Skip to content

Cuidado diario del cabello: champú y acondicionador

2018 julio 27
by ploma

No basta con que elijamos un champú al azar, y mucho menos el acondicionador. Para todo tenemos que ser precavidos.

Algunos productos para “cuidar” nuestro cabello lo que hacen es resecarlo y maltratarlo de mil formas. Por eso y muchas razones más debemos tomar en cuenta nuestro tipo de cabello y el cuidado que este necesita.

Los ingredientes la mayoría de las veces suelen ser químicos, estos a su vez no respetan la fisiología del cuero cabelludo. Es decir, no es conveniente usarlos porque pueden dañar nuestro cabello y hacer que este se caiga en cantidades muy exageradas.

Hay un champú con acondicionador de Hairsolution que puede solucionar tus problemas. Este actúa de manera natural y es recomendado para aquellos que tengan cabello oscuro.

La elección de un buen champú

Te recomendamos sigas nuestros consejos para que evites futuros problemas con tu cabello, como los que dejamos a continuación:

  • Si tienes una cabellera natural, es decir, sin tintes aplicados, usa productos naturales. Si es oscuro, trata de utilizar algún champú hidratante. Si es claro, utiliza uno a base de manzanilla o que tenga extractos de esta.

  • Si aplicaste algún producto alisador, como queratina, usa un champú sin sodio (sal). ¿Por qué? La sal puede llegar a dejar sin efecto el producto que aplicaste.

  • En caso de tener un cabello muy graso, debes lavarlo diario. Usa champús que sean regeneradores o purificantes.

  • Si tu cabello no se ensucia fácilmente, debes lavarlo cada tres días. Hazlo con un champú natural. Puedes usar los que tengan óleos o ingredientes naturales.

  • Si tienes cabello rubio, usa un champú que matice el color. De esa manera logras reparar partes de tu melena que han sido dañadas, ya sean puntas partidas o pérdida del color natural.

Lo importante del acondicionador

Este debe ser el adecuado, es tan importante como el champú. Algunas mujeres no aplican acondicionador a su cabello porque “les queda reseco” o “pierde el brillo”. El verdadero problema está en la remoción del mismo. El acondicionador debe quitarse por completo, enjuagar con mucha agua es el secreto.

El acondicionador otorga más hidratación y brillo al cabello si este es usado correctamente. Incluso, si lo colocas después del champú, puede ser más fácil desenredarlo. Esto evitará completamente a que las fibras queden porosas y opacas. No apliques, nunca, el acondicionador desde la raíz del cabello. Trata de aplicarlo a cinco centímetros de la raíz. Y si lo tuyo no es el acondicionador, puedes sustituirlo por alguna mascarilla.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas