Cómo se escribe un blog ¿? o ¡!

Antes de comenzar a escribir a un blog, debe de tener un objetivo específico que quiere compartir, desarrollar o simplemente escribir. Ese objetivo producirá la riqueza de su blog y que con el tiempo las personas lo visiten y compartan sus opiniones.

Algunas personas comparán la escritura de un blog con el uso de un editor de palabras tipo MS Word, o sea no necesita de un técnico para que su mensaje sea publicado. Por este motivo los blogs son considerados como revolucionarios.

Tips para iniciar su escritura

Defina el propósito, para esto debe de ser ético y estético con lo que va publicar. Al dejar sus palabras dejará una voz en Internet. Recuerde que el Administrador de Dominio lo puede censurar.

– Descubra su público, si es profesor y escribe sobre su materia su público se convertirá en los estudiantes y tambien con el tiempo los ex-estudiantes. Si escribre sobre economía encontrará que otros simpatizantes de economía tambien lo visitarán.

– Escriba cosas actuales y que sean hechos reales, no escriba cosas viejas o que no sean ciertas, su blog pasará por aburrido o por mentiroso.

– Controle su ortografía y revise lo que escribe,  es importante dejar una buena imagen sobre la forma de redacción y los cuidados que tenemos para nuestros lectores o público.  Le recomendamos que «Previsualice la entrada» antes de publicarla.

Otras anotaciones importantes

– Nunca escriba cuando este enojado o apenado, la temperatura del blog tambien se verá influenciada por lo que ha escrito.

– Ignore los ataques personales, es imposible que le caiga bien a todo el mundo.

– Discuta siempre los hechos, no se involucre con cosas ajenas a los hechos, como personalidades, colores, influencias, relaciones, posiciones, entre otros…

Y ojalá con lo que va a escribir Google o Yahoo, la indexe como los primeros sitios referidos sobre un tema particular.