Ideas para decorar interiores con plantas vivas

La naturaleza forma pare de nuestras raíces, resulta imposible despegarnos de ella, por eso a donde quiera que vamos intentamos llevar un poco de vida natural para realzar la esencia de nuestros ambientes. Decorar con plantas vivas puede ser la mejor o la peor alternativa dependiendo de qué elementos y en qué cantidad los integres a tus ambientes. Por ello a continuación hablaremos sobre algunas ideas para decorar interiores con plantas vivas.

Primero que nada, debes asegurarte que las plantas que incorporaras a tu hogar sean resistentes y pertenezcan a tu clima, muchos vendedores ofrecen especies de distintas regiones que no sobrevivirían ni una semana en tu casa. Estas deben ser capaces de adaptarse a interiores, plantas que no requieran de mucha luz solar ni nutrientes. Una alternativa muy elegante para incorporar plantas vivas a interiores, son pequeñas macetas en vertical en algunos muros o cerca de escaleras y ventanas, estas se pueden recubrir con yeso y darle formas bastante estilizadas.

Pequeños floreros o contenedores de cristal, incluso si estos no son especiales para plantes, cualquier objeto que ofrezca funcionalidad y elegancia será útil, otra idea genial que se ha puesto de moda, son los ambientes auto sostenibles, para crear uno debes conseguir un embace de cristal, sea un botellón o algo similar que pueda cerrarse de manera hermética, conseguir algo de tierra abonada y plantas de jardín, musgos, helechos y otros, rellenar el botellón y rosear algo de agua para luego sellarlo, si has hecho todo bien con el tiempo se convertirá en un ambiente vivo auto sostenible con su propia atmosfera, este además puede resaltar como una obra de arte decorativa natural en cualquier rincón de tu casa.

Otra idea genial que puedes usar, es colocar plantas en una pequeña fuente sobre la mesa central de tu sala o en algún exhibidor de pared, además de llenar de vida tu espacio también se mantendrá viva gracias al flujo de agua de la fuente. En verdad las opciones son ilimitadas, lo cierto es que en todo hogar deben existir elementos verdes, naturaleza viva capaz de ofrecer ese aire de conexión con la vida verde.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas