Skip to content

Formas del rostro, ¡Entérate cual es la tuya!

2018 noviembre 19
by ploma

Dicen los expertos maquilladores y estilistas que lo primordial para entender y buscar tu estilo es saber cuál es la forma de tu cuerpo y la forma de tu rostro; pues este influye en la vestimenta, accesorios, cortes de cabello, elección de lentes y maquillaje.

¿Cómo saber qué tipo de rostro tengo?

En este artículo te contaremos la forma correcta de saber cuál es la forma de tu rostro. Para comenzar es importante que sepas cuantos tipos hay; y es que los expertos han definido hasta los momentos seis tipos de rostros, y aquí te contamos como puedes identificar la tipología de tu rostro y así hacer más fácil la elección de maquillaje, accesorios, oufits entre otras cosas.

Toma nota de estos seis tipos, siéntate al espejo e identifica el tuyo

  1. Caras alargadas: es muy fácil confundir este tipo de rostro con las caras ovaladas, lo que las diferencia es que la mujer tiene no solo el rostro sino la nariz de forma alargada.

  2. Caras ovaladas: estos tipos de rostro son asociados con la simetría, dicen que son los rostros más perfectos.

  3. Caras cuadradas: este tiene dos características importantes, pómulos y mandíbulas amplias.

  4. Caras triangulares: en esta también hay dos características muy marcadas, su frente estrecha y su mandíbula es más pronunciada.

  5. Caras acorazonadas: su barbilla es más delicada y sus pómulos se ven más pronunciados.

  6. Caras redondas: son las más típicas y fáciles de deducir, como aspecto característico tiene nariz pequeña y refinada.

He aquí un ejemplo en la siguiente imagen.

Para sacar mayor provecho a tus facciones es imprescindible ir al estilista o tomar en cuenta los siguientes consejos para que luzcas siempre radiante según cada tipo de rostro, sácale provecho a tus facciones, pues nadie es perfecto, cada tipo de rostro tiene una singularidad y un maquillaje o corte de cabello pueden darte ese cambio de look que siempre has buscado.

Rostro alargado: es importante darle volumen al corte de tu cabello, así tú rostro no se verá tan delgado. En este caso se suele acortar la frente con maquillaje, con un poco de corrector oscuro en el mentón y debajo de la nariz, el blush debe ir del centro a las orejas.

Rostro ovalado: cuando se tiene este tipo de rostro se puede jugar con cualquier tipo de peinado e incluso maquillaje, pues es casi perfecto en su simetría, el maquillaje se debe aplicar del centro de las mejillas hasta la sien y de forma inclinada, perfeccionara aún más tus rasgos.

Rostro cuadrado: para este tipo de rostro un corte en capas es perfecto; en cuanto a sus accesorios trate de que sean discretos, pues esto puede ser poco favorecedor; y en cuanto al maquillaje aplique contorno oscuro en las mandíbulas y en la sien, esto le dará el aspecto de un rostro más delgado.

Rostro triangular: en este caso puedes usar sarcillos alargados es muy favorecedor, y como consejo darle volumen a tu cabello en la parte de arriba dará equilibrio, y puede ser con un flequillo. En cuanto al maquillaje el blush debe aplicarse de forma ascendente hacia la sien y aplicando contorno oscuro en las zonas angulares y mandíbulas dará mayor carácter.

Rostro acorazonado: puede que cualquier corte con mechones al frente luzca perfecto y combinado con un maquillaje en los que ilumines el mentón y los pómulos resaltarán mucho más.

Rostro redondo: los peinados tipo altos como cebolletas son ideales, no use la línea en medio debido a que acentuará y agrandaraá más su cara. En cuanto al maquillaje lo más importante es afinar el rostro, para ello aplique el contorno oscuro desde la sien hasta el mentón y el blush de forma triangular.

Si quieres conocer más sobre el tema te dejamos el siguiente link donde podrás encontrar información más detallada para que encuentres tips y recomendaciones. https://revistafamily.com/formas-del-rostro-identificar/ y es que en la revista family podrás resolver dudas sobre moda, belleza, ocio, hogar, decoración y mucho más.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas