Si deseas jugar la campaña aquí subo algunos consejos de cada uno de los capítulos para que sepas como pasarlos aunque te aconsejo que lo hagas con tus propias estrategias
· Encontrar al Profeta.
Esta primera misión es básicamente un tutorial. Nuestro héroe en esta misión será Thrall, que tiene un extraño sueno sobre la guerra. Si has jugado a otros juegos de estrategia en tiempo real -sobre todo si son de Blizzard-, no te será difícil cogerle el tranquillo al mando del ejército… así que, si es así, concéntrate en controlar al héroe. Se puede acceder a él pulsado la tecla que pone bajo su casilla -a veces, es F1-. Bueno, deberás conducir a Thrall en la búsqueda del Profeta, pero no estará solo. Tiene a varios Grunts -mejor no traducirlo-, que son como el típico soldado -recuerdos de WarCraft II-. Deberás llevarle de baliza en baliza. Las dos primeras se ven claramente y, la tercera, está al norte. Ve a la siguiente baliza y llegarás a una ciudad donde los Grunts que te mencione antes se unirán a tu causa. Ahora, muévelos a todos hacia delante. Por el camino te encontrarás con un Gnoll -escucha lo que te dice el narrador para reírte un rato-. Bueno, en realidad algunos de ellos. Manda a tus tropas atacar y acabarán con ellos en poco tiempo. Thrall posee un hechizo muy poderoso que consiste en un rayo que golpea en cadena a varios enemigos. Es realmente mortal. Recuerda que los Gnoll y otras criaturas que elimines sueltan oro y algunos, incluso, tesoros que el héroe puede llevar. Continúa de baliza en baliza y encárgate de otro grupo de Gnolls. Sigue así hasta llegar junto con un cuervo, que será el Profeta. Éste dirá a la Horda, comandada una parte por Thrall, que debe de marchar a otras costas, hacia Kalimdor.
[!] Éste, en realidad, podría calificarse de Huevo de Pascua. Teclea el código «iseedeadpeople» para revelar el mapa completo. Verás en unas islas a unos Piratas. Estos guardan unos «Grandes Tesoros», pero no podrás alcanzar ninguno de ellos…
· Construir una Madriguera.
· Construir una Fábrica de Guerra.
· Construir una Barraca.
· Encontrar a Grom.
Ésta es una misión relativamente sencilla. Primero tienes a un Peón, al cual deberás mandar a recolectar oro. Cuando tengas bastante oro, haz otro Peón. Ya sabéis, las típicas cosas de un juego de estrategia en tiempo real -jejeje-. También deberás recoger madera. Cuando tengas bastantes recursos, será el momento de empezar a hacer los edificios que nos han pedido. Cuando estén hechos, recoge oro a mansalva para comenzar a sacar tus primeros Grunts. Hecho esto, sucederá una animación en la que Thrall conocerá el paradero de Grom, su hermano; es decir, prisionero de los Humanos. A partir de ahora tendrás que hacer la misión extra. No pongo extra porque esté a tu elección -eso sería si pusiera MISIÓN SECUNDARIA-, sino porque va después de la anterior. Bueno, aclarado ese punto, saca más Grunts de los cinco iniciales, pues necesitarás llevar un pequeño ejército para un asalto. Cuando pase un poco de tiempo, algunos Lacayos atacarán tus torres de defensa cerca de un puente. Atácalos incluyendo a Thrall en el ataque -recuerda hacerlo con todos los héroes para que vayan cogiendo experiencia y suban de nivel-. Ahora, cruza el puente y destruye sus torres y mata a sus Lacayos. De vez en cuando, hallarás celdas de madera que, al romperlas, liberarán a nuevos aliados para tu causa… algunos bastante útiles -más Grunts y algunos Chamanes-. Así llegarás hasta una gran puerta, la cual debes echar abajo. Allí, encerrado, podrás hallar a Grom Hellscream.
[!] Otro secreto al que no se puede ver. Teclea el código «iseedeadpeople» y verás un cementerio a la izquierda-centro del mapa. No podrás alcanzarlo de todos modos…
[!] Los barcos normalmente en los mapas no representan unidades. Sin embargo, en este mapa podrás moverlos y usarlos una vez que te hayas apoderado de ellos.
Humanos: El Azote de Lordaeron I – IV
La Horda ha decidido emigrar a extrañas tierras que entrañarán nuevos peligros, pero los Humanos aún no han visto nada extraño. Sin embargo, un plan caótico está en marcha. Arthas es un joven héroe, hijo del Rey de Lordaeron, un Paladín que busca el bien. Pero no será fácil para él pues en el camino
· Viajar a Strahnbrad.
· Vencer al Maestro de Esclavos.
· Arthas
· Rescatar a Timmy.
· Asesinar a los Secuestradores Gnoll.
· Asesinar al Rey de los Bandidos.
Como misión principal, debes defender Stranhbrad de un clan de Orcos. Ve hacia el sudeste y camina hasta llegar a la ciudad. Cuando llegues a las puertas de la ciudad, un grupo de Orcos matarán a unas cuantas personas inocentes. Mata a esos Orcos y a otros cuantos que encontrarás dentro. Arthas puede curar a algunos soldados gracias a un poder que tiene como Paladín. El Maestro de Esclavos está al noroeste. Tras unas cuantas escenas cortas de sacrificios y demás, vence al Maestro de Esclavos y sus guardias. Debes tener cuidado, pues el Maestro de Esclavos tiene algunos poderes muy poderosos. Cuando él muera, se habrá acabado la aventura.
Para salvar al pobre Timmy, en tu camino a Stranhbrad, verás a un campesino con una exclamación sobre su cabeza. Habla con él y te ofrecerán armas y armaduras, aparte de darte dos nuevos Lacayos. Ahora, ve a la derecha y hallarás a una mujer con un signo exclamativo en la cabeza. Al hablar con ella, sabrás que unos Gnolls secuestraron a su pequeño Timmy. Tu trabajo será traerlo de vuelto sano y salvo. Ve al noreste por un camino en el bosque. Llegarás a un campamento Gnoll con Gnolls de nivel uno -sencillos-. Acaba con ellos y saca de la jaula a Timmy. Como recompensa, recibirás un Anillo de Protección.
Para matar al Rey de los Bandidos, sigue tu camino hacia Stranhbrad hasta el puente. Aquí verás a un grupo de bandidos matando a algunos aldeanos. Ayúdalos y el enemigo huirá. Al parecer, les han robado un libro a los campesinos
[!] Cada unidad que mates, que no sea un Lacayo, tendrá un correspondiente Fantasma en el Cementerio. Habrá de máximo unos siete Fantasmas en el Cementerio.
· Construir una Barraca.
· Construir dos Granjas.
· Entrenar seis Lacayos.
· Vencer al Maestro de la Espada.
· Arthas
· Llevar el Corazón de Searinox a Feranor.
· Matar a Searinox.
La primera parte de la misión es muy sencilla. Haz lo de siempre, saca oro de la mina y corta madera para poder ir haciendo edificios. No es necesario que edifiques una Herrería, pues la encontrarás más adelante.
Tras terminar esta primera parte, crea un ejército nutrido. Hecho esto, sal de tu base y ve al este hasta ver una Herrería. Podrás usarla y, además, te darán algunos Fusileros. Con esa tropa, deberás enfrentarte al Maestro
Para la misión de Searinox, te la dan los Enanos de la Herrería. Aparte de los Fusileros que te regala, crea algunos más sólo para Searinox. Este enemigo se encuentra en la esquina inferior derecha del mapa. Por si fuera poco, habrá dragones que te impedirán el paso. Además, Searinox tiene nivel ocho y es tremendamente poderoso. Atácale con todo lo que tengas, pero que, además, dispare al aire -es decir, Fusileros-. Cuando lo mates, lleva su corazón a Feranor, uno de los Enanos de la Herrería. Como recompensa, te darán un Orbe de Fuego.
[!] A la entrada de la Guarida de Searinox, hay un montón de árboles antes de la entrada, al sur. Abre un camino a través de ellos hasta que veas a un Guardián Gnoll, que al morir soltará una Vara de Negación.
[!] Abajo a la derecha de las dos torres al lado noreste de tu base, hay un camino que te lleva a una pequeña laguna de Murlocs. Tras acabar con ellos, ve al lado oeste de la laguna, cerca de los huesos, y verás un árbol y dos rocas. Destruye el árbol y pasa por el caminito. Verás una rampa con algunos árboles. Echa abajo esos árboles hasta otra rampa, también llena de árboles. Acaba también con ellos y verás un pequeño pueblo Ogro. Hay dos Ogros Guerreros y un Ogro Mago. Cuando muera el Ogro Mago, soltará unos Guantes de Fuerza +3.
[!] En el centro del mapa hay dos Grunts y una fogata. Tras matarlos, baja por el camino de la derecha hasta alcanzar a un pequeño grupo de Gnolls. Mátalos y sigue por la laguna que hay detrás de ellos. Allí verás una roca grande y otra pequeña. Derriba árboles, siempre hacia arriba, y continúa destrozando árboles hasta hallar a algunos Murlocs. Uno de ellos puede ocultarse por la noche, así que será mejor que ataques de día.
[!] Tras la imagen del Maestro
· Explorar el Campo.
· Arthas
· Jaina debe sobrevivir.
· Destruir el Granero.
· Encontrar la Fuente de la Salud.
Empezarás este capítulo con Jaina,Arthas y algunos Lacayos. Tras defenderse Jaina por sí sola, ve al norte y habla con la aldeana con la exclamación sobre la cabeza. Te dirá que algo le ha sucedido al puente más adelante. Al llegar al puente, algunos trabajadores te dirán que ha sido destruído. Pasa por la granja y verás a algunos aldeanos luchando -o siendo masacrados- por unos bandidos. Acaba con los bandidos y habla con el aldeano con la exclamación, recibiendo una Póción Curativa para uno de los dos héroes y la misión secundaria. Sigue el camino y cruza el agua, matando algunos Murlocs por el camino. Al llegar a una zona seca, verás a los Humanos luchando contra No Muertos. Entra y ayuda a los Humanos. Cuando la batalla termine, coge a todos los soldados y continúa hacia la esquina oeste. En la bifurcación, ve al sur. Ahora, serás emboscado por algunos No Muertos. Destrúyelos y verás una escena. Destruye el Granero infectado y sigue bajando. De nuevo serás emboscado por No Muertos. Deshazte de ellos y alcanza la ciudad.
Bueno, ahora viene la parte del Granero. Ve al oeste hasta hallar algunos esqueletos con arco. Continúa y te enfrentarás a más No Muertos
También está la misión opcional, muy sencilla. ¿Recuerdas al campesino que te dijo lo de la fuente? Bueno, pues observa el minimapa y la verás localizada. Ve hasta allí y tus soldados recuperarán toda su vida.
[!] Hay un pueblo oculto de Ogros en este mapa. Ve por donde vino Jaina y lucharás con varios Ogros. Tras darte una poción, ve donde la oveja. Parece un simple animal, pero al matarlo te darán un Brazalete de Agilidad.
[!] Al hablar con el campesino del puente, te dirá algo sobre unos impuestos. Si tienes oro, más de 50, puedes obtener hasta 210 de oro. Pero, si tienes 100 o más de oro, recibirás oro y una Poción de Salud.
[!] Tras los impuestos, ves a una zona inundada con algunos Murlocs. Acaba con ellos y destruye también las cabañas. Obtendrás un objeto que aumentará la fuerza de tu héroe +1.
[!] Tras los Murlocs, continúa y toma el otro camino hasta un campamento de bandidos. Tras matarlos, hallarás un Pergamino de Protección.
[!] Tras destruir el Granero infectado, destruye las cajas. Saldrá un esqueleto por caja.
· Explorar Andorhal.
· Encontrar a Kel’Thuzad.
Al empezar, tu base estará casi construyéndose. Saca algunos Lacayos y envía una poderosa fuerza al norte. Inmediatamente, algunos No Muertos saldrán a tu paso. Acaba con ellos y verás a una campesina atacada por un No Muerto. Acaba con él y sigue al norte hasta ver la base del enemigo, casi desprotegida. Te será muy fácil barrerla. Sin embargo, debes de tener cuidado con sus torres y su Necrópolis, que dispara un rayos bastante poderosos. Con todo arrasado, ve al norte para ver una pequeña escena.
Ahora, debes atrapar a Kel’Thuzad, así que ves por el norte. Cuando tengas algo más de ejército, envíalo también hacia allá. Acaba con las Abominaciones y ve tras Kel’Thuzad. Acaba con él para terminar la misión.
SECRETOS:
[!] En la esquina inferior derecha del mapa hay algunos Trolls esperándote. Acaba con ellos para conseguir unas Zarpas de Ataque +6. Además, si destruyes sus cabañas, conseguirás un Pergamino de Protección.
[!] Tras conocer a los Enanos que matan esqueletos, ve donde salen más esqueletos y acaba con todo para conseguir un Manto de Inteligencia +3.
[!] Por el centro del mapa, hay un Mercader Goblin y cerca hay algunos Gnolls. Al matarlos, uno de ellos soltará una Poción de Salud.
Humanos: El Azote de Lordaeron V – IX
· Sobrevivir durante 30 minutos
· Destruir la Caravana.
Se trata de una misión puramente defensiva. No es muy difícil, tan sólo debes de construir una defensa consistente. Hay tres caminos por los que puedes ser atacado. Las puertas del norte son las más usadas por el enemigo, seguidas por las puertas del oeste. La mejor defensa son las torres: primero las clásicas de flechas, seguidas, detrás, por Torres Cañón. Te ayudará. Por el resto, algunos hombres defendiendo algunas posiciones y muchos Peones reparando torres.
Para la misión secundaria de la caravana, la forma más sencilla es ir al pueblo siguiente que atacará y poner algunas torres clásicas, cubiertas por algún que otro soldado. Al acabar con la caravana
[!] Además de los Ogros situados por el mapa, también hay algunos Ogros más poderosos en la esquina inferior izquierda del mapa. Sigue y hallarás más Ogros a los que eliminar, dejando, al final, un Talismán de Vitalidad.
· Destruir las Casas de los Campesinos Plagados.
· Asesinar 100 zombies.
· No dejar que Mal’Ganis reclame 100 zombies.
Parece difícil, pero la misión es muy sencilla. Tan sólo, usa a Arthas para destruir las casas y el ejército para distraer a las tropas de Mal’Ganis. Además, si Arthas golpea a un campesino antes de que este se transforme, lo matará de un golpe y contará; si no, tendrá que usar más de un golpe, con lo cual perderá algo de tiempo. Para matar a los aldeanos, pulsa la «A» y elige el aldeano. Si matas a Mal’Ganis, podrá regenerarse, pero tardará dos minutos que te vendrán de perlas, aunque será difícil que acabes con él, pues trae un ejército bastante completo.
SECRETOS
[!] En la mitad del mapa, a la izquierda, hay algunos enemigos muy raros. Ratas y otros seres muy extraños. Mátalos a todos menos a una rata, llamada Filson. Se debe a que tiene una habilidad llamada Evasión, que evade el 100% de tus ataques. Ante esto, simplemente haz clic continúamente sobre él hasta que explote, dejando un genial Talismán de Evasión.
· Localizar una Mina de Oro.
· Arthas debe sobrevivir.
· Destruir la base de Mal’Ganis.
· Rescatar la base de los Enanos.
El camino que debe seguir Arthas y los suyos está más o menos establecido. Por él te atacarán dos manadas de lobos, una al sudeste y otra un poco más adelante. Ahora, ve al norte y elimina algunas criaturas para que Arthas gane un poco de experiencia. Luego, regresa al cruce y continua hasta encontrar la Mina de Oro. Cuando llegues, verás una escena.
Al parecer los Enanos han montado una pequeña base aquí. Para destruir la base de Mal’Ganis, lo bueno no es precipitarse, sino desarrollar un ejército que golpee duro. Necesitarás unos cuantos Enanos para defenderte de las criaturas voladoras de Mal’Ganis (Gárgolas). Para el cuerpo a cuerpo, desarrolla pocos Lacayos y más Caballeros, pues su fuerza es mayor. Cuando tengas dicho ejército, llévalo, junto con unos cuantos Morteros, a la base de Mal’Ganis al noroeste. Los Morteros deben ocuparse de destruir las estructuras: primero las torres
Respecto a la misión opcional, la base en la que Muradin está atrapado se encuentra al noreste del mapa y los No Muertos han construído allí una pequeña base. No es muy grande, por lo que destruirla no te será complicado. Al quedarte con la base de Muradin, lograrás algunas mejoras.
No hay secretos
· Destruir los cinco barcos antes de que se agote el tiempo.
Este capítulo es bastante sencillo. Se trata de destruir cinco barcos en menos de veinticinco minutos. Lleva a tus héroes y a tus Morteros al noroeste. Sigue el camino establecido y lucharás contra unos No Muertos. Procura proteger siempre a tus Morteros, pues lo necesitarás contra las torres que habrá más adelante. También hallarás un Campamento de Mercenarios un poco más adelante, donde podrás hacerte con estos fornidos hombres a un precio razonable. Ve al sur y al oeste para destruir más torres y enfrentarte a más enemigos. Destruye tus barcos al sudeste, cruza el puente, ve al sur y destruye otro barco más. Ve al norte y en un Laboratorio Goblin, compra transportes para poder superar los árboles. Destruye otro barco y ves al norte hasta un camino con múltiples torres
[!] En la esquina izquierda superior del mapa, hay tres enemigos esqueléticos, dos de ellos arqueros y otro un hechicero. Uno de ellos soltará un Telescopio de Noche Goblin.
[!] En el centro del mapa hay unas cuantas criaturas hostiles. A la derecha, oculto entre los árboles, hay un Panderan. Accede a él destruyendo los árboles y mátalo. Soltará un Pendiente de Maná.
· Localizar la Frostmourne.
· Arthas debe sobrevivir.
· Muradin debe sobrevivir.
· Destruir la base de Mal’Ganis.
Este nivel se divide en dos partes. Coge a todas las unidades y llévalas al norte y lucha contra unos cuantos Lobos. Sigue hasta unos cuantos Lobos másy luego hasta un cementerio. Varios Esqueletos saldrán a tu encuentro. Acaba también con ellos y ve hasta el final. Aquí hallarás un Guardian de nivel diez. Muradin puede usar su habilidad de Avatar y Arthas puede usar la Curación. Concéntrate en destruir al Guardián sin prestar atención a las otras criaturas. Cuando acabes con él, la Frostmourne acabará en las manos de Arthas, aunque costará la vida de Muradin.
Ahora tu misión pasará a ser la de destruir la base de Mal’Ganis. Es más grande que la otra, pero no más peligrosa, pues ahora puedes entrenar Grifos y Tanques. Deberías hacer equipos de armamento pesado y otro con infantería con Arthas como capitán. Lo primero que debes de hacer es destruir una expansión que tiene al norte. Su base real está al este con dos entradas, una al norte
No hay secretos en este nivel.
Muertos Vivientes: La Senda de los Malditos I – IV
· Rescatar veinte Acólitos.
· Encontrar el Cementerio.
· Arthas debe sobrevivir.
En esta misión manejarás a Arthas con sus nuevos poderes, incluído uno que ya tenía como Paladín pero que aquí es un poder oscuro (aunque hace lo mismo). Irá acompañado. La clave es curar a tus unidades e intentar matar a los aldeanos para que no molesten ni llamen a muchos soldados. Los aldeanos de color rojo son los Acólitos escondidos. Al acercarte a ellos, cambiarán de forma y desaparecerán e irán a parar al principio del camino. En cierto momento del juego, se te dará una nueva unidad: la Sombra. Es una unidad de rastreo que sólo puede ser visible si hay torres o vigías enemigos cerca. También te encontrarás con un grupo de bandidos que asaltarán una base humana, así que cuando veas que todo está a tu favor, mátalos para que liberen a otro Acólito. Es una misión muy sencilla.
Un Acólito te dará la misión de ir al Cementerio. No te dará la localización exacta, así que cuando alcances la segunda puerta, verás un camino hacia la derecha. Baja por ahí y llegarás al Cementerio donde te deberás enfrentar a unos cuantos Esqueletos, sencillos de eliminar.
[!] Al obtener a la Sombra, ves a la ciudad. Allí verás a dos aldeanos luchando que se llaman Robert y Tyler. Estos nombres provienen de la película El Club de la Lucha. Si matas a Tyler, Robert saldrá corriendo y si matas a Robert, Tyler será el que corra.
· Matar al Paladín.
· Llevar a Arthas hasta la tumba de Kel’Thuzad.
· Arthas debe sobrevivir.
· Construir una Necrópolis.
· Conseguir una mina de oro.
· Construir una Cripta.
· Construir tres Zigurats.
· Construir un Cementerio.
· Matar a los Paladines.
· Recuperar la Urna.
SOLUCIÓN:
La primera parte de este capítulo tiene una fácil solución. Coge a todas tus unidades y llévalas al este. Allí encontrarás un grupo de Lacayos y un Paladín. Elimínalos a todos y accederás a la tumba de Kel’Thuzad.
La siguiente es mucho más sencilla. Por orden, construye primero una Necrópolis y luego captura una mina de oro. Cuando tengas ambas cosas, entrena Acólitos hasta que ocupen las cinco posiciones de la mina para extraer el máximo de oro a la máxima velocidad. Según vayas teniendo oro, vete construyendo la Cripta y los tres Zigurats.
El primer Paladín al que debes asesinar se encuentra al noroeste. Se encuentra dentro de una ciudad con unos cuantos humanos protegiéndole. Tiene nivel cuatro, por lo tanto no es el más fuerte. Al acabar con él, ves al sur para hallar al siguiente Paladín, en otra ciudad, siendo éste un poco más fuerte que el anterior y, desde luego, con mayor cobertura. Véncele y ves al oeste, donde hallarás al último Paladín, el famoso (recuerdos de WarCraft II) Uther el Portador de la Luz. Tras una pequeña escena, manda todas tus tropas contra él. Ten cuidado, posee nivel diez. Cuando muera, a parte de soltar algunos tesoros, acabarás este capítulo.
SECRETOS:
[!] Tras la escena donde encuentras la Urna, en el medio del mapa, echa abajo los árboles que están al oeste de la base humana de color verde. Cuando tu unidad llegue al manantial, tendrás un flashback de breves segundos donde verás la imagen de un pequeño oso panda encima de otro más grande y con una espada. Abajo verás el mensaje «SECRET FOUND Panderan Relaxation Area» (en mi versión en castellano esta frase salía en inglés).
[!] En la curva hacia el camino donde está el Mago, echa abajo los árboles y verás una escena con dos Sasquatch. Al matarlos, uno dejará unas Zarpas de Ataque +6.
[!] Si te acercas a Tichondrius en este mapa, dirá que está hambriento y matará algunos humanos, devorando también sus almas.
· Destruir la base de los Altos Elfos que guarda la puerta.
Al terminar la escena y tomar de nuevo el control, destruye los edificios de los Altos Elfos. Cuando destruyas el Ayuntamiento, construye encima una Necrópolis. Lo siguiente es una Cripta y un Cementerio. Cuando termines y obtengas recursos, continua y encontrarás un héroe. Acaba con el héroe y entrena unidades, además de actualizarlas, como, por ejemplo, la actualización de los Nigromantes. Hacia el este, avanza echando, con tus Carros de Despojos, todo lo que limite tu camino: árboles y una base elfa. Aprovecha y manda unos Acólitos a infectar la zona y extraer oro. Continua con tus tropas al sur, cruza un puente y destruye otra base elfa. Recuerda que los Carros de Despojos hacen polvo cualquier estructura, pero como unidad de melee no vale nada. La última base no te traerá problemas, usa tus Carros de Despojos contra las estructura y crea pequeños ejércitos con tus Nigromantes. Destruye la base y terminarás la misión.
No hay secretos en este nivel.
IV. LA LLAVE DE LAS TRES LUNAS
MISIÓN:
· Destruye los tres altares de los Altos Elfos.
· Recoge los tres cristales lunares.
MISIONES SECUNDARIAS:
· Lleva a Arthas a la Puerta Elfa.
SOLUCIÓN:
En esta misión tendrás la araña (nombre no oficial, pero más sencillo, ¿no?). Pueden atrapar unidades aéreas y llevarlas al suelo con su habilidad de Red. Envía tus tropas de ataque al sur y destruye la base elfa, usando las arañas contra los Grifos. Rellena el vacío de la destrucción con unas buenas dosis de veneno en forma de Necrópolis, Cripta, etc. Es decir, establece una base. Hazte con un ejército decente y, junto con Arthas, lleva las tropas al este hasta un Laboratorio Goblin, donde tendrás que comprar transportes aéreos. Gracias a los Zeppelines, tus tropas cruzarán el charco. Al este, debes destruir la base elfa, incluyendo el Altar. Haz que Arthas recoja la Piedra Lunar y pasa por el Teletransporte. Otra base más que destruir. Después, ve a la esquina izquierda hasta otro Altar que destruir. Refuerza tus tropas para el siguiente asalto.
Lleva a Arthas a la esquina superior derecha, usando un Zeppelin. Ten cuidado con las torres enemigas y haz que Arthas toque tierra rápidamente para llegar al Círculo de Poder, frente a las Puertas de Silvermoon.
SECRETOS:
No hay secretos en este nivel.
Muertos Vivientes: La Senda de los Malditos V – VIII
· Derrota a las Guardianas del Pozo Solar.
MISIÓN OPCIONAL:
· Destruye la base de Sylvannas.
MISIONES OPCIONALES:
· Elimina a cada mensaje de Sylvannas.
· No alertes a Silvermoon de tu presencia.
SOLUCIÓN:
Nada más comenzar, lleva a Arthas y a las arañas a tu base en la parte superior. Mata a Sylvannas cuando venga y hazte un ejército basado en Gárgolas, arañas y Carros de Despojos. Para hacer las Gárgolas, tendrás que actualizar en tu Ciudadela Negra. Con este ejército, pasa el puente y usa tus Carros de Despojos contra las torres elfas. La clave es, quizás, vencer a los elfos en el puente puesto que dentro tienen hasta Golems como defensa. Los Carros de Despojos te deberían servir para eliminar sus edificios, mientras que tus tropas de tierra deben de repeler a los enemigos. Al eliminar labase, lleva a Arthas al Círculo de Poder.
La parte del mensajero es muy sencilla. Puede tomar dos caminos distintos, la clave es taponar dichos caminos con Gárgolas (por lo menos, cinco en cada camino, diez en total), para que eliminen a dicho mensajero.
Para destruir la base de Sylvannas, debes de enviar todas tus tropas, pues es una base muy grande. Al acabar con la base, Arthas convertirá a Sylvannas en una no muerta. Si lo consigues, podrás hacer Banshees.
SECRETOS:
[!] Al acabar con Sylvannas Windrunner, obtendrás una nueva unidad, las Banshees, capaces poseer unidades enemigas. Úsalas con los peones de los Altos Elfos y podrás construir y usar sus estructuras.
VI. ¡TAMBIÉN BLACKROCK AND ROLL!
MISIÓN:
· Destruye la base orca que protege la Puerta Demoníaca.
MISIÓN OPCIONAL:
· Mata a los héroes orcos.
SOLUCIÓN:
Ahora posees una unidad más: el Wyrm de hielo. Es un dragón proveniente de Northrend, dispuesto a matar a los más incautos. Es lento, pero poderoso y puede detener la producción de cualquier edificio actualizando. En pocos minutos eres atacado por una horda orca. Mueve tus unidades al este antes de que el Maestro de Espadas te pille por sorpresa. Cuando esté todo más o menos en calma, procura crearte un ejército con un grupo de tres Wyrm y nueve Gárgolas; a parte de otro basado en Carros de Despojos y Abominaciones. El último grupo te servirá, junto con tus Zigurats, para defender tu base, pues las bases orcas te rodean. Hecho esto, haz que tu primer grupo esté al máximo en ataque y defensa y vete a por el equipo rojo. Tienen Dragones Rojos de nivel diez, aunque con tus Wyrm y tus Gárgolas, acabarás con ellos en poco tiempo. Cuando todos los edificios del equipo rojo estén destruídos, habrás ganado.
Antes, si quieres, puedes eliminar a todos los héroes orcos. Son cinco y deberías dejar al rojo para el último. Vete eliminando a los héroes y sus bases y lograrás cinco tomos para Arthas o Kel’Thuzad.
SECRETOS:
[!] A pesar de que puedes poseer a los Peones orcos con tus Bashees, no podrás construir ningún edificio enemigo. Esto es debido a que, si pudieras hacerlo, serías imparable.
VII. EL ASEDIO DE DALARAN
MISIÓN:
· Asesina al primer Archimago.
· Asesina al segundo Archimago.
· Asesina a Antonidas.
SOLUCIÓN:
Esta misión es complicada. El aura que rodea Dalaran dañará a tus unidades hasta que vayas acabando con los Archimagos. Acabar con los dos primeros Archimagos es sencillo si lográs matarlos rápido. Cuando los matas, el aura de sus zonas desaparece y puedes respirar un poco más. Antes de llegar ante Antonidas, deberás destruir una base enemiga. No es que sea muy difícil con tus Carros de Despojos y tus Abominaciones, pero te llevará tiempo. Antonidas está en nivel diez y es duro de pelar. Cuando acabes con él, terminarás esta misión.
SECRETOS:
No hay secretos en este nivel.
VIII. EL ASEDIO DE DALARAN
MISIÓN:
· Kel’Thuzad debe de sobrevivir durante 30 minutos.
MISIÓN OPCIONAL:
· Adquiere las Minas Terrestres Goblin.
SOLUCIÓN:
Esta misión es bastante complicada. Para que Archimonde haga acto de presencia, Kel’Thuzad debe estar invocando durante 30 minutos. Debes de protegerle. Debes de construir un gran montón de Zigurats y hacerte con la expansión de la esquina inferior derecha. Cada cierto tiempo, la Legión de Fuego podrá enviarte poderosos refuerzos. Cuando un Zigurat sea destruído, usa a un Acólito para arreglar el destrozo. En el último minuto y medio, los Humanos irán a por todas con todo su ejército y te aseguro que es poderoso. Ten cuidado, sobre todo, con sus Tanques de Vapor pues aniquilan edificios a una velocidad increíble. Lo pasarás realmente mal cuando queden diez segundos, donde deberás usar a las fuerzas de la Legión de Fuego, a Arthas y rezar un par de padresnuestros por si acaso.
Al noroeste de tu base, podrás hacerte con unas cuantas Minas Terrestres Goblin destruyendo unas cajas. Arthas podrá cogerlas y repartirlas. Te sugiero que las pongas cubriendo a Kel’Thuzad, lo que te dará unos cuantos segundos más.
Trayendo a Archimonde, éste se olvida un poco de Kel’Thuzad y de Arthas, dando más poder a los Señores del Terror. Con un encantamiento, va destruyendo poco a poco la capital de Lordaeron.
SECRETOS:
[!] En el centro del mapa hay un Archimago con algunas fuerzas enemigas. Si acabas con él y con sus fuerzas, obtendrás un Tomo de Fuerza +2 y un Anillo de Protección +5.
[!] Si acabas esta misión en 177 acciones, lograrás ver un huevo de pascua.
Elfos Nocturnos: El Fin de la Eternidad I – III
Los No Muertos han llegado a Ashenvale para destruir a los Elfos Nocturnos y para que Archimonde, Señor de la Legión de Fuego, se haga con el poder del Árbol de la Eternidad. Sólo unos pocos Elfos Nocturnos, con la ayuda de Humanos y Orcos, podrán hacer frente a tal amenaza. La guerra termina aquí…
· Entrama una Mina de Oro.
· Construye un Pozo Lunar.
· Construye un Ancestro de Guerra.
· Entrena 5 Arqueras.
MISIÓN SECUNDARIA:
· Asesina al Paladín.
MISIÓN OPCIONAL:
· Localiza a los 10 Furbolgs perdidos.
SOLUCIÓN:
Esta misión no es muy complicada y te enseña a manejar a los Elfos Nocturnos, una de las razas más complicadas pero también una raza fuerte. Tan sólo recordarte que todos los edificios (más bien casi todos) de los Elfos Nocturnos pueden desplazarse (muy lentamente) a otra posición y que los Pozos Lunares también sirven para restablecer la salud de tus tropas no mecánicas.
En cuanto al Paladín, no será muy difícil acabar con él. Tan sólo ten a doce Arqueras y ves al sudoeste. Atraviesa el río y dirígete a la base enemiga desde el norte. Tiene nivel diez y una habilidad que le permite ser invulnerable durante un tiempo determinado. Centra toda tu potencia de fuego en él y acaba con su vida.
Si vas al sur de tu base, recibirás esta misión, al hablar con el Jefe Furbolg. Los diez Fulborg perdidos están diseminados por todo el mapa, en grupos de dos o tres. Es sencillo.
SECRETOS:
[!] Al terminar la misión, en la escena final creada con el motor del juego, verás correr al fondo a un Panderan.
II. HIJAS DE LA LUNA
MISIÓN:
· Lleva a Tyrande a la ciudad de los Elfos Nocturnos.
· Ocúltala de los Guardianes.
· Tyrande debe sobrevivir.
SOLUCIÓN:
Recuerda que con la tecla I, ocultas a Tyrande de los enemigos, así mantén esa tecla a la vista. No intentes enfrentarte a ningún Guardián, porque te matarán. Ve al norte, cruza el río, ocúltate del Guardián y continúa cuando no pueda verte. Aquí verás a un Guardián cuidando dos objetos: unas Zarpas de Ataque y unas Botas de Agilidad. Hazte con ellos y ves hacia el sudeste. Sigue el camino hasta una caja, donde deberás tirar hacia el este. Continua esquivando a los Guardianes. Sigue al sur y atraviesa el puente para ver a dos Arqueras luchando contra un Soldado Raso. Las Arqueras se unirán a tu grupo, entonces cruza el río hasta ver un campamento humano atacado por Banshes. Deja que se exterminen y acaba con lo que quede. Sigue y verás a los No Muertos atacando a los Orcos en su propia base. Deja que se machaquen, acaba con el resto y coge el Manto de Inteligencia. Por el camino hacia la puerta, más allá del campamento orco, encontrarás a unas cuantas Cazadoras que se te unirán. Rompe la puerta y mata a las Sombras. Ve al norte hasta que veas un campamento humano atacado por Guardianes. Ignóralo y ves hasta la Fuente de Salud. Recibirás más Arqueras y Cazadoras. Sigue al este y hallarás unas cuantas Ballestas. Con éstas, destruye los Zigurats del sur y sigue hasta la puerta de los Elfos Nocturnos.
SECRETOS:
[!] Donde encuentras el primer grupo de Ballestas, dispara a los árboles de detrás para derribarlos en dirección noroeste. Ahí, encontrarás a un… ¡Hydralisco! Cógele con Tyrande y se unirá a tu causa. Incluso saldrá en la escena final. El mejor huevo de pascua del juego, sin duda.
III. EL DESPERTAR DE STORMRAGE
MISIÓN:
· Alcanza la Isla de Moonglade tras la base orca.
· Asesina a los Guardianes Primogenios.
· Lleva a Tyrande al Cuerno de Cenarius.
· Furion Stormrage debe sobrevivir.
SOLUCIÓN:
Es una carrera contrarreloj, pero es sencilla si lo haces bien. Actualiza a tus Arqueras y Cazadoras a la vez que las entrenas. Haz unas doce de cada. Los Orcos llegarán desde el este, así que debes estar preparado. Cuando creas estar listo, lleva tus tropas al este, a través del río, y sube la rampa hasta la base orca. Elimina las torres tan pronto como puedas y luego sus Granjas. Una vez hecho esto, ve al norte. Pasando la Fuente de Maná, encontrarás a los Guardianes Primogenios. Si no los matas, irán a tu base para intentar destruirla. No dejes que esto sucede, porque pueden conseguirlo. Concéntrate en eliminarlos y en defenderte; al terminar, Tyrande debe ir al Cuerno de Cenarius y Furion despertará.
SECRETOS:
No hay secretos en este nivel.
Elfos Nocturnos: El Fin de la Eternidad IV – VII
· Alcanza los Túmulos.
· Lleva a Furion a los Túmulos.
· Mata al Señor de la Guerra Furbolg.
· Mata al Fantasma de la Muerte para restaurar el bosque.
SOLUCIÓN:
Pon tus edificios cerca de la Mina de Oro para poder entramarla y enviar allí unos cuantos Wisp. Tiene sólo 2000 créditos de oro, así que crea un ejército basado en Cazadoras y una o dos Ballestas. Con un buen ejército, dirígete al norte hasta la base de los humanos (de nuevo, los chicos de Lordaeron). Echa abajo su puerta y destruye su base. Expándate por su base, llevando tus edificios aquí arriba y entramando la Mina de Oro. Sigue mejorando tus unidades y creando estructuras; mientras, derriba las puertas del sur para entrar en un bosque corrupto. Hay muchos enemigos que piensan emboscarte, así que ten cuidado. Cuando llegues a la Mina de Oro, haz traer a tus edificios de nuevo, pero esta vez con protección. Hecho esto, a la izquierda de tu base está la base corrupta de los Elfos Nocturnos, que guarda la entrada a los Túmulos. Destrúyela y ve al norte, llevando a Furion hasta el Círculo de Poder.
Al norte del primer asentamiento, verás a los Furbolgs que han escapado de Ashenvale; sin embargo, no han escapado a la corrupción. Te atacarán, así que debes matarlos sin piedad. Para terminar la misión opcional, debes eliminar al Señor de la Guerra Furbolg. Está al norte, rodeado de muchos Furbolgs corruptos.
Cuando alcances el bosque corrupto, al sudeste, en la esquina del mapa, está el Fantasma de la Muerte. Está protegido por Lobos y por Espíritus. Además, posee el Aura Vampírica, lo que le hace un poco más complicado. Destrózale con una buena cantidad de unidades y con Furion. Al terminar, el bosque volverá a la normalidad.
SECRETOS:
[!] Tras recibir la misión, ve a la puerta y baja hasta que no puedas más. Destruye los árboles de la izquierda y acaba con los lagartos y con el Wyrm. Son complicados, pero lo conseguirás. El Wyrm deja caer una Máscara Sobi.
· Descubre la localización de los Túmulos.
· Tyrande debe sobrevivir.
· Furion debe sobrevivir.
MISIONES SECUNDARIAS:
· Localiza la prisión de Illidan.
· Tyrande debe sobrevivir.
MISIONES OPCIONALES:
· Obtén agua de la Fuente de la Vida.
· Devuelve el agua a los Furbolgs.
SOLUCIÓN:
Es una misión de pura estrategia-RPG, muy típicas a partir de StarCraft y mucho más en WarCraft III. Ten mucho cuidado. Deberás partir siempre en dirección sur y tener mucho cuidado sobre todo con las Arañas, ya sean grandes o pequeñas. Yendo al sur encontrarás una extraña prisión, donde Tyrande correrá a través de unas puertas dejándote solo con Furion. Bueno, ves al este y te dará otro Druída de la Garra. Bueno, la clave es que tendrás que pasar por un lugar lleno de Druídas de la Garra convertidos, los cuales te atacarán si no tienes cuidado. Tampoco puedes matarlos, pues eso sería fatal. Sea como fuere, debes ir al norte hasta alcanzar el Círculo de Poder, momento en el que Tyrande tomará el control de la situación.
Con Tyrande, ve al oeste y hallarás unos cuantos enemigos. Acaba con ellos y verás como el camino se divide en norte y sur; además de una puerta cerrada al oeste. Ve al norte, matando enemigos por doquier, y activa el Círculo de Poder. Regresa y ves por el sur, donde deberás hacer más o menos lo mismo. Los dos Círculos de Poder activados abren las puertas, por las cuales pasarás. Antes, procura ir al sur de nuevo y liberar algunas unidades amigas que te ayudarán en esta misión. Pasa las puertas y ve al norte para enfrentarte en batalla con más enemigos. Cuando acabes con ellos (ellos vendrán corriendo a por ti), ves al norte a liberar a Illidan.
Para cumplir las necesidades de los Furbolgs, primero deberás ir al sur para hablar con ellos. El Chamán Furbolg está enfermo y necesita agua de una fuente que sólo puede curarle. Te darán un Frasco y necesitarás ir al noroeste hasta la Fuente de la Vida. Claro está, la fuente está protegida por diversos monstruos no muy difíciles. Acaba con ellos, lleva a Tyrande a la fuente y llena el Frasco para devolvérselo luego a los Furbolgs. Te darán, en compensación, el Talismán del Viento, que invoca a tres Furbolgs para que luchen a tu lado.
SECRETOS:
[!] En la caverna, intenta ir lo más a la derecha posible nada más empezar. Llegarás hacia unos hongos y una calavera en el suelo. Escucharás además unos comentarios sobre un demonio inmenso. Furion puede usar un hechizo que permite transformar esos hongos (que son como árboles) en unidades de ataque. Hazlo para despejar el camino. Verás un camino lleno de huesos, lo cual no pinta nada bien. Avanzando un poco más, verás al Panda Más Grande Jamás Visto. ¡Es enorme y de nivel diez! Al morir, dejará un Collar de Inmunidad a la Magia.
· Destruye la Puerta Demoníaca que guarda la calavera.
· Lleva a Illidan a la calavera.
MISIÓN SECUNDARIA:
· Destruye a Tichondrius.
SOLUCIÓN:
Lo primero que tienes que hacer es actualizar tus Druídas de la Garra en su correspondiente edificio. Así se podrán transformar en Osos y hacer mucho más daño. También debes de entrenar Cazadoras. En la esquina superior izquierda hay unos cuantos edificios corruptos de los Elfos Nocturnos. Procura destruirlos y avanza hasta la Puerta Demoníaca. Allí hay Guardias de la Perdición y Perros Infernales. Son muy duros, pero un ejército bien armado y con Illidan como cabecilla puede hacerles frente sin problemas. Mientras algunos soldados distraen a los enemigos, procura centrarte en destruir la puerta para que no les lleguen refuerzos. Ahora, lleva a Illidan a la Calavera de Gul’Dan, donde sufrirá una transformación en demonio. Al recuperar el control en el juego, tras la escena, regresa a la base porque sufrirá un ataque inminente.
Defiende tu base y crea un ejército poderoso, como de costumbre. Vuelve por el camino de la Puerta Demoníaca, pero toma el rumbo este. Al alcanzar a Tichondrius, este llamará a los Guardianes de la Perdición para que le ayuden. Ten un Druída de la Garra, al menos, sin que esté transformado en Oso. Illidan tiene la habilidad de regeneración y, además, transformado en demonio en más poderoso. Cuando sólo quede Tichondrius, centra todas tus fuerzas en él hasta acabar con su (no)vida. Al morir, todo habrá terminado.
SECRETOS:
No hay secretos en este nivel.
· Retrasa a Archimonde durante 45 minutos.
· Archimonde no debe alcanzar el Árbol del Mundo.
SOLUCIÓN:
Sí, te lo aseguro, serán los peores 45 minutos de toda tu vida. No es posible matar a Archimonde ni atacar y destruir la base de los No Muertos. Tan sólo puedes retrasarle tanto como te sea posible. Así que, lo primero que tienes que hacer es crear una buena defensa en el primer punto, la base de los Humanos. Bueno, baja tus héroes a esta zona, construye torres y Artilleros, además de unos cuantos magos elfos que curen unidades. El hechizo de Furion, Lluvia de Estrellas, es extremadamente útil aquí, al igual que el hechizo de Jaina que lanza una lluvia de hielo. Bueno, intenta construir también Granjas orcas delante de las torres humanas y actualiza los pinchos de las mismas. Actualiza, además, las unidades (armamento y armadura). Los Druídas de la Garra, transformados en Osos, también hacen daño aquí. Los primeros ataques no serán nada, pero a medida que pase el tiempo empezarán a lanzarte todo tipo de ataques y con muchas unidades. Bueno, cuando llegue un héroe enemigo, procura que tus héroes se centren en él para eliminarle lo antes posible. Además, tu primera línea de defensa debe resistir hasta que llegue Archimonde. Cuando él llegue, lleva todas tus unidades a la segunda línea (porque Archimonde es, prácticamente, invencible) y empieza a crear una defensa como la que hiciste arriba, aunque casi todo ya estará hecho porque ya habrán pasado por lo menos 40 minutos. No es que sea una misión muy difícil, pero debes de llevarla bien, procurar resistir en cada posición hasta la llegada de Archimonde. Si lo haces bien, no sufrirás mucho.
Archimonde intenta llegar al Árbol de la Vida, pero Furion llama a las fuerzas de la naturaleza… los Wisps empiezan a echarse encima de Archimonde, le hacen sentir el miedo y, de repente, una llamarada de fuego lo arrasa todo, incluído el árbol. Los Elfos Nocturnos han renunciado a su inmortalidad a fin de salvar el mundo de Azeroth… la Profecía se ha cumplido.
SECRETOS:
No hay secretos en este nivel.
REFERENCIA:
LUDOSKOPOS, 12 de noviembre del 2003, «Guía de Warcraft III: Reign of chaos», página web, obtenido el 9 de agosto del 2009; desde http://www.ludoskopos.com/guias/ver/warcraft-iii-reign-of-chaos/240-8.php Guayaquil-Ecuador
My comments