Grand Theft Auto Chinatown Wars (PSP)

GTA Chinatown Wars es un juego que engaña, en la actualidad un GTA con perspectiva desde arriba (como fueron sus primeras entregas) es una idea que a primera vista no llama mucho la atención, en especial en PSP donde ya disfrutamos dos entregas en las que pudimos jugar en una perspectiva tridimensional y en tercera persona.

Sin embargo aquí se aplica la frase “no debes juzgar a un libro por su portada”, y es que en este juego nos encontramos con un excelente GTA, en donde su perspectiva desde arriba no afecta en absoluto en la jugabilidad y diversión que ofrece este título, además de contar con un gran modo historia que garantizará horas de pura diversión, algo que muy pocos títulos de PSP actualmente pueden ofrecer.

Dentro del modo historia jugaremos con Huang Lee, personaje principal del juego, que llega desde China hasta América con el fin de vengar el asesinato de su padre y entregar la espada “Yu Jian” a su tío Wu “Kenny” Lee, el cual tiene la intensión de dársela a su vez a Hsin Joaming, Jefe de las Triadas de Liberty City que está a punto de retirarse y por ello Kenny quiere ganar su favor para sucederle en el cargo, y para no hacer mucho spoiler dejamos hasta ahí la trama.

huang lee2

El juego en sí tiene todo el humor y la picardía tan característica de la saga, así como también posee una enorme variedad de misiones principales y secundarias muy entretenidas, entre las que por ejemplo tenemos, quemar un restaurante para que el dueño no se olvide de pedir protección o ayudar a ganar a Chan Joaming (hijo de Hsin Joaming) una carrera de autos sacando del camino a sus competidores, además en muchas misiones nos toparemos con mini-juegos entretenidos en los que debemos mover el joystick para, por ejemplo, tatuar a los novatos, desbloquear un carro, romper un parabrisas, etc.

Para el desarrollo del juego disponemos de una PDA en la cual nos llegarán mensajes de los distintos personajes para que llevemos acabo alguna misión, además de que nos facilitará la compra de nuevas armas (aunque también podemos adquirir nuevas armas al intercambiarlas con un amigo mediante la red local) y gracias al sistema GPS podemos visualizar todo el mapa de Liberty City.

CW1

Otra de las funciones de la PDA es (vía online) acceder al “Rockstar Social Club” para sincronizar nuestros datos y estadísticas de juego con nuestra cuenta Rockstar y por último también nos sirve para acceder al multijugador en el cual existen 6 entretenidos tipos de juego:

– Carrera Individual: Permite competir en una carrera de autos con un amigo.

-Temporada: Igual que el anterior, solo que aquí compiten en toda una temporada de carreras.

-Sprint al Alijo: Compite para robar la misma furgoneta y ganar dinero con ella.

-Defender Base: Formas equipo con otro jugador para defender la base de los ataques efectuados por el juego.

-Superviviente de LC: Permite reunirte con otro jugador para luchar contra él mientras ambos son perseguidos por la policía.

-Pandilla: Te permite atacar o defender objetivos de los ataques de otro jugador.

Lastimosamente el modo multijugador se limita a la modalidad Ad-hoc de PSP (es decir solo podemos jugar con quienes estén cerca de nosotros) dejando las posibilidades online solo para el “Rockstar Social Club”.

63 como objeto inteligente-1

Otro componente del juego es una buena variedad de armas y como en todo GTA hay la posibilidad de robar autos, teniendo la opción de trabajar al robar alguno de ellos, por ejemplo, si robamos un taxi trabajaremos como taxistas o si robamos un camión de bomberos trabajaremos como bomberos.

A pesar de sus grandes capacidades el juego tiene (a mi manera de ver) 3 grandes falencias:

-La primera como mencioné anteriormente, es la falta de capacidad online en el multijugador.

-La segunda son los gráficos, y no me refiero a la perspectiva desde arriba, sino a la calidad gráfica con unas texturas que dejan bastante que desear teniendo en cuenta la potencia de PSP y más que nada teniendo en cuenta la calidad gráfica alcanzada por sus previas entregas en este mismo sistema.

-La tercera es la radio, la cual para mi manera de ver es la mayor falencia del título, y es que la radio posee 11 emisoras que carecen de locutores, las graciosas propagandas y canciones oficiales (siendo este uno de los puntos fuertes de GTA IV), dejando así en la radio emisoras con monótonos ritmos que solo varían dependiendo de la frecuencia.

En conclusión, Grand Theft Auto Chinatown Wars si bien tiene falencias, el juego garantiza horas de diversión y más aún semanas de diversión si es que queremos alcanzar el 100% en el progreso del juego, siendo este juego muy recomendable para todo usuario de PSP y totalmente imperdible para todo fan de GTA que posea PSP.

Teniendo en cuenta el Análisis hecho mi nota es:

-Jugabilidad: 9/10

-Gráficos: 7/10

-Música: 6/10

-Duración e Historia: 10/10

-Innovación: 10/10

Fuente: www.ecuagamers.com

2 respuestas a “Grand Theft Auto Chinatown Wars (PSP)”

1. silver price dice:

Si a priori el título era un tanto disparatado, el cambio de perspectiva consiguió revolucionar el panorama de los videojuegos. Con GTA 3 los gamers asistieron a una verdadera revolución que, repetimos, tiene sus cimientos en un atractivo juego retro. Ahora, camino de una nueva entrega, la franquicia pretende establecer un nuevo ‘antes y después’. ¿Lo conseguirá?

2. gold account dice:

GTA Chinatown Wars es un juego es perspectiva 2D ya que siempre jugaras desde arriba, como puedes apreciar en las imagenes de mas abajo. En mi opinion GTA es muy Bueno, pero no me gustan este tipo de jugabilidades, pero como todo amante del GTA seguramente te encantara esta. No pierdas mas tiempo y descarga Grand Theft Auto: Chinatown Wars para la PSP YA!