Economista, Máster en Seguros y Riesgos Financieros, Especialista en Economía Internacional Contemporánea, Especialista en Análisis Econométrico, experto en construcción de modelos probabilísticos, modelos para el pronóstico en los negocios, evaluación de impacto de políticas públicas, creador del primer observatorio econométrico del Ecuador.

Han tomado mis seminarios y conferencias empresas como: Banco Machala, Banco Pacífico, OmniHospital, SALUD S.A., Cooperativa Andalucía, Cooperativa JEEP,  GALAPESCA, PRONACA, Banco Internacional, Importadora Jurado, Banco Amazonas, y la lista continua con más de 1800 profesionales formados en el área de la Econometría y la Estadística y grandes empresas.

He recorrido diversas ciudades del Ecuador impartiendo seminarios técnicos para pronóstico en los negocios y análisis estadístico tanto para empresas como para estudiantes y profesionales en diversas ciencias.

Actualmente soy el Director del Reporte Macroeconómico PLANIFICA en su versión mensual y trimestral; primer reporte macroeconómico dinámico del Ecuador, Presidente y Fundador de BETAMÉTRICA S.A.,creador de la primera plataforma virtual de cursos de Econometría en el Ecuador, consultor asociado en Marketing Electrónico SEOSEM S.A y Director del Instituto de Investigaciones Económicas del Colegio de Economistas del Guayas.

Mis lineas de investigación se centran sobre el área de la Econometría de las Series Temporales Univariantes, Multivariantes, Modelos Microeconométricos aplicados a la Banca y Finanzas (Credit Scoring), Programación en R, STATA y Big Data aficionado.

Felizmente casado con Giuliana Coello, bajo la bendición de Dios.

Puedes seguir mis post también por:

Twitterhttps://twitter.com/CasaresFelix

LinkedInhttps://ec.linkedin.com/in/casaresfelix

Facebookhttps://www.facebook.com/CasaresFelix/

«Entender lo que los datos te dicen y las tendencias del mercado, marcan la diferencia al momento de hacer un pronóstico»