Alimentos tóxicos para los gatos

Cuidado con los alimentos que le das a tus gatos, las siguientes comidas son tóxicas para ellos:

Tienes que ser cuidadoso con la comida que le das a tu minino

Tienes que ser cuidadoso con la comida que le das a tu minino

  • Leche: Siempre se ha pensado que la leche es lo mejor para los gatos, pero lo cierto es que los gatos adultos no necesitan leche y es muy probable que tenga problemas con la lactosa, por lo cual la leche le provocará diarrea, vómitos y malestar estomacal. Es verdad que los gatos adoran la leche, pero si quieres dársela sin hacerle daño, elije una leche deslactosada que le hará mejor.
  • Chocolate: El chocolate contiene  teobromina, una sustancia tóxica para los gatos, que produce excesiva sed, vómitos, diarrea, hiperactividad. En los casos más graves, puede ocasionar la muerte del gato por infarto en las 24 horas siguientes a la ingestión. Cuanto más puro sea el chocolate, más teobromina contendrá y peor será el efecto.

  • Semillas de manzana, durazno y nectarina: Estas frutas contienen semillas que pueden ocasionarles dificultades respiratorias, incluso asfixia.
  • Aguacate: Aunque no es un tóxico fuerte, contiene una sustancia que puede ocasionarle diarrea, vómitos y malestar, incluso podría ocasionarle pancreatitis. La sustancia tóxica se encuentra en las semillas, la corteza y las hojas del aguacate.
  • Ajo, cebolla y hortalizas de raíz:  La cebolla y el ajo contienen tiosulfato, el cual provoca vómitos, diarrea, problemas respiratorios, orina sanguinolenta y pérdida del apetito, incluso pueden ocasionarle anemia hemolítica por la destrucción de los glóbulos rojos.
  • Tomate y papa: El tomate por su acidez y la papa por la fécula producen diarreas, vómitos y malestar estomacal.
  • Cafeína: Los gatos son muy sensibles a las sustancias estimulantes como la cafeína, que actúan sobre el sistema nervioso central provocando trastornos, ataques cardíacos, vómitos, diarreas e incluso la muerte.
  • Alcohol: Es muy tóxico para los gatos provocándoles diversos problemas, incluso la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *