un paciente bien tratado y que respete las instrucciones de su médico, es probable que jamás desarrolle alguna de las complicaciones que a continuación se describen.

Se considera que en la diabetes hay dos tipos de complicaciones: las agudas o metabólicas y las crónicas o de patología degenerativa que son lesiones evolutivas de los órganos y tejidos. Se ha dicho que el diabético nace, vive y muere dentro del marco de la arteriosclerosis y la angeopatia diabética. Esto significa que la condición metabólica diabética predispone a un desarrollo prematuro  de esos males y no discrimina por sexo.


La enfermedad vascular propia de la diabetes es la microangiopatía que determina lesiones en el globo ocular y en los riñones. La gangrena diabética es una derivada de esta complicación, que por o general termina en la amputaión de un miembro para poder salvar la vida del paciente.
Si la diabetes no se trata adecuadamente o hay un descuido por parte del enfermo, se puede presentar las temibles neuropatías diabéticas, son alteraciones en los axónes hasta que se produce su seccionamiento  y las nefropatías que son infecciones en el sistema urinario.

 


Leave a Reply