Redes Sociales

Just another Blog de ESPOL weblog
  • scissors
    marzo 9th, 2009bnunezUncategorized
  • scissors
    marzo 2nd, 2009bnunezUncategorized

    Cuestionario De Programas Utilitarios I

  • scissors
    marzo 2nd, 2009bnunezUncategorized

    Mmm debo decir que mi experiencia ha sido muy corta jaja, y eso que la empecé por ser un trabajo de programas utilitarios!! Antes escuchaba de estas cosas pero no sabía exactamente que eran ¿? … Bueno ahora ya lo se!.

    Sinceramente no soy muy amante de estas cosas.. como podrán notar (si es que alguien se ha dignado en pasarse por este blog jajaja), no he publicado muchas cosas!! y pues hoy me desaté publicando porque mañana me lo revisan (ojala saque mínimo 15 puntos jajaja) ..mmm me acabo de ir por la tangente..
    Bueh! lo que quiero decir es que no he tenido mucha familiarizacion con los Blogs pero me he dado cuenta, en lo poco que he investigado, que éstos forman una parte muy importante del mundo del Internet, ya que son una manera de comunicarse, de expresarse, de opinar, a la que acuden muchos cibernautas..
    Ciertamente debe AMARSE la escritura y la lectura para tener un buen blog (he ahí mi falla jaja).

    Mmm ahora si odian escribir pero les gusta navegar para enterarse de la vida de los demás, recomiendo las típicas redes sociales facebook! hi5, etc.. mínimo a 50 amigos se han de encontrar por ahi para sapear jajaja.. aunque este comentario está de más porque la mayoría que lea esto, por no decir todos, ya estan registrados en alguno de esos (me incluyo jaja)..

    Bueno sin más que decir, disfruten el ciberespacio, pero eso si!, mucho respeto con estas cosas ah!… Respeto hacia ti y hacia los demás ;)…

  • scissors
    marzo 2nd, 2009bnunezBlog, Comunicación
    1. Busca tu estilo.
    2. Se periódico en tu forma de escribir y constante en el tiempo.
    3. Trata siempre de poner tu punto de vista al respecto.
    4. Pon siempre enlaces que ayuden a la comprensión de los términos que puedan no ser comprendidos, asumiendo que tu lector no tiene porque saberlos.
    5. Escribe para ti y no para los buscadores.
    6. Si no tienes algo bueno que contar, es mejor intentarlo en otro momento.
    7. Escribe el blog que te gustaría leer o, al menos, inténtalo con cada post.
    8. Lee tu propio blog.
    9. Saber lo que uno quiere: siempre es necesario, antes de aventurarse al mundo de los blog.
    10.  Escribe por vocación: Nunca empieces un blog por dinero, tampoco busques tener miles de lectores.
    11.  Sé ávido. La cultura general es importante; la información no sólo está en Internet; los libros son una fuente invaluable de conocimientos.
    12.  Inteligencia en la elección de artículos: dentro de las opciones que tenemos día a día para postear, debemos elegir aquellos temas que realmente nos gustan.
    13.  Trabaja con ahínco para que tu blog sea parte de la “gran conversación” que es hoy Internet.
    14.  Ve de lo particular a lo general o viceversa, pero siempre siguiendo un orden y una lógica.
    15.  Cuida a tu blog y a tus lectores fieles, son los que admiran o le gusta tu trabajo.
    16.  Escribe sobre algo que «venda».
    17.  Escribe posts originales y desde un punto de vista diferente al habitual en los demás blogs, siempre siguiendo tu propio estilo.
    18.  Adelántate a los acontecimientos.
    19.  Lee 4 veces más de lo que escribes.
    20.  No hagas copy & paste eso es lo peor que un blogger puede hacer (salvo casos en los que sea necesario) y siempre enlaza la fuente de donde sacaste la nota.

    Bibliografía: www.blogmundi.com

    Obviamente no he seguido ninguno de estos consejos jaja, soy principiante entiendanme!. Pero espero que sean útiles para futuros bloggers…

    Al menos apliqué el ultimo consejo, enlacé la fuente jaja

  • scissors
    marzo 2nd, 2009bnunezComunicación

    El software germinal de las redes sociales parte de la teoría de los Seis grados de separación.

    Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de «el mundo es un pañuelo», dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

  • scissors
    marzo 2nd, 2009bnunezBlog

  • scissors
    enero 13th, 2009bnunezComunicación

    Debido al auge que está teniendo Facebook en gran parte del mundo, es que la diversidad de compañías que existen en el medio están analizando la posibilidad de aliarse con dicha red, puesto que de esta forma ayudan a mejorar el crecimiento de las entidades. Hemos conocido que Microsoft se encuentra interesado en Facebook y parte de ese interés seria reflejado en los próximos meses, donde plantearía propuestas que permitan una alianza sin precedentes. Al parecer Facebook no sería la única alianza que pretendería Microsoft, puesto que también se cree que estaría interesado en Dell Inc y Verizon Wireless. Lo que si se tiene claro es que Microsoft con estas alianzas estaría buscando ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, y de paso consolidarse como una empresa líder en el ámbito de la informática.

  • scissors
    diciembre 18th, 2008bnunezComunicación

  • scissors
    diciembre 18th, 2008bnunezComunicación

  • scissors
    diciembre 18th, 2008bnunezUncategorized

     

    Aqui trataremos temas acerca de consejos para construir un blog y el manejo de Twitters, como esto los ayudará para estar dentro de una comunidad cibernética