Skip to content

Vive más saludable y adelgaza con té de jengibre

2019 febrero 15
by ploma

Ingerir entre 2 a 4 litros de líquidos durante el día es un excelente hábito para mantenerte hidratado y estimular el funcionamiento óptimo de tu organismo. Tanto así que el té no solo se ha convertido en una popular bebida de relajación a cualquier hora. También se incluye como elemento clave de las dietas y de un estilo de vida balanceado.

Es bien conocido que el agua promueve la absorción y asimilación de nutrientes en el cuerpo y ayuda a la fluidez de la circulación y la digestión. En consecuencia, impulsa al cuerpo a desechar más rápido las toxinas porque hay un mayor aprovechamiento de energía. Ventajas, estas, que son tomadas en cuenta para promocionar tés o infusiones con ingredientes principales que funcionan como diuréticos.

En la mayoría de los casos, beberlos varias veces en un día no es peligroso, pues es un régimen alimenticio aprobado por nutricionistas y seguido por modelos. Más bien conseguirás perder grasa y medidas porque depura. Claro, combinado con una dieta balanceada y ejercicio.

Beneficios y recetas con jengibre

Muchas combinaciones son conocidas, pero una de las más efectivas es la que incluye jengibre. La planta asiática es un antiinflamatorio utilizado para combatir el resfriado porque abre las vías respiratorias. Pero también esta cualidad sirve para limpiar el intestino porque lo protege y baja la irritación ocasionada por alimentos pesados.

Por tener un componente que aumenta el calor corporal, acelera el metabolismo y reduce los niveles de grasa en la sangre. Lo que se traduce en una mayor quema de calorías y un mejor aprovechamiento de energía. Así, estimula, igualmente, la circulación del flujo sanguíneo, la recuperación de los músculos y el buen sueño.

Estas son razones más que suficientes para tener en cuenta este poderoso ingrediente para adelgazar. Por eso, la mejor receta de té de jengibre es sencilla y solo tiene limón o canela que funcionan como aceleradores en la quema de grasa. Solo es necesario hervir el agua con lo detallado. No obstante, una combinación más efectiva es la receta de la India que lleva jengibre, cúrcuma, leche de coco y miel. Recuerda que no es riesgoso ingerir varias tazas al día, pero no sobrepases las porciones con este ingrediente porque es bastante potente.

En cuanto a valores nutricionales ofrece vitamina C y B3, fibra, potasio, magnesio, calcio, hierro, sodio y fósforo. Los cuales favorecen al sistema digestivo, circulatorio, inmunológico, urinario y de termorregulación. Adicionalmente, es un calmante natural para casi cualquier malestar del cuerpo.

No comments yet

Leave a Reply

Note: You can use basic XHTML in your comments. Your email address will never be published.

Subscribe to this comment feed via RSS


Ir a la barra de herramientas