La muela del juicio y sus complicaciones

 

Perder un diente puede ser devastador. Es por eso que la mayoría de la gente prefiere encontrar cualquier otra solución o medio para retener su diente.

La muela del juicio es el tercer molar ubicado al final de las mandíbulas. Las mandíbulas de algunas personas por desgracia carecen del espacio suficiente y resulta imposible que soporten el crecimiento del tercer molar.

En ese caso los dentistas pueden decidir si se debe extraer o se puede conservar. En el caso de conservarlos es sobretodo porque están sanos, completamente desarrollados, colocados correctamente y se pueden limpiar a diario.

¿Qué ocurre si dejo crecer la muela del juicio sin espacio?

 

La muela del juicio no dejará de crecer incluso si las mandíbulas no tienen espacio. Surgirán en el espacio disponible y causarán complicaciones. Los terceros molares pueden salir de las mandíbulas en cualquier ángulo. Cuando se ignoran, alterarán la fórmula dental. Se enumeran las formas en que se verá afectada la muela del juicio.

  • El diente intentará emerger normalmente. En el proceso, quedará atrapado dentro de las encías y dañará la raíz de otros dientes. Esto se debe a la infección o al quiste que causará.
  • El tercer molar puede llegar a emerger por encima de las encías. Será difícil detectarlo al limpiar los dientes. Por lo tanto, atraerá bacterias y provocará una infección oral.
  • En un esfuerzo por emerger, la muela del juicio se amontonará entre otras. Si eso es imposible, dañará los molares.

Los odontólogos comprobarán primero si la muela del juicio puede emerger por completo. Con base en las razones anteriores, recomendarán la extracción de las muelas del juicio. La edad adecuada para extraer el diente es importante. Los expertos recomiendan que la eliminación se realice a una edad temprana. Esto se debe a que en esta etapa tanto el hueso como la raíz del diente no están completamente formados. La extracción será mucho más fácil y menos complicada.

 

Las visitas regulares al dentista ayudarán a detectar problemas dentales causados ​​por la muela del juicio. La mayoría de la gente prefiere ignorarlo y se queda con el problema por mucho tiempo hasta que causa problemas complicados. Es beneficioso acudir a chequeos dentales anualmente. El chequeo debe ser realizado por un profesional autorizado. Eso también incluye el proceso de extracción de la muela del juicio.

Los mejores dentistas no se apresurarán a extraer el diente. Considerarán cualquier opción disponible para resolver el problema. Quitarán el tercer molar si es muy necesario. Según la Asociación Dental Americana, estos síntomas obligarán a la extracción de los terceros molares.

  • Dolor
  • Daño en el molar
  • Caries dental
  • Enfermedad de las encías
  • Tumores
  • Quistes
  • Infección repetida en el diente inferior

Confiar en la decisión del dentista de extraer la muela del juicio es una buena idea. Si no se toca, dañará los molares y provocará una infección oral crónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *