Archive for junio 21st, 2011

martes, junio 21st, 2011 | Author:

Lo definen como el «Primer VideoMob del mundo». Este videoclip organizado a través de las Redes Sociales y que se vende como un tributo a Lady Gaga, de ahí lo de #GagaVideoMob, ha sido realizado por «un grupo de amigos sin apenas medios económicos, pero con mucha ilusión por trabajar juntos en su último año de carrera.»

Sin ánimo de lucro alguno, estos jóvenes estudiantes de periodismo de la universidad Carlos III de Madrid, solo buscan un único objetivo: la superación personal. «Comenzamos la experiencia hace un año con el flashmob, seguimos con un lipdub y ya teníamos que superarnos», relata el creador de la idea original, Eduardo Sanz Murillo.

Además de la «diosa del Pop», el VideoMob tiene otra clara protagonista: la ciudad de Madrid. Ya que en él aparecen algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Palacio de Oriente, el edificio Metrópolis o la Gran Vía madrileña son algunos de los emplazamientos escogidos.

A pesar de que los medios económicos de los que disponían eran más bien escasos, las calidad de las imágenes ha sorprendido a todos aquellos que han visualizado el VideoMob a través de Youtube. Algunos incluso, lo han tachado como una gran campaña de promoción para el turismo de la capital: «Yo creo que esto hace más por el turismo de Madrid que cualquier campaña del ayuntamiento. Gracias», apuntaba un fan del proyecto.

Finalmente, el creador de este VideoMob ha querido resaltar que con este vídeo espera que «Gaga sepa que en España hay mucho talento y venga más a menudo porque sus fans se lo merecen.»

Se consiga o no que la diva norteamericana realice más visitas a nuestro país, lo cierto es que el proyecto #GagaVideoMob ya parece haber triunfado, y es que, tan solo dos días tras su publicación, ha logrado más de 70.000 visitas así como numerosas referencias en diferentes medios de comunicación del país.

Category: Música  | 94 Comments