Cayó el último invicto de la Copa Marathon Sports – Vamos ESPOL

El baloncesto es un deporte para compartir en familia, así lo entendió la CLEB cuando decidió asumir el reto de organizar campeonatos de alto rendimiento y marcar un nuevo sendero para los clubes participantes.

El tiempo le da la razón a los directivos del organismo que aglutina a los equipos del país. Ayer, en el Coliseo General Rumiñahui cientos de familias disfrutaron de un partido de gran nivel técnico y muy parejo entre UTE y ESPOL.

Marco Terán, sus dos hijas, que no pasaban de los diez años, y su esposa, llegaron 30 minutos antes de que inicie la programación, pero se encontraron con la novedad de que el parqueadero de la Concentración Deportiva de Pichincha estaba lleno, por lo que tuvieron que ingresar al estacionamiento ubicado en el subsuelo del escenario, que también se lleno.

“Cuánta gente hay”, comentaban los esposos mientras aceleraban el paso rumbo a la taquilla.

Familias enteras asistieron al Coliseo ubicado en La Vicentina, en el centro norte de Quito. 1.150 personas pagaron su boleto. En el escenario estaban más de 2.500 aficionados. Hubo bastantes niños (ingresaron gratis) que en compañía de sus padres se deleitaron con las jugadas espectaculares que brindaron los dos quintetos. “Adicionalmente se entregaron cortesías y se sortearon boletos en los medios de comunicación para motivar a los espectadores a que asistan y vivan la fiesta de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto”, comentó Patricio Pozo, quien preside el Club UTE.

Mami, por qué son tan altos esos jugadores, preguntaba Stefany Saltos, al tiempo de pedirle que le tome una foto junto a Benjamine Puckett, estadounidense que es uno de los mejores refuerzos de la presente temporada. Mide más de dos metros.

Los pequeñines no paraban de preguntar al tiempo de aplaudir y gritar por los dos equipos que mostraron en la cancha concentración, disciplina táctica y despliegue físico.

Desde el primer cuarto los dos técnicos coincidieron en quiebres rápidos y buscar la potencia de los ‘postes’, Quintin Smith (UTE) y Benjamine Puckett (ESPOL), para sacar ventaja bajo el tablero. Al término de los 10 minutos iniciales, el marcador reflejaba un empate a 22 puntos.

“Que fortaleza de los jugadores, pero al final la altura les va a pesar (a los visitantes)”, analizó Sebastián Gordón, quien llegó hasta el coliseo acompañado de su madre y su tía.

Para el segundo cuarto UTE fue más efectivo, mejoró sus rebotes y apeló a los tiros perimetrales para poder sacar una leve ventaja (48-37) que le permitió irse al descanso más tranquilo. Víctor González, estaba fino desde la media distancia, hasta ese momento tenía un 100% de aciertos. Mientras que Levi Stuckes, el armador del quinteto ‘equinoccial’, daba muestras de su habilidad.

Los ‘politécnicos’, por su parte, basaban su juego en la calidad de Raúl Cárdenas y la rapidez de Craft Craigory. Puckett había bajado sus revoluciones para administrar mejor la energía.

Al término de los dos cuartos, la gente se mostraba satisfecha con el espectáculo presentado por los equipos que al momento solo tiene un partido perdido, por lo que sus técnicos John Escalante (ECU) y Mario Adriolo (URG) serán los que dirijan a los seleccionados de la Sierra y la Costa, respectivamente, en el Juego de las Estrellas.

Para el tercer período los visitantes mejoraron su defensa y con transiciones rápidas comenzaron a descontar la diferencia. UTE se mostró sorprendido y no atinó cómo detener las arremetidas de sus rivales, hubo momentos en que se vio desconcertado. Al finalizar el tercer parcial, ESPOL aventajaba a los dueños de casa por cinco puntos (63-68).

En los dos minutos de descanso, antes de comenzar el último período, las ‘bancas’ se mostraban tensas. Se pedía a los jugadores mayor concentración. Jhon Escalante mandó a bloquear el juego de Cárdenas y solicitaba que se evitara a toda costa que se lance desde fuera del área.

Indicaciones que fueron cumplidas a cabalidad, sin embargo, la habilidad del armador de ESPOL hacía difícil la tarea, más aún porque estaba bien cuidado por Puckett y Craigory, dos jugadores corpulentos.

Dos minutos antes de que termine el partido todo estaba muy parejo, el marcador igualado, las acciones de ida y vuelta, pero las fallas arbitrales encendieron los ánimos de los técnicos, lo que provocó reclamos de ambos quintetos.

La desconcentración de los visitantes y los permanentes reclamos por las decisiones arbitrales mermaron su capacidad y cedieron terreno a los dueños de casa, que tenían la misma actitud, pero fueron calmados por Jonathan Morris, quien al final del encuentro se convirtió en la figura que le permitió sumar una nueva victoria a UTE (105-96).

Al finalizar el encuentro Cárdenas fue enfático en señalar que “el arbitraje deja mucho que desear y eso perjudica el espectáculo”, al tiempo de reconocer que “UTE es un gran rival. Sabíamos que el partido era difícil porque es uno de los favoritos del torneo y se llevan una victoria que nos pone en igualdad de condiciones, cada uno tenemos un partido perdido”.

El mejor encestador de la noche fue Jonathan Morris (UTE), con 28 unidades, seguido de Raúl Cárdenas y Craft Craigory (ESPOL), con 26 cada uno (.

Otros Resultados

Séptima fecha

UTE 105–96 ESPOL

Guerreros de Jehoshua 66– 85 Importadora Alvarado

JG Bolívar 83–77 Orense S.C.

Ranger Fluminense 86–100 Mavort

Próxima partido

Sábado 27 de agosto

Quito (Coliseo General Rumiñahui)

17:00 Juego de las Estrellas

Tabla de posiciones (séptima fecha)

Equipo

Puntos

1. ESPOL 13+59

2. Mavort 12+38

3. UTE 11+47**

4. Importadora Alvarado 10+13

5. Orense S.C 10-13

6. JG Bolívar 9-20

7. Guerreros de Jehoshua 8-46*

8. Ranger Fluminense 7-78**

*Equipo sancionado con la pérdida de un punto por alinear a un jugador que no estaba inscrito.

** Equipos que tienen un partido menos en el registro. Partido suspendido válido por la cuarta fecha.

La cuenta de Twitter de ESPOL ha sido reactivada

Después de varios meses, la cuenta de twitter de @espol ha sido reactivada, integrando las publicaciones que hacemos desde Facebook, directamente en Twitter. Al momento contamos con 3200 seguidores y en cuestión de meses esperamos que el número siga creciendo.

La dirección del Twitter de ESPOL es http://www.twitter.com/espol

Siguenos

La Administración de Dominio
Escuela Superior Politécnica del Litoral