios de una dieta energética

Podrás notar los efectos de una alimentación energética desde las primeras semanas como:

  • Muchas más vitalidad y energía.
  • Mejor descanso nocturno.
  • Incremento de la concentración y la memoria.
  • Disminución del dolor muscular y articular; más flexibilidad.
  • Mejora de la piel, un tono más saludable.
  • Pérdida de volumen y peso.
  • Mejoría en la salud general, tanto física como emocional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *