Metal Gear Solid: Peace Walker primeras impresiones

Acabo de poner mis manos sobre uno de los juegos más deseados del año 2010. Hace unos momentos acabé de probar el demo de Metal Gear Solid: Peace Walker, en la portátil de Sony. Y decidí escribir el par de impresiones que me dejó el juego luego de un demo bastante generoso.

Al dar inicio, nos encontramos con la pantalla de título e inmediatamente entramos al modo historia, donde podemos ver una vez más a Snake, ahora en su faceta de Big Boss, junto a su unidad armada Militaries sans frontiers. Inmediatamente nos vemos al mando de nuestro querido personaje. Y entramos a un modo tutorial, donde aprendemos los básicos, desde el movimiento de la cámara, a un par de movimientos nuevos de CQC (Close Quarters Combat).

De paso observamos un par de cambios en comparación a su predecesor (MGS: Portable Ops), se ha suprimido el poder arrastrarse por el piso, ahora sólo podemos caminar un poco agachados y según la fuerza que empleemos en la palanca será la velocidad de Snake en el terreno, esto afectará directamente a nuestro porcentaje de camuflaje.

Inmediatamente luego del turorial pasamos a un par de escenas introductorias, que recuerdan al estilo Motion Comic también usado en Portable Ops. Y luego del mismo pasamos a un intro de gameplay en una playa de Costa Rica. Nos dan nuestra misión y nuestro primer acercamiento al sistema de combates, radar y armas.

El radar es una combinación del visto en MGS 3, y el de MGS 1 & 2. Además de tener a la vista el medidor de camuflaje. Podemos elegir entre una variedad de armas, entre las cuales está la clásica MK22 con silenciador. Así como items nuevos en la saga y los clásicos, como raciones y binoculares.

Al llegar al punto final de la misión, nos dan un rango, en relación a nuestro desempeño en la misma, y como dato extra, nos dejan tomar un screen-shot de la misma para poderlo ver como imagen en nuestra PSP o nuestra PC.

Aun así en el demo quedan 3 misiones más, con distintos objetivos, para que sintamos más a fondo el gameplay del juego. Así como opciones para jugar on-line el OPS, o adhoc, con amigos cercanos, una total pasada que todo jugador con PSP debería conseguir sea como sea.

Screen Shot de la primera misión
Screen Shot de la primera misión

Sinceramente es un juego que promete muchísimo, sus imágenes son comparables con un juego modesto de PS2 y el gameplay demuestra que Hideo Kojima está al mando esta vez, esperemos ver esta nueva aventura de Snake, que verá la luz en verano de este año.

Según como va hasta ahora el proyecto, promete ser uno de los juegos más emblemáticos en una portátil y otro gran paso en una de las mejores franquicias de Konami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ir a la barra de herramientas