Los mejores muebles para la TV dependiendo de tu salón

Si de algo debemos estar muy conscientes es que las televisiones han logrado adquirir mucha importancia a lo largo de los años, a tal punto que, hoy, se ha vuelto fundamental tenerlos en nuestros salones, es por ello por lo que en la actualidad encontrar una casa en la que no haya un televisor en el salón resulta muy difícil.

Como es de saber, nosotros pasamos una gran cantidad de horas al día frente al televisor, razón por la que se vuelve imprescindible elegir los muebles de tv adecuados y acordes con nuestro estilo como acordes a la decoración de la estancia donde se va a colocar, es por ello por lo que en este post te daremos algunos tips para dar con los mejores muebles de tv dependiendo de tu salón.

En este punto no está demás mencionar que en sitios como ahorrototal podemos encontrar fácilmente una enorme variedad de muebles para tv, así que encontrar en dicho sitio este tipo de mobiliario perfecto para tu salón no será ningún problema, así que entra en ahorrototal ahora mismo y chequea lo que te decimos por tu propia cuenta.

Cómo elegir el mueble para la televisión perfecto dependiendo del salón

• Tamaño de la estancia

Si tienes en mente adquirir un mueble para tu tv y este lo vas a colocar en tu salón, entonces lo primero a tener en cuenta será el tamaño, las proporciones y la distribución de dicha estancia, dependiendo de ello tendrás que elegir un tipo de mueble u otro. Es decir, que, si tu salón es grande, puedes entonces elegir un mueble robusto y grande o simplemente llegar a formar una composición perfecta con un conjunto de muebles modulares, pero si, por el contrario, tu salón es pequeño, la mejor opción en este caso sería optar por un mueble bajo de estilo sencillo y con cajones que te ayuden a ampliar el espacio de almacenaje.

• Tamaño del televisor

Además de comprar un mueble de tv dependiendo del tamaño de tu salón, recuerda que el tamaño del propio televisor también va a influir directamente en el tipo y en el tamaño de mueble que elijas. Si tu televisor es grande, obviamente tendrás que elegir un mueble ancho y muy resistente ya que, por seguridad, lo más lógico es que la base del aparato no llegue a sobrepasar nunca la superficie del mueble, si tu tv es pequeño al igual que tu salón, un mueble de tv pequeño es tu mejor opción.

• Tipos de muebles TV

Una vez que ya hayas comprobado el espacio del que dispones en tu salón y el tamaño de tu televisor, es importante también que tengas en cuenta los tipos de muebles tv que existen en el mercado actual para que así des con el más adecuado.

Muebles bajos: Los muebles para tv bajos resultan ser aquellos que se caracterizan justamente por ser de líneas sencillas y rectas y no tener patas, estos suelen ser muebles de varios cajones o en su defecto de varias puertas que aportan a la estancia un espacio de almacenaje extra y para los que no lo saben este tipo de muebles suele utilizarse más que todo en los salones de los hogares pequeños.

Mesa auxiliar: Ten en cuenta que cuando los espacios resultan ser muy limitados, utilizar una mesa auxiliar como un mueble de tv es sin duda alguna un gran recurso.

Muebles modulares: Aunque no lo creas por medio de los muebles modulares se pueden llegar a conseguir distintas composiciones, de tal forma que son unos muebles para la televisión que se pueden llegar a adaptar sin ningún problema a los distintos espacios y a las diferentes distribuciones.

Muebles panelados: Los muebles panelados resultan ser la última tendencia en muebles de tv. En este tipo de composiciones se llega a combinar los muebles bajos justamente con un panel de acabado de madera, en este se trata más que todo de instalar un panel del tamaño que se quiera en la pared de dicha estancia y luego, se combina con un mueble bajo y, por último, en este tipo de composiciones, es donde se suele incrustar el televisor directamente en el propio panel.