0

Insurgente

Posted by carlosglp on Jul 2, 2015 in Sin categoría

n este mundo cuadriculado sólo hay espacio para ubicarse en una de cinco facciones: Abnegación, Cordialidad, Verdad, Erudicción y Osadía. Quién no encaje en una de las cinco, se considerará un divergente, un desarraigado, un enemigo de una sociedad que se pretende perfecta. A sus 16 años, Beatrice Prior, quien en principio constituía una esperanza concreta de mantener los parámetros de la dominante Erudicción, se ha convertido en un lastre que es preciso exterminar.

El cuento distópico, en la onda de otros éxitos como ‘Los juegos del hambre’, una golosina para la audiencia juvenil, surgió de la imaginación de Veronica Roth mientras ella estudiaba en la universidad. Publicado en 2011 ascendió rápidamente en ventas e idiomas a través del mundo. Beatrice se crió en Abnegación, pero al descubrir que posee la habilidad de manipular sus emociones, se decidió a la rebelde divergencia, provocando la ira y la persecución sin cuartel de la líder de Erudicción, Jeannine Matthews.

‘Divergente’, la primera película, constituyó un éxito de taquilla y no le fue nada mal con la crítica. Los elementos narrativos de la historia se conjugaron con un lenguaje cinematográfico acertado, dándole vía libre a la puesta en escena del segundo libro: ‘Insurgente’. Un apropiado equipo técnico más una serie de nombres rutilantes en el casting, sumó puntos al filme que además se vio en las lujosas pantallas Imax, de la misma forma que sus productoras Summit y Lionsgate hicieron con las sagas ‘Crepúsculo’ y ‘Los juegos del hambre’.

 
0

Cómo entrenar a tu dragón 2

Posted by carlosglp on Jul 2, 2015 in Sin categoría

El desarrollo del cine actual ha ido a la par con el carácter familiar y universal de las temáticas del cine animado, hoy por hoy con historias más elaboradas y mensajes más contundentes para la audiencia de toda edad. ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ no es la excepción. No se trata simplemente de un colorido show visual, ya que el público podrá leer temas humanos como el valor de tomar una decisión, el cuidado de los animales y el planeta, así como la comprensión de la discapacidad física.

‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ es la vigorosa continuación de la inusitada historia de amistad entre el adolescente vikingo Hipo y su dragón Chimuelo, a quien conoce como malherido bebé y lo convierte en su mascota. Un tema sin duda original y educativo: el acercamiento entre razas en apariencia opuestas y enemigas, lo que de inmediato trascendió a un mensaje de tolerancia y respeto por el mundo y la individualidad del otro. El encanto de esta primera parte, en 2010, dejó la puerta abierta a una esperada secuela.

Visualmente el nuevo filme es hermoso con una animación exquisita que destaca en particular en algunos detalles: la lluvia, el humo, las texturas de los dragones y los detalles del pelo en el rostro de Estoico el Vasto. La perfección de los personajes humanos (y el proceso de envejecimiento de los que ya conocíamos), permite apreciar pequeños rasgos que los acercan a la imagen de la acción real. Y el carácter aéreo de la mayor parte de la composición visual, sube a los espectadores al lomo de los dragones ubicándolos justo en los hombros de sus jinetes, en cámara semi subjetiva que hace las delicias de grandes y pequeños.

 
0

Terremoto: San Andrés

Posted by carlosglp on Jul 2, 2015 in Tráilers

 
0

Dragon Ball Z: Frieza’s Resurrection

Posted by carlosglp on Jul 2, 2015 in Tráilers

 
0

Furious 7

Posted by carlosglp on Jul 2, 2015 in Tráilers

 
0

Insidious 3

Posted by carlosglp on Jul 2, 2015 in Sin categoría

El tercer capítulo de esta escalofriante saga de terror ha llegado, y con ella, nuevos misterios, nuevo miedos que enfrentar, pero un solo camino.

 
0

Clásicos del cine.

Posted by carlosglp on Jul 2, 2015 in Sin categoría

 
0

Jurassic World

Posted by carlosglp on Jul 2, 2015 in Reseñas

Fiel sucesora del exitoso clásico ganador de tres Oscar® dirigido por Steven Spielberg, JURASSIC WORLD transcurre exactamente 22 años después de los acontecimientos acaecidos en Isla Nublar. Jurassic World es el primer parque temático del mundo que combina realmente las maravillas de la ciencia y de la historia con la comodidad y el lujo al que están acostumbrados los viajeros internacionales.

 
0

Mockingjay Pt. 2 Official Trailer

Posted by carlosglp on Jun 9, 2015 in Tráilers

Copyright © 2024 Cinefilia Espol All rights reserved. Theme by Laptop Geek.