Author:
• martes, junio 02nd, 2015

images-5

Author:
• martes, junio 02nd, 2015

Extrañando a chiqui..

Author:
• martes, junio 02nd, 2015

perro-gracioso-cara-loco foto-graciosa-perro-feliz-sonrisa244imagenes-perros-graciosos5perros_graciosos_8 fotos-de-perros-y-animales-graciosos-comer

Author:
• martes, junio 02nd, 2015

Dentro de todos los tipos de mascotas que puedes elegir para tener en casa, existen unos perro de raza peligrosa que lo tienen un poco más complicado el conseguir un seguro ya que necesitan tener consideraciones distintas a los de las mascotas de raza tradicional. Es por eso que dentro de la legislación española existen 8 razas de perros a los que se considera raza peligrosa. Si tienes uno de ellos, debes saber que conseguir un seguro para perros de raza peligrosa te pedirá unos trámites extras para obtenerlo.

 

CUÁLES SON LOS PERROS DE RAZA PELIGROSA

Las 8 razas que están en la lista general son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu.

perros_peligrosos

Ten en cuenta que el cruce de estas razas también es considerado como potencialmente peligroso, con lo cual, puede que no tengas un perro de raza pura pero que igual sea considerado como un perro de raza peligrosa.

 

SEGUROS PARA PERROS DE RAZA PELIGROSA

Para determinar que un perro es de raza peligrosa, se le debe apuntar a un registro llamado Registro de Animales Potencialmente Peligrosos que se encuentra en cada Comunidad Autónoma.

Una vez que se hace esto, se le obligará al dueño a contratar un seguro para perros de raza peligrosa que tenga un seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros con una cobertura superior a los 12 mil euros. Se considera que estos animales podrían llegar a dañar a otras personas, con lo cual, se debe estar cubierto en todo momento.

Además de este requisito que es obligatorio, podrás encontrar posteriormente seguros con distintos requisitos o coberturas, en donde ingresan por ejemplo servicios veterinarios en los que son más completos, mientras que en los que son más básicos entrarán servicios por robo, fallecimiento o extravío. En cualquiera de ellos, debe estar incluido el Seguro de Responsabilidad Civil que comentamos anteriormente, de lo contrario no será válido en ninguno de los casos.

Author:
• martes, junio 02nd, 2015

Entrenar a tu mascota y en concreto a un perro es algo que para todos nosotros, a no ser que seámos el famoso “encantador de perros” César Millán, parece de lo más complicado, pero no lo es tanto si estamos decididos a conseguirlo. En AnimalesMascotas quiero daros los pasos necesarios para que sepáis cómo entrar a vuestro perro con cinco sencillos pasos.

PASO 1

  • Antes de comenzar a pensar en “dominar al animal o que el objetivo es poder adiestrarle, deberémos comenzar a jugar con el perro al menos 5 a 10 minutos para que de este modo se pueda sentir mas cómo con nosotros y de este modo nos resulte mucho más sencillo intentar enseñarle algo.
  • Además jugando con el perro reafirmas tus lazos con tu mascota y la dominación sobre él, ya que con los perros todo se trata de jerarquía. Luego debes hablar a tu mascota y calmarlo un poco y ya estará listo y preparado para que empieces a enseñarle algunos trucos a tu mascota.
  • Por último quiero decir que es mejor si decides adiestrar a tu perro cuando este es un cachorro, ya que te resultará más fácil

images-4

PASO 2:

  • Antes de que le des una orden a tu mascota, haz un trato para asegurar que tu perro preste atención y luego muéstrale que tienes más para incentivarlo.
  • Los perros siempre responden mucho mejor al “premio” o “incentivo” que le vamos a dar si nos hacen caso. Al adiestrar o enseñar a un perro tendremos que repetir la misma acción durante varias veces, por lo que si ven que cuando lo hacen bien reciben dicho perro, acabarán relacionándolo con el incentivo y nos será más fácil y rápido conseguir nuestro objetivo.
  • Usa tus manos, ya que los perros por naturaleza son muy visuales y la mascota sabe que tus manos le darán el trato, así que mirarán tus manos cuando les trates de enseñar y de hecho no van a quitarles ojo.

entrenador-canino

PASO 3:

  • Usa comandos específicos con tus manos acompañado de expresiones orales para ayudar a tu perro a entender.
  • En un primer momento tu perro no hará nada mientras tu le haces las señales, eso está bien. Nunca debes perder los nervios con el animal, y mucho menos esperar que lo haga bien o que obedezca a la primera, por lo que jamás pegues al perro mientras le estás enseñando, solamente di con voz firme ¡No!.
  • Luego de ello deberás enseñarle al perro que hacer físicamente. Cuando cumpla con el objetivo, felicítalo excesivamente, dale su recompensa y espera una hora para volverle a enseñar lo que tiene que hacer, ya que si lo hace bien una vez, e insistes en repetirlo puede que se agobie o que acabe por no hacer caso.

entrenamiento-perros

PASO 4:

  • Después de tener paciencia enseñándole, tu perro aprenderá el truco. Pero allí no acaba el asunto, espera por lo menos una semana para enseñarle otro truco y pídele los trucos que ya sabe al menos dos veces por día, para que de este modo no los olvide y poco a poco vaya incorporando los nuevos.

PASO 5:

  • Enséñale un nuevo truco y no te olvides que tu mascota te entrega amor sin siquiera pedirte algo a cambio, solamente mucho amor.

Cesar-Millan-encantador-perros_NACIMA20131018_0319_19

Author:
• martes, junio 02nd, 2015

El maltrato animal es algo que tristemente se sigue dando, aunque en los últimos años parece que las leyes se han endurecido para las personas que lo cometen, por lo que si eres testigo de que pegan o maltratan a cualquier animal, no lo dudes y denuncia.

maltrato-animal4CÓMO DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL:

  • La protección, conservación y sanidad de los animales está compartida entre las distintas Administraciones Públicas, además de contar dentro de estasa con organismos competentes que se encargan de ello en exclusiva.
  • Si eres testigo o conocedor de cualquier tipo de maltrato animal, deberás dirigirte a la policiade tu ciudad o población donde tendrás que presentar tu documentación y solicitar que deseas poner una denuncia por maltrato a un animal.
  • Puedes hacerlo vía oral o escrito es mejor de esta segunda manera. Además deberás indicar todos los datos sobre los hech
    os y sobre quien los comete (si los tienes), así como los propios, y si tienes además también es bueno que presentes pruebas como pueden ser fotografías, videos u otros testimonios que también hayan presenciado o sepan del maltrato.
  • Una vez has presentado el escrito de la denuncia, o lo has narrado, deberás quedarte con una copia de la denuncia en cuestión. Por cierto que además de la policia también puedes acudir a un juzgado de guardia

 

CUÁLES SON LAS PENAS POR EL MALTRATO ANIMAL:

  • Las penas para aquellos personas que maltraten a animales pueden consistir en multas económicas aunque también pueden dictarse penas de cárcel.
  • Si hay que pagar alguna multa o indemnización a la persona que hace la denuncia,  no es necesario interponer una demanda civil ya que el juez es quien estipula la cantidad.
  • Para las denuncias administrati
    vas, es el juez el que dicta la sentencia dependiendo de la gravedad y de hecho se puede llegar a inhabilitar al trabajador o persona denunciada.
Author:
• viernes, mayo 22nd, 2015