1ra Evaluación I Término 2017-2018. Julio 01, 2017. CCPG001 – FIEC
(Editado para tarea, se mantiene el objetivo de aprendizaje)
Tema 2 . (50 puntos)
Para analizar la popularidad de varios youtubers de España, Ecuador y México, se obtuvieron datos del sitio «SocialBlade» en varias listas y una matriz:
espana = ['elrubiosOMG','VEGETTA777', '...'] ecuador = ['enchufetvLIVE','Kreizivoy','...'] mexico = ['Yuya','Werevertumorro','...']
En la matriz, para cada youtuber (fila) le corresponde los datos de (columnas): suscriptores, reproducciones de videos, ganancias mensuales y ganancias anuales.
matriz = np.array([ [ 24771906, 5477807839, 21900, 262800], [ 184551280, 7046108694, 45500, 546000], [ 76493, 798122, 36, 430], [ 133538, 21104851, 156, 1900], [ 18554394, 1967543913, 6700, 80000], [ 12548964, 2034702069, 12200, 12200], [...] ])
Considere las siguientes métricas para cada youtuber:
popularidad = \text{numero de suscriptores} rentabilidad = \frac{\text{ganancias anuales}}{\text{número de suscriptores}}Realice un programa para encontrar:
1. El youtuber con mayor rentabilidad y el país al que pertenece
2. Los youtubers con mayor rentabilidad de cada país
3. ¿Cuántos youtubers de España tienen más suscriptores que el youtuber mas popular de Ecuador y México?
4. Número promedio de reproducciones de los youtubers con más de un millón de suscriptores
5. ¿Cuántos youtubers de Ecuador hay en cada categoría? Las categorías son:
rango de rentabilidad | categoría |
---|---|
0.0 a 0.30 | 3 |
0.31 a 0.60 | 2 |
>=0.61 | 1 |
6. El país que generó más ganancias anuales y el país que generó menos ganancias anuales. Muestre el mensaje siguiente reemplazando los datos apropiadamente
El país X generó Z% mas de ganancias que el país Y
Para calcular el porcentaje utilice la siguiente fórmula:
GX: ganancia anuales del país X
GY: ganancias anuales del país Y
Nota: Para los numerales del 1 al 5, el código solo debe realizar el procedimiento para generar los valores pedidos y almacenarlos en variables, no se requiere mostrar datos por pantalla.
Referencias: http://socialblade.com/youtube