¿Es mejor hacer ejercicio por la noche o por la mañana?

2019 julio 1
by ploma

LA UNIVERSIDAD DE COPENHAGUE HA ELABORADO UN ESTUDIO EN EL QUE HA DEMOSTRADO QUE LA ACTIVIDAD FÍSICA POR LA NOCHE TIENE MEJORES EFECTOS SOBRE NUESTRO GASTO ENERGÉTICO
Las investigaciones realizadas por la Universidad de Copenhague y publicadas en el sitio web de Medicalxpress han demostrado que los efectos del ejercicio y la actividad física varían en función de la hora del día. En ratones, el ejercicio matutino corresponde a un aumento de la respuesta metabólica en el músculo esquelético. Los ejercicios nocturnos, en cambio, aumentan el gasto energético.

Un ritmo circadiano sano es esencial no sólo para nuestro bienestar físico y mental, sino también para mantenernos en forma. Un sueño demasiado corto aumenta los riesgos para la circulación, la salud y también para nuestra dieta. Pero los investigadores siguen haciendo nuevos descubrimientos que confirman que el reloj circadiano tiene una gran influencia en nuestro bienestar. Ahora, investigadores de la Universidad de Copenhague -en colaboración con investigadores de la Universidad de California, Irvine- han destacado cómo el tiempo que pasamos haciendo gimnasia, como en el gimnasio en Alcoy de kikotraining.com tiene una influencia significativa en nuestro organismo.

LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS MOMENTOS DEL DÍA

En los ratones, el efecto del ejercicio realizado al principio de su fase oscura/activa, que se realiza por la mañana, difiere considerablemente de los ejercicios realizados en la fase de luz/descanso, que corresponde a los ejercicios realizados en el gimnasio por la noche. Parece haber diferencias bastante significativas entre el efecto del ejercicio matutino y vespertino», dijo uno de los investigadores, «y estas diferencias son probablemente controladas por el reloj circadiano del cuerpo. Los ejercicios matutinos permiten que nuestro cuerpo metabolice los azúcares y las grasas. Por el contrario, los ejercicios que hacemos por la noche aumentan el consumo de energía de todo el cuerpo durante un período de tiempo mucho más largo.

No comments yet