Skip to content

Creación de un sitio web de hotel: todo lo que necesita saber

2021 septiembre 23
by ploma

¿Estás pensando en crear una web para tu hotel pero aún no has dado el paso decisivo?

Especialmente en los últimos años, gracias a Internet, también se han producido cambios importantes en la dinámica entre hoteles y clientes potenciales en el mercado hotelero , con una necesidad creciente por parte de los primeros de adaptar sus estrategias de marketing.

Hoy, incluso antes de las principales OTA, la gran mayoría de usuarios inicia la búsqueda de un hotel en Google. Y es por eso que establecer tu presencia online con la web de tu hotel es un factor clave de posicionamiento y éxito en un mercado cada vez más competitivo como el actual.

En este artículo descubrimos juntos todo lo que necesitas saber para crear un sitio web de hotel: cómo hacerlo, modificarlo o mejorarlo , cuáles son los costos y, si aún no lo has hecho, por qué deberías crear el tuyo lo antes posible. como sea posible.

  • Crear un sitio web de hotel: que tener en cuenta
  • Por qué debería crear un sitio web para su hotel
  • Cómo crear un sitio web para tu hotel
  • ¿Cuánto cuesta crear un sitio web de hotel?
  • Crea la web de tu hotel en unos pocos clics con Amenitiz

Por qué debería crear un sitio web para su hotel

Al igual que con todas las decisiones relacionadas con su negocio, la elección de crear el sitio web de su hotel también debe basarse en razones válidas. Crear un sitio web implica una inversión tanto económica como de tiempo (tener que pensar cómo hacerlo, qué contenido insertar, qué fotos elegir, qué características proponer, etc.) y por eso es importante entender por qué lo estás haciendo. .

Para ayudarte, hemos decidido resumir por qué debes crear un sitio web para tu hotel en 5 beneficios principales :

  • Tener un espacio online independiente donde puedas describir y promocionar tu hotel a tu manera
  • Tener una plataforma para convertir todos sus esfuerzos de marketing en : campañas de correo electrónico, publicidad y redes sociales necesitan un sitio web para convertir el tráfico que generan
  • Atraer huéspedes potenciales de forma orgánica, a través de Google, y desintermediarse de OTA como Booking, Expedia, etc.
  • Reciba reservas directas , ahorre en comisiones OTA y tenga un canal de venta independiente
  • Construya su credibilidad y mejore la reputación online de su hotel con una presencia online profesional

Crear un sitio web de hotel: que tener en cuenta

Incluso antes de comenzar a crear el sitio web de su hotel, hay algunos elementos que es importante analizar para asegurarse de que va en la dirección correcta. No todos los sitios web de hoteles son iguales, y el tuyo deberá reflejar tus necesidades y las de tus clientes potenciales, además de brindarte todas las funcionalidades necesarias para convertirlo en un canal de ventas competitivo. Por tanto, antes de ponerte manos a la obra, ten en cuenta los aspectos que te vamos a contar.

Tus clientes objetivo

La apariencia, estructura y funcionalidad del sitio web de su hotel deberán adaptarse específicamente para satisfacer las necesidades e intereses de su público objetivo. Si eres un hotel independiente, que se enfoca en viajeros de lujo, necesitarás aprovechar al máximo las imágenes de tus habitaciones y los servicios que ofreces, utilizando contenidos que puedan atraer ese tipo de público y resaltando tu valor agregado. Si, por el contrario, te centras en los viajeros más jóvenes, tendrás que centrarte más en convencerlos de que encontrarán un tipo de entorno que se adapte a ellos y que podrán reservar directamente de forma barata, fácil y rápida.

Tu marca de hotel

Pruébelo: pregúntele a un amigo con qué OTA o servicios prefiere reservar sus vacaciones. Seguro que todos tendrán al menos dos elementos en común: un sitio web y una marca reconocible .

Los conceptos de branding y marca corporativa son muy a menudo subestimados por los hoteles, cuando en cambio representan un factor determinante para diferenciar su estructura del resto de la competencia.

¿Quieres que tus invitados (o posibles invitados) recuerden tu marca? La mejor estrategia es crear un sitio web para su hotel y mostrar su marca de manera consistente y consistente en todo el sitio. Utilice un logo atractivo, con colores que reflejen su hotel, y podrá crear una identidad reconocible que le permitirá involucrar más a sus clientes objetivo.

La creación de un sitio web para su hotel no solo le brinda un espacio para mostrar su marca, incluido su logotipo, paleta de colores y valores de propiedad. También le ayuda a construir su credibilidad y una sólida reputación a los ojos de cualquier invitado pasado, presente o aún por ganar.

Tu sistema de reservas

De poco sirve tener un espacio exclusivo y profesional donde poder promocionar la marca de tu hotel e intentar atraer a los clientes que deseas si no puedes convertirlos en reservas.

Para maximizar las conversiones, la experiencia de reserva en su sitio web debe ser fácil e intuitiva. Por esta razón, antes de crear su sitio web, deberá asegurarse de que puede integrar fácilmente un motor de reservas para recibir reservas directas.

Recibir las reservas directamente es una de las principales ventajas de tener un sitio web para tu hotel: puedes ahorrarte las comisiones que normalmente pagas en las OTAs, ofrecer servicios extra durante el proceso de reserva y mantener los datos de tus huéspedes en un solo lugar. Cuanto más fácilmente se pueda reservar su hotel desde su sitio web, mayor será la confianza de los usuarios y su propensión a reservar.

Optimización de motores de búsqueda

De la misma forma que no tiene sentido invertir en un sitio que no proporciona una experiencia de reserva adecuada, tampoco tiene sentido invertir en un nuevo sitio web para su hotel si los usuarios no pueden encontrarlo en Google. Debe asegurarse de que el sitio web de su hotel esté optimizado para SEO para atraer el tráfico necesario para generar reservas.

La optimización SEO se refiere a muchos aspectos: la estructura del sitio, su grado de seguridad, las palabras clave que utiliza y mucho más. No es fácil gestionar todos estos aspectos si no eres un experto, por lo que es importante que puedas contar con una solución que te permita gestionar la optimización de tu sitio sin tener que lidiar con él directamente.

Diseño de respuesta

¿Sabías que la mayoría de los usuarios buscan sus vacaciones en su teléfono inteligente? El sitio web de su hotel debe tener un diseño de sitio web receptivo , y la solución que elija para crearlo debe permitirle hacerlo realidad. Un sitio web con un diseño receptivo permite a sus usuarios navegar fácilmente desde cualquier tipo de dispositivo , ya sea de escritorio, teléfono inteligente o tableta.

Su motor de reservas debe estar diseñado para brindar una experiencia de reserva eficiente incluso desde el móvil para convertir a aquellos usuarios que, después de haber hecho su investigación, han decidido continuar con la reserva. Además de esto, un sitio web receptivo se clasifica más fácilmente en los resultados de búsqueda.

Cómo crear un sitio web para tu hotel

Al principio, crear un sitio web de hotel puede ser un proceso complicado y abrumador para muchos hoteleros. Como dijimos, los objetivos, los presupuestos y las necesidades específicos deben evaluarse antes de comenzar.

Pero, en la práctica, ¿cómo se crea un sitio mejores diseños web para un hotel? Hay dos opciones principales para que los hoteleros creen el sitio web de su propiedad:

  1. Confiar en un diseñador web para una creación a medida desde cero
  2. Confíe en un creador de sitios web simple y fácil de administrar

Confiar en un diseñador web y crear su propio proyecto web desde cero puede proporcionar muchas ventajas desde el punto de vista de la personalización y el diseño, pero también puede resultar un desafío demasiado complicado para muchos hoteles.

Crear un sitio web desde cero requiere mucho tiempo y una mayor inversión de dinero. Además de esto, los cambios en el sitio del hotel en el futuro podrían resultar complicados, y necesariamente tendrán que pasar por la persona que se hizo cargo del proyecto.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas