Skip to content

Cómo escoger la ropa adecuada según tu cuerpo

2020 septiembre 18
by ploma

Altos, bajos, godos o delgados, todos quieren estar bien arreglados. Para que no haya errores al respecto, se requiere que cada uno elija la ropa según el cuerpo que tenga. Hay una gran variedad de diseños, ya sean camisas o pantalones de tallas grandes para hombre y también para delgados. Por eso, elegir bien es poder sentirse a la moda y en sintonía con el mundo en que vivimos.

Es importante ser realistas con el cuerpo que nos tocó, y aprender a escoger las prendas apropiadas causarán un buen impacto, reflejando la seguridad y alegría de vivir. En vista de esto, ten en cuenta estos tips que pueden ser útiles a la hora armar tu guardarropa con prendas apropiadas que te representarán.

Según el tipo de cuerpo ¿Cuál diseño es mejor llevar?

Como queremos sentirnos bien antes de comprar cualquier prenda de vestir y después que no haya lamentos, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Usa ropa que sea realmente de tu talla: a veces se piensa, si se es flaco, que una ropa holgada es lo mejor. Este mismo principio se usa si se es gordo; pero en ambos casos tiene un efecto contrario. Lo mejor es usar de tu talla, es decir, ni muy justa ni muy holgada.

  • Usa solapas de saco o blazer proporcional a tu cuerpo: es decir, si usas una solapa grande se verá armonioso; mientras que, si eres robusto y la usas pequeña, no te va a funcionar. Así lucirás de manera más estética.

  • Escoge telas naturales: olvídate del nailon, satín, licra, aunque se piense que no pasa nada; por eso se recomienda el algodón como un gran aliado, pues se adapta a cualquier cuerpo. No uses telas muy brillantes si eres un chico grande, porque te hará ver súper voluminoso.

  • La ropa oscura: esta recomendación es común para disimular esos kilos extras, pero no quiere decir que debes casarte solo con esos colores. Es cierto que los colores claros, por el contrario, ensanchan a los delgados; por lo que puede ser una opción para este tipo de cuerpo.

  • Usa sacos de 3 botones: las características de estos sacos los hacen ideales si quieres verte estilizado, pues poseen una solapa alta y gruesa; y los botones, al ser solo 3, no atraen la atención al abdomen y estilizan. Puedes usarlos en una ocasión formal o informal.

  • Los cuellos en V o redondos: una alternativa que corta visualmente la parte del rosto y los hombros, haciendo que se le quite redondez a la cara y el cuerpo. Si eres delgado, los cuellos redondos te añaden volumen al rostro.

  • Short cortos o largos: un short arriba de las rodillas como una bermuda funciona para un gordo, porque alargan tus piernas. Pero uno largo hace que el delgado se vea proporcional.

Contentos con la figura que tenemos

El cuerpo de cada persona está establecido por una serie de factores como la herencia, masa muscular, estructura ósea y el metabolismo, entre otros. Es por eso que este asunto de ser grande o gordo no es lo mismo al momento de vestirse. Eso requiere tener conciencia de cómo nos cambia el cuerpo si se aumenta de forma descontrolada de peso, o por el contrario lo perdemos.

Por eso, para ser felices con la figura o cuerpo que se tiene, es imprescindible cultivar el amor propio, es poder verse al espejo y sentirse bien con lo que se refleja, sin complejos ni comparándose con otras personas. El poder visualizar que lo importante es quien eres, aportará a la vida color. Y lo que vistas no será lo más importante.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas