Cuando estamos construyendo y comprobando modelos resulta un poco difícil resumir la información en una sola tabla que permita analizar los principales indicadores, coeficientes, error estandar, entre otros.

En este post les mostraré cómo agregar en una tabla resúmen varios modelos calculados a partir de los MCO con los principales resultados. Lo que tienes que hacer simplemente es copiar y pegar los códigos en tu RStudio y replicar el ejercicio

Primero instalamos la librería memisc y llamamos al paquete

install.packages("memisc")
library(memisc)

Cargamos la base de datos, seleccionamos las columnas de interés y las transformamos (de ser necesario)

data=read.csv("http://www.betametrica.ec/wp-content/uploads/2017/07/COBB.csv")
data <- data[,2:4]

En esta etapa pueden realizar cualquier manipulación o transformación, y luego atachar la base para que pueda ser utilizada de manera rápida a través de los demás comandos.

#Transformar a logaritmo natural

data= log(data)
attach(data)

Realizamos las regresiones

modelo1= lm(PIBREAL~L)
modelo2= lm(PIBREAL~ L+K)

Agregamos las regresiones en una tabla

memisc::mtable(mod[/sourcecode]elo1,modelo2)

Con estos pocos pasos podrás agregar varios modelos y comparar los principales indicadores. Sin dudas no están otros criterios que tienen que ser evaluados y que no están en la tabla, sin embargo es una forma elegante de mostrar los resultados preliminares.

Puedes seguir mis publicaciones vía:

Blog Personal

Blog Académico

Nota: puedes solicitarme el script de RStudio para este ejemplo mediante cualquier de las vía de contacto anteriormente mencionadas o por correo.