1ra Evaluación II Término 2009 – 2010. Diciembre 01, 2009 /ICM00794
Tema 4 (30 puntos). El juego “Quien quiere ser Millonario” pone a prueba el conocimiento de una persona por medio de n preguntas consecutivas con 4 opciones de respuesta.
El jugador con cada respuesta Correcta se le permite participar en la siguiente pregunta y aumentar el premio en dólares hasta completar todas las preguntas.
El juego finaliza cuando el jugador no desea participar en la siguiente pregunta manteniendo el premio logrado o da una respuesta incorrecta perdiendo todo.
Escriba un algoritmo para jugar “Quien quiere ser Millonario” para n preguntas que:
a) Solicite en un vector Premio(p) los premios en dólares, y en un vector Correcta(p) establezca aleatoriamente la respuesta correcta a cada pregunta p.(10 puntos)
p | Premio[p] | Correcta[p] |
---|---|---|
1 | 200 | 2 |
2 | 500 | 3 |
3 | 800 | 1 |
4 | 1000 | 1 |
5 | 1500 | 4 |
6 | 2000 | 3 |
7 | 3000 | 4 |
8 | 5000 | 4 |
9 | 15000 | 3 |
10 | 20000 | 1 |
b) Controle la participación del concursante: consultando si continúa a la siguiente pregunta o renuncia, si continúa se le pregunta una respuesta; se verifica si es la correcta para pasar siguiente pregunta pero si es incorrecta termina el juego. (15 puntos)
c) Presente la cantidad de dólares logrados en su participación. (5 puntos)