PLANCHADO Y ARREGLO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS

2019 abril 9
by ploma

Los distintos grupos de ropa más utilizados en un hotel son:

Uniformes del personal.

Cortinas y ropa de decoración tales como colchas y cojines.

Fundas para colchones, mantas, fundas para almohadas, entre otras.

Ropa de cama y baño tales como sábanas y toallas.

Ropa de cocina, es decir, gorros, chaquetillas o delantales.

Ropa del restaurante, sean manteles, servilletas o litos.

Ropa del cliente, en caso de que éste solicite el servicio de lavandería.

De los tipos de ropa enunciados generalmente existen varios juegos: unos se hallan en uso, otros están en la lavandería y otros se encuentran en el almacén de lencería. El número total de piezas depende de la categoría del hotel y del servicio de lavandería. Como mínimo debe disponerse de 3 juegos de sábanas y 3 de toallas por plaza/cama.

Si el hotel es el propietario de la lencería, no realiza cambio de ropa diario y es un hotel de categoría intermedia. No obstante, para hoteles de categoría superior, es decir, de 4 y 5 estrellas con cambio diario o para aquellos cuya ropa es alquilada, el mínimo de juegos debe ser 5: la puesta en la cama, la de reserva en el almacén de lencería del hotel, la sucia destinada a la lavandería, la que se está lavando en la lavandería y la limpia que va de vuelta al hotel.

En este https://www.planchadoycostura.es/ artículo te enseñaremos el servicio de planchado y arreglos de ropa, en los diferentes sitios donde podemos hospedarnos.

El servicio de lavandería integral

En una empresa de alojamiento, el servicio de lavandería puede efectuarse en las instalaciones de la propia empresa. Para este fin cuenta con personal propio e instalaciones adecuadas para el lavado, secado y planchado de la ropa. Aunado a esto, las lenceras revisan, repasan y almacenan la ropa, en tanto que las costureras cosen y reparan aquellas prendas que lo requieren: dobladillos de cortinas, botones de camisas y uniformes, ropa de los clientes que lo soliciten, entre otras. En este caso el hotel es propietario de toda la ropa.

El servicio de lavandería externo

En el servicio de lavandería externo la empresa de alojamiento contrata los servicios de lavandería a una empresa externa. Hay que considerar dos posibilidades:

• Leasing. El hotel contrata con la empresa de lavandería el servicio de lavado y, además, adquiere de ésta la ropa que requiera, la cual puede personalizar con bordados y otros distintivos. La empresa de lavandería busca la ropa del hotel en días específicos, la lava, seca y plancha en sus instalaciones para devolverla limpia al hotel.
  • Renting. El hotel alquila a la empresa de lavandería que realiza el servicio de limpieza la ropa que va a utilizar. La propia empresa de lavandería es la propietaria de la ropa.

Manipulación de la ropa del hotel.

Deberán usarse distintos carros o jaulas para transportar la ropa sucia con destino a la lavandería o para su recepción y almacenamiento ya limpia. La ropa nunca debe depositarse en el suelo, aún cuando esté sucia, ya que puede ensuciarse más. Ciertos hoteles disponen de tolvas para depositar la ropa sucia.

El manejo de la ropa sucia del cliente se efectuará en bolsas de plástico.

En cuanto a la ropa plana limpia, se manejará en carros específicos. Por lo general, la ropa llega al hotel empaquetada en bolsas de plástico, con lo que se evita que pueda ensuciarse durante su recepción y almacenamiento. De esta forma se evita que acumule polvo mientras permanezca almacenada hasta su uso.

Tanto la ropa del cliente como los uniformes se trasladarán en perchas individuales adaptadas a cada prenda y deberán estar protegidas en bolsas de plástico individuales para evitar su manchado. Esta ropa se traslada cogiendo la percha por su gancho superior.

No comments yet