oceanoNosotras las personas, muchas veces por comodidad nuestra arrojamos basura al suelo o al mar y a veces de caer al suelo termina yendo al  el mar, y todo esto , sin pensar en las demás especies, ni  sobre el impacto que aquella lata de gaseosa o aquel desperdicio de algo, tendrá sobre el ecosistema de alguna especie.  Pero, concentrándonos en el océano, muchas especies marinas son gravemente perjudicadas por la basura arrojada  a su ecosistema, De acuerdo al medio The Dodo, desde 1997 hasta ahora 44.006  un 80% de animales marinos han muerto por culpa de este problema pensando que estos desperdicios eran trozos de comida o quedando atrapados entre la basura.

Esta falta de responsabilidad hacia el cuidado de nuestros océanos no solo afecta a las demás especies, nosotros los seres humanos también nos vemos afectados, ya que de los océanos nosotros obtenemos muchas especies que nos sirven de alimento, al haber capturado alguna especie enferma o envenenada, también nos estaríamos envenenando nosotros.

Hay que tomar conciencia, ya que el océano es un  enorme medio en donde viven muchas especies, y es el que ha permitido el desarrollo de la vida en la Tierra, si no lo cuidamos estamos causando un enorme impacto en el planeta.

Bibliografía: