Parcial II Término 2005 – 2006. Diciembre 06, 2005 /ICM00794
Tema 4. (25 puntos).Para una nueva versión del juego “Escaleras y Serpientes” se desea disponer del algoritmo para simulación en computador.
El juego para dos jugadores consiste en llegar a la meta en primer lugar en un tablero de 64 casillas cuyas especificaciones son las siguientes:
- Al inicio los jugadores están en una misma posición y arrancan su trayectoria cuando lanzando una moneda (cara 1 o 2) el jugador que gane empieza.
- Cada jugador realiza su recorrido alternadamente de acuerdo a los resultados de los lanzamientos de un dado (6 caras)
- Al avanzar, el jugador puede “caer” en una “casilla de castigo”, por lo que retrocederá 3 pasos de la posición en la que se encuentra. Si cae en “casilla de premio”, el usuario avanzará 3 pasos de la posición en la que se encuentra.
- Luego de un lanzamiento y determinación de la posición final, el jugador le pasa el turno al otro jugador.
- Se repite el juego desde el paso 2 hasta que uno de los jugadores pase la meta.
Al final se deberá mostrar:
– Número de veces jugadas por cada jugador, y
– El jugador que ganó.
Nota: casillas de premio para éste tema son: 4, 9, 29, 34, 46 y de castigo: 8, 19, 38, 50, 60