4 pasos para ser grandes amigos ☺☻

No todos somos personas sociables, pero eso no significa que no necesitamos del amor humano y compañía. Quizá necesitemos esforzarnos un poco más, pero todas las personas tenemos la habilidad de hacer y mantener amistades duraderas. Antes de ponerte la etiqueta de “solitario”, lee el presente artículo para aprender a hacer amigos y ser sociable no importando lo tímido, callado y pesimista que puedas ser.

images (8)

1
Libérate de tus inseguridades. Si constantemente te criticas a ti mismo, te dices que no eres agradable y que nadie quiere estar contigo, entonces ese será mensaje que darás a entender a los demás y se alejarán de ti. Antes de hacer amigos, primero debes creer firmemente que puedes hacerlos.
2
Sé positivo. Todos quieren estar alrededor de alguien positivo, animado y alegre. Recuerda que ser una persona negativa es una decisión y que nadie está destinado a ser una persona negativa. Sin embargo, te tomará algo de tiempo cambiar tu perspectiva.
3
Deja de juzgar a los demás. Nadie es perfecto, ni siquiera tú. Si sigues esperando a que alguien perfecto llegue a tu vida, estarás esperando por un largo tiempo. No necesariamente quiere decir que tengas que ser amigo de todos tus conocidos, pero debes estar dispuesto a conocerlos antes de alejarlos.
4
Sé genuino. Si quieres hacer amistades verdaderas y duraderas, tendrás que estar dispuesto a dejar que los demás entren a tu vida y a crear un sentimiento de confianza mutua. Pregúntales a los demás como están y escucha lo que tienen que decir. Ofrece tu apoyo si alguien confía en ti y siempre mantén en secreto la información que comparta contigo.
images (9)

 

 

 

El conocimiento es universal !!

Está comprobado científicamente que la lectura aniquila la ignorancia en todo  los sentidos y en todas las ciencias.

No  importa el lugar que te encuentres  recuerda que el  conocimiento  es Leeuniversal y no admite restricciones, y como en alguna ocasión un profesor me dijo : «el conocimiento no se mezquina porque las leyes, conceptos y teoremas se descubrieron hace miles de años y nosotros  acá ,somos pasajeros».

Por eso es necesario  estar es un constante aprendizaje ya que estamos en un mundo  que cada vez se vuelve más competitivo.