La muela del juicio y sus complicaciones

muela del juicio

 

Perder un diente puede ser devastador. Es por eso que la mayoría de la gente prefiere encontrar cualquier otra solución o medio para retener su diente.

La muela del juicio es el tercer molar ubicado al final de las mandíbulas. Las mandíbulas de algunas personas por desgracia carecen del espacio suficiente y resulta imposible que soporten el crecimiento del tercer molar.

En ese caso los dentistas pueden decidir si se debe extraer o se puede conservar. En el caso de conservarlos es sobretodo porque están sanos, completamente desarrollados, colocados correctamente y se pueden limpiar a diario.

¿Qué ocurre si dejo crecer la muela del juicio sin espacio?

 

La muela del juicio no dejará de crecer incluso si las mandíbulas no tienen espacio. Surgirán en el espacio disponible y causarán complicaciones. Los terceros molares pueden salir de las mandíbulas en cualquier ángulo. Cuando se ignoran, alterarán la fórmula dental. Se enumeran las formas en que se verá afectada la muela del juicio.

  • El diente intentará emerger normalmente. En el proceso, quedará atrapado dentro de las encías y dañará la raíz de otros dientes. Esto se debe a la infección o al quiste que causará.
  • El tercer molar puede llegar a emerger por encima de las encías. Será difícil detectarlo al limpiar los dientes. Por lo tanto, atraerá bacterias y provocará una infección oral.
  • En un esfuerzo por emerger, la muela del juicio se amontonará entre otras. Si eso es imposible, dañará los molares.

Los odontólogos comprobarán primero si la muela del juicio puede emerger por completo. Con base en las razones anteriores, recomendarán la extracción de las muelas del juicio. La edad adecuada para extraer el diente es importante. Los expertos recomiendan que la eliminación se realice a una edad temprana. Esto se debe a que en esta etapa tanto el hueso como la raíz del diente no están completamente formados. La extracción será mucho más fácil y menos complicada.

 

Las visitas regulares al dentista ayudarán a detectar problemas dentales causados ​​por la muela del juicio. La mayoría de la gente prefiere ignorarlo y se queda con el problema por mucho tiempo hasta que causa problemas complicados. Es beneficioso acudir a chequeos dentales anualmente. El chequeo debe ser realizado por un profesional autorizado. Eso también incluye el proceso de extracción de la muela del juicio.

Los mejores dentistas no se apresurarán a extraer el diente. Considerarán cualquier opción disponible para resolver el problema. Quitarán el tercer molar si es muy necesario. Según la Asociación Dental Americana, estos síntomas obligarán a la extracción de los terceros molares.

  • Dolor
  • Daño en el molar
  • Caries dental
  • Enfermedad de las encías
  • Tumores
  • Quistes
  • Infección repetida en el diente inferior

Confiar en la decisión del dentista de extraer la muela del juicio es una buena idea. Si no se toca, dañará los molares y provocará una infección oral crónica.

¿Cuándo se debe extraer un diente y cuándo no?

El dolor de muelas o dental es una de las sensaciones más desagradables e incomodas que causan más molestias y pueden aparecer en el momento mas inoportuno. En muchas ocasiones cuando se produce un dolor muy agudo, comienza una preocupación sobre si hay que extraer el diente.

En este articulo analizaremos en que casos hay que extraer un diente y cuales otros se podría salvar con un tratamiento.

De una forma u otra, la decisión acertada siempre será la de consultar a un dentista especializado que diagnostique el caso correctamente y actúe.

¿Cuándo se extrae un diente?

A menudo hay casos en los que un diente o muela no se puede salvar con tratamiento por lo que la última opción es extraerlo. Esto suele ocurrir en los siguientes casos:

  • Una caries importante y que ha afectado a una gran superficie de tejidos duros.
  • Cuando un diente no se puede restaurar con empastes y ha perdido gran parte de su estructura.
  • Si las raíces se destruyen severamente y se observan grietas significativas.
  • En algunas ocasiones la posición incorrecta de los dientes puede dañar los tejidos blandos y se recurre a la ortodoncia, pero si aun así el problema persiste, la cirugía de extracción es un ultimo recurso.
  • Debilidad mental y movilidad de los dientes. También llamado periodontitis, es un desgaste del soporte en el diente y la única alternativa es la extracción.
  • Con lesiones en la mandíbula. Si se observan grietas en los dientes debido a una lesión en la mandíbula, así como también desplazamiento del diente la extracción puede ser necesario, aunque siempre las decisiones son puramente individuales de un profesional.

¿Cuándo se puede tratar un diente?

 

No todas las situaciones requieren la extracción de un diente. Como norma general, esto es necesario cuando el diente ya no se puede salvar con un tratamiento. Por lo tanto, la pregunta es: ¿Tratar o extraer un diente? Y esta pregunta debe ser respondida exclusivamente por el dentista, quien examinará la cavidad bucal y hará un diagnóstico.

Los dientes que están sujetos a caries leves o periodontitis pueden tratarse. En estos casos, el tratamiento puede ser eficaz si no hay un daño severo.

Si en algún momento tiene un dolor intenso de muelas, no tiene porque soportarlo. Busque atención medica de inmediato. En esta web dental, le podrán asesorar y determinar si es necesario extraer un diente y le indicaran los métodos ideales, teniendo en cuenta la edad y la historia clínica.

Beneficios del Ácido Hialurónico en las arrugas faciales

Si la reducción de las arrugas faciales es una prioridad suya, entonces definitivamente debe conocer los beneficios del ácido hialurónico cuando se trata de mantener la piel joven y libre de edad. La falta de esta sustancia en su piel es sin duda una de las principales causas del envejecimiento de la piel, y este artículo explicará por qué esto es cierto.

Los grandes beneficios para la piel del ácido hialurónico para la reducción de arrugas faciales

El ácido hialurónico (HA) es una sustancia que se encuentra en todas las células de la piel y es el principal medio de retención de humedad en la piel. De hecho, ¡cada molécula de HA puede retener hasta 1,000 veces su peso en agua! Esta sustancia también es una parte crucial de la matriz de su piel. La matriz de su piel está compuesta de colágeno y elastina, que son proteínas que determinan qué tan firme, apretada y elástica es su piel. Se puede decir que estas proteínas son como «ladrillos».

Pero al igual que cualquier edificio no puede mantener su estructura sin un poco de mortero, el colágeno y la elastina no pueden completar la matriz de su piel solo. Las moléculas de HA sirven como ‘mortero’ en su piel, ya que proporcionan integridad estructural, resistencia mecánica y estabilidad a su piel.

Sin embargo, a medida que envejecemos, la cantidad de esta sustancia en sus células disminuye y los beneficios del ácido hialurónico disminuyen. Pero afortunadamente, hay soluciones para el cuidado de la piel disponibles en la actualidad que pueden ayudar a mantener altos sus niveles de HA. ¡ADVERTENCIA! No pierda su tiempo con soluciones para el cuidado de la piel que realmente contienen HA como ingrediente. Estos no son tan efectivos como probablemente pensarías porque las moléculas de HA son demasiado grandes para penetrar a través de la epidermis o la capa externa.

En cambio, lo que desea hacer es buscar tratamientos faciales que contengan ingredientes específicos que ayuden a preservar las cantidades naturales de AH que su cuerpo crea regularmente. Esto se logra mejor al detener la actividad de la hialuronidasa, una enzima en su cuerpo que descompone constantemente las moléculas de HA. También busque un producto con muchos antioxidantes para estabilizar los radicales libres, que son los que en última instancia desencadenan la actividad de la hialuronidasa.

Puede aprender todo acerca de los mejores antioxidantes e ingredientes que detienen la actividad de la hialuronidasa e incluso averiguar qué productos de ácido hialurónico [http://www.skin-and-health-site.com] contienen estos excelentes ingredientes visitando mi sitio web listado abajo. Jason Michaels es un usuario desde hace mucho tiempo y admirador apasionado de todos los productos naturales para el cuidado de la piel. Visite su sitio ahora y descubra los últimos e innovadores productos e ingredientes anti envejecimiento que recomienda después de realizar una extensa investigación sobre el cuidado de la piel contra el envejecimiento.

 

Ácido Hialurónico para las ojeras

¿Quien no se levanta por las mañanas como un oso panda? Puede que lleves unos días descansando mal o durmiendo menos horas de las debidas pero tranquilos, hay solución.

Como nos recomienda Héctor García Durán en su pagina web Ácido Hialurónico 10, existen multitud de cremas y serums para tratar las ojeras y el contorno de ojos para lucir de nuevo con una mirada joven y viva.

La piel alrededor del ojo es muy sensible, por lo tanto su cuidado no es igual al del resto de la piel en general.

Multitud de productos como puede ser Inducare, Dual eye cream o Remescar son muy recomendables tanto para las ojeras, como para el contorno de ojos y las temidas bolsas.

¿Quien es apto para una crema o serum para los ojos?

Muchas personas toman estos productos para gente ya en una edad madura pero las ojeras no entienden de edad. Una mala circulación, que sea de forma congénita o la falta de descanso nos pueden traer estas consecuencias y el Ácido Hialurónico es un gran remedio para el contorno de ojos.

¿Donde comprar estos serums?

Sin duda hay multitud de sitios en Internet donde adquirir estas cremas a buenos precios pero donde mas rapidez, precios y seguridad es en Amazon.

 

¿Que es el Ácido Hialurónico?

que es el acido hialuronico

El Ácido Hialurónico es una sustancia natural que crea nuestro organismo y que a lo largo de los años va perdiendo su capacidad de fabricacion.

Es por eso, que es muy importante saber ¿Que es el Ácido Hialurónico?

Las propiedades del Ácido Hialurónico son muy variadas, entre ellas es la hidratacion que provoca en nuestra piel dandole esa apariencia juvenil.

Pero, ¿Para que sirve el Ácido Hialurónico? Pues muy facil, sirve para cuidar nuestra piel del temido paso de los años, hidratarla, reduce las arrugas y aporta volumen.  Ademas promueve la creacion de colageno, otra sustancia realmente importante en nuestro cuerpo sobretodo para regenerar heridas.

Los beneficios del ácido hialurónico son muchos tanto en la piel, como en los ojos, en las rodillas, en los labios…

Se puede aplicar de muchas formas, entre ellas en forma de cremas, donde recomendamos los serums con ácido hialurónico de satin naturel, en forma de pastillas o capsulas, o con infiltraciones.

El ácido hialurónico es todo un mundo, te invitamos a saber mas sobre ello.