Instalación y Configuración de Postfix en Debian

Tutoriales Black Star

Instalar y configurar el servicio de correo Postfix no es tan complicado como parece pero hay que configurarlo de manera correcta para que todo salga bien, lo primero que debemos hacer es instalar el paquete «postfix» con el siguiente comando.

  • apt-get install postfix
Durante el proceso de configuración nos pedirá que seleccionemos alguna opciones de configuración.
Configuración de Postfix en Debian

Continuar leyendo

Creación, Monitoreo y Finalización de Procesos en Debian

Tutoriales Black Star

Monitorear y finalizar procesos puede ser algo bastante útil en debian, esto se lo puede realizar a través de una serie de comandos que analizaremos a continuación, pero antes debemos instalar el paquete necesario para poder utilizar el comando «kill» que no permitirá finalizar procesos.

primero debemos instalar el paquete «psmisc» de la siguiente forma
  • apt-get install psmisc

 

Creación, Monitoreo y Finalización de Procesos en Debian

Continuar leyendo

Crear enlaces Hard y Soft en Debian

Tutoriales Black Star

Estamos en un nuevo tutorial sobre debian en esta ocasion le enseñare que es posible crear enlaces como accesos directos estos pueden ser enlaces de tipo hard y tipo soft, entre las principales diferencias esta que un enlace hard si se borra el fichero original no se pierde la información pero no se lo puede usar para crear enlaces entre diferentes tipos de ficheros. En los enlaces soft se pueden hacer enlaces para ficheros y directorios pero si se borra el fichero o directorio original si se pierde la información.

La creación de esos enlaces se lo realiza con el uso del comando «ln» de la siguiente forma para un enlace hard sera de la siguiente forma.
  • ln /home/alumno/archivo1.txt /enlace1
En este comando «/home/alumno/archivo1.txt» es la ruta del archivo original y «/enlace1» en el nombre del enlace hard. Para un enlace soft sera de la siguiente forma.
  • ln -s /home/alumno/directorio2 /enlace2
En este comando igual en en el anterior «/home/alumno/directorio2» es la ruta original del directorio y «/enlace2» es el nombre del enlace.
Crear enlaces Hard en Debian

Montar un Dispositivo USB en Debian

Tutoriales Black Star

Continuando con la serie de tutoriales le enseñare como montar un usb en Debian, esto en realidad es relativamente sencillo aunque también hay una forma difícil de hacerlo, antes de continuar es necesario conocer conocer bajo que nombre nuestro sistema debian reconoce el usb al momento de conectarlo para lograrlo haremos lo siguiente.

Ingresamos a la carpeta «dev» y ejecutamos el comando «ls | wc » nos aparecerá un archivo con una numeración como nombre, generalmente aparece 149. y usaremos el comando «ls >> /home/archivo1.txt» para poder ver el contenido del archivo sin problemas.
Hecho lo anterior añadimos el usb a la maquina virtual y al usar  el comando «ls | wc» notaremos que nos muestra ahora un archivo con nombre 152, usamos el comando «ls  >> /home/archivo2.txt».
Luego usamos el comando «diff /home/archivo1.txt /home/archivo2.txt, si ha seguido los pasos hasta ahora tendrá en pantalla algo como esto.
Montar un Dispositivo USB en Debian

Configuración de Repositorios en Debian

Tutoriales Black Star

Si alguna vez has querido instalar instalar algún paquete o servicio en dedian y no has podido realizarlo, posiblemente no tengas configurado correctamente los repositorios o Sources List, ahora les indicare que archivo deben modificar.

Modificamos el archivo «sources.list» utilizando el siguiente comando.
  • nano /etc/apt/sources.list
Alli encontraemos un archivo parecido a esto.
Configuracion de Repositorios en Debian
Ahora lo que debemos hacer es comentar la linea que empieza con «deb cdrom» y añadimos los sources list en nuestro caso usaremos los siguientes.
Continuar leyendo

Configurar Teclado en Debian

Tutoriales Black Star

 

Estamos en un post mas de nuestra sección de tutoriales en este caso le ensañare como cambiar la distribucion del teclado que usa debian en caso de que por ejemplo les hayan pasado una maquina virtual y los caracteres del teclado no coinciden con el de su maquina para esto solo debemos usar el comando «dpkg-reconfigure»  y elegir las opciones que se ajusten a nuestro teclado. y al final del proceso para evitar fallos reiniciamos el sistema.

 

  • dpkg-reconfigure keyboard-configuration

 

Configurar Teclado en Debian

Continuar leyendo

Instalación y configuración de un servidor BIND – DNS en Debian

Como les había comentado subiré algunos tutoriales de cosas que me pidan en la universidad, los eh subido en el sitio web principal pero les dejare la información aquí también por si han llegado a este sitio por asares del destino, vez les voy a explicar el proceso de instalación y configuración de un servidor DNS en debian espero les sirva.

Primero debemos instalar el paquete «bind9» con el siguiente comando.

  • apt-get install bind9

Clic a a imagen para ver el tutorial completo

 

Renovacion.. !!!!!

descarga
Hola gente se que el sitio a estado muy descuidado pero estamos renovando el sitio para poder brindar nuevamente la informacion del dai del anime – comic y videojuegos ademas de uno que otro truco de utilizadad para tu PC Smartphone y demas
Esten pendientes.

Nuevo video de Call of Duty: Black Ops 2

Activision continúa con la campaña publicitaria de su próximo FPS Call of Duty: Black Ops II, continuación del juego más vendido de la historia que nos sumergirá en un conflicto futurista situado en el cada vez más cercano 2025. El nuevo trailer publicado está dedicado al componente multijugador, mostrándonos tomahawks, cuchillos de combate explosivos y drones.

Según varios analistas, el punto más álgido de ventas de la franquicia llegó el pasado 2011, señalando que la serie entrará en un declive, aunque continuará obteniendo recaudaciones millonarias. Uno de los motivos de esta aseveración es el hecho de que Modern Warfare 3 no eclipsará en ventas a su antecesor, Black Ops.

El 8 de Agosto saldrá el parche 1.13 de Uncharted 3

Uncharted 3: La Traición de Drake recibirá mañana 8 de agosto su actualización 1.13, «la más grande hasta la fecha» en palabras de la propia Sony, que ha detallado en su blog toda la información pormenorizada de este contenido adicional y revisor gratuito. Aspectos de los modos multijugador como los torneos, algunas armas, personalizaciones y modos básicos van a recibir cambios, que «mejorarán y ampliarán la experiencia online de Uncharted 3», aunque la mayoría de este material solo estará disponible mediante DLC de pago el 15 de agosto, preparando este parche su adquisición.

La obsesión de Naughty Dog por hacer un modo multijugador para la última aventura de Drake a la altura de los multiplayer más exitosos del momento ha sido una constante desde que comenzó el desarrollo del título hace más de 3 años. Los torneos recibirán también nuevos formatos. La nota de prensa de Sony España reza al respecto:

«Otro gran aspecto de este parche es que incluimos toda una nueva función para el modo multijugador de Uncharted. El Sistema de Torneo da paso a una competición basada en puntos que tiene tres niveles de recompensa que te garantizan armas especiales ingame o ítems basados en lo bien que hayas jugado. Una vez que desbloqueas un arma o un ítem es tuyo, para que lo utilices hasta el próximo período del torneo«.

Ir a la barra de herramientas