2da Evaluación II Término 2010, Febrero 01, 2011 /ICM00794
Tema 1 (25 puntos) El “Juego Lucky” utiliza cuatro fichas rojas (‘R’), una ficha azul (‘A’) y un dado.
- Se cubren cada ficha con un vaso y aleatoriamente se alinean los vasos.
- Al reemplazar la ficha azul por el valor del dado y las rojas por 0 se formará un número equivalente.
- El jugador puede realizar dos cambios de posición entre los vasos sin levantarlos.
- Al cambiar las posiciones se informa al jugador si el número equivalente: aumentó, es igual o disminuyó.
- Al final, se descubren las fichas mostrando los puntos logrados, formado por el número equivalente.
a) Realice una función puntos(cadena,valor) que reciba una cadena de caracteres entre ‘R’ y ‘A’, reemplace la letra ‘R’ por 0 y la letra ‘A’ por valor, entregue el equivalente numérico de puntos obtenidos.
b) Escriba un programa que simule el juego preguntando cuántas rondas se jugarán, al final mostrará los puntos acumulados por el jugador.
Ejemplo: >> puntos('RRRAR',5) ans = 50 >> puntos('RARRR',5) ans = 5000
Nota: Utilice una cadena de caracteres para simular las fichas y sus posiciones.
Rúbrica: Definición y uso de función (10 puntos). Cambio de posiciones (5 puntos). Mostrar cambios de valor (5 puntos). Programa integral (5 puntos)