Historia del Colegio

Sonya y Patricia:

Desde siempre hemos sido llamadas por DIOS a servir a los que tienen menos

Fundación Nuevo Mundo empezó como una institución educativa en el año 1983 bajo la dirección de Sonia Rendón y Patricia Mc Teague, con 26 niños en el nivel preparatorio.

Todos los niños vinieron en ese entonces de Durán. Monseñor Hugolino Cerrasuolo nos invitó a conocer una parroquía llamada La Porciúncula deonde él celebraba misa todos los domingos.

Era un sitio de suma pobreza. No había escuela ni servicios de luz y agua. Las calles no estaban rellenadas y las aguas contaminadas estancadas eran el común denominador de Durán.

No había buses para el área y todas las casas eran de caña. Monseñor nos invitó a servir a la comunidad en la que ellos encontraban mayores carencias.

Comenzó todo con un censo hecho por las madres del Centro Educativo Nuevo Mundo de la mañana, quienes se fueron a Durán y de casa en casa, hicieron preguntas a las familias para ver las necesidades de la mayoría. Según el censo todos querían una buena escuela, una guardería, para poder salir a buscar empleo, y un sitio de atención médica.

Basado en el censo planificamos como prioridad educar a los niños que estaban listos para ingresar a primero de básica.

A los cinco años abrimos una guardería pequeña, con la ayuda de Sandra Molano y voluntarias americanas.

Unos años después abrimos un centro médico a petición de madres voluntarias de FNM manejamos dos guarderías y dos centros médicos en Durán. Atendemos 65 niños y niñas en cada una de las guarderías y servimos a un promedio de 125 pacientes por semana en cada centro médico.