jueves, diciembre 29th, 2011 | Author:

Cada acuario, independientemente de su tamaño o complejidad de su sistema de filtración, será más o menos efectivo en razón de la acumulación de productos de desecho

producidos por peces e invertebrados y ese es un factor común en todos los acuarios. El primer culpable es el amoniaco, que es un subproducto resultante de la ruptura de las proteínas. Cantidades mínimas de amoniaco pueden matar a los habitantes del acuario si no hemos preparado con qué eliminarlo. Como podemos ver, el amoniaco (NH4) esta compuesto por nitrógeno y para controlar las cantidades de dicho elemento es necesario conocer el ciclo de este.

NH4+ nitrosomonasà Nitrito + nitrobacterà Nitrato + desnitrificante à asimilación y/o liberación de N2 a la atmosfera.

El ph del acuario es la capacidad del agua de mantener iones de hidrógeno. La medición del ph se realiza mediante una escala logarítmica que va del 1 a 14. El agua es neutra cuando su ph es de 7, ácida si es menor de 7 y alcalina o básica si es superior a 7.

El ph necesario en un acuario marino se mantendrá entre 8.0 y 8.3. Mantener el ph dentro

de este rango sería imposible sin la presencia de ciertas substancias llamadas “buffers”

(N.T.: tamponadores). Esta ayuda química para mantener el ph estable ha de ser añadida al

acuario. Los iones de bicarbonatos y carbonatos son los buffers primarios en el agua de mar

y deben estar presentes en cantidades suficientes en orden de guardar el ph dentro del rango

apropiado.

Para mantener todos estos rangos apropiados es necesario utilizar nuestro “filtro biológico en altura”, el cual es bastante simple de montar en un acuario.

Ensamble del filtro

Las bacterias presentes en el cedazo actúan con el O2, reproduciéndose y a la vez alimentándose de los nitritos y nitratos, así, purificando el agua de nuestro estanque.

Este filtro no tiene mayores complicaciones al momento de implantarlo en un acuario, se puede fabricar con elemento rudimentarios, es sencillo, no muy costoso y según como se prepare, eventualmente no necesitaría de energía eléctrica ya que el bombeo del agua hacia el cedazo podría hacerse con un cambio de áreas en la abertura de la manguera lo que provocaría una succión física del agua.

jueves, junio 17th, 2010 | Author:
jueves, junio 10th, 2010 | Author:

El volleyball se juega por lo general bajo techo, aunque tambien existe el beach volley que como su nombre lo dice , se juega en la playa pero por ahora les hablare sobre el modo de juego mas común, el bajo techo.

Se juega en una  cancha que debe medir 18 metros de largo y 9 metros de ancho. Cada equipo consta de 6 jugadores que se dividen en : dos puntas, un opuesto, un central, un libero y un armador. Se juegan, por lo general, 3 sets de 25 puntos con tiempo ilimitado.

A continuaciòn les pongo un video sobre el mejor equipo de volleyball mundial, el equipo brasileño:

viernes, junio 04th, 2010 | Author:

son muy importantes para mantenerse bien fisica y sicologicamente.

Category: Uncategorized  | One Comment