5 ideas de decoración para transformar tu salón

Sorprende la forma como los decoradores profesionales únicamente agregando unos cuantos elementos consiguen transformar por completo un salón, dándole carácter, elegancia y personalidad, desmontando que no es necesario gastar demasiado en mobiliario ni cambiar el estilo completo.

Añadir los complementos adecuados es el punto diferencial entre un salón normal y uno de revista, la clave está en elegirlos sabiamente en lugar de dejarse llevar solo por las tendencias, algo tan simple como unas fundas para tu sofá son capaces de conferir un nuevo aire al espacio. 

Considerando que el salón es la estancia común de mayor importancia en el hogar, tener una decoración de 10 maximiza la calidad de las experiencias compartidas en ella. Ante la ausencia de inspiración suficiente para su renovación, prestar atención a los consejos de los especialistas es la solución.  

Vinilos y cuadros en las paredes 

Cambiar la pintura de las paredes es un gasto bastante elevado al momento de renovar el salón. Usar vinilos, cuadros o fotomurales es una alternativa mucho más económica de lograr un impacto visual similar.

Además del precio, la ventaja de añadir estos elementos radica en que pueden ir cambiándose en función de la época del año creando. Otro punto a favor es la variedad de diseños, colores y tamaños, dejando como único limitante, poner a prueba la creatividad y crear un ambiente único.  

Vestir los sofás

Los sofás suelen ser un elemento algo costoso, por lo que cambiarlos cada vez que deseemos darle un nuevo aire a la decoración no es una gran idea. Sin embargo, esto no significa que no podamos darle un lavado de cara de forma económica.

Por suerte, las fundas para sofá son una de las formas de decoración más baratas que pueden hacer lucir a un viejo sofá como un elemento recién comprado. Ya sea que busquemos un diseño sobrio y minimalista con fundas modernas o un diseño llamativo y diferente, todo es posible gracias a las fundas para sofá.

Lo mejor de todo es que gracias a su precio, podemos dar la sensación de “cambiar de muebles” de forma periódica; esto sin duda marcará la diferencia en la decoración de tu salón.

Textiles para decorar 

Cortinas, cojines, estores, fundas de sofá, cualquier elemento decorativo en tela tiene el poder de dar una nueva mirada y expresión al salón haciéndolo lucir renovado sin mayor dificultad siempre que se combinen adecuadamente los colores logrando que hagan contraste.  

Particularmente hablando de los cojines, un buen juego hará lucir el sofá de forma totalmente distinta; sin embargo, en ocasiones ni siquiera es necesario el gasto, bastando con comprar solo unas fundas modernas para lograr esa expresión innovadora y un cambio radical. 

Mobiliario funcional y decorativo

Adicional a cumplir una función estética el mobiliario del salón tiene que ser funcional y justo, después de todo, se trata de una estancia que dispone de espacio abierto. Los muebles minimalistas son la opción para equilibrar aspecto y utilidad, facilitando la creación del entorno perfecto. 

Un mueble de televisión, sofá y mesita de centros son elementos elementales, el resto de las opciones varían desde mesas auxiliares y librerías, hasta sillones y vitrinas. Otra forma de renovar la estancia es utilizar estanterías para decorar, alternativa valorada por decoradores para lograr ambientes modernos. 

Cambiar la iluminación

En términos de iluminación, todo parte de aprovechar la luz natural; sin embargo, ante la imposibilidad de utilizarla los focos empotrados son la oportunidad perfecta para agregar un toque decorativo de tipo minimalista y moderno. 

Las lámparas de pie también cumplen una función especial, agregando luz a espacios estratégicos, por ejemplo junto al sofá para ayudar a leer en los tiempos libres. Por su parte, una lámpara de techo además de iluminar, añade un detalle decorativo de especial importancia.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas