2Eva_IT2006_T2 Juego ruleta, punto y premio

2da Evaluación I Término 2006-2007. Agosto 29, 2006 /ICM00794

Tema 2. (35 puntos) En la siguiente ruleta en su posición original encuentran ubicadas en casillas los puntajes 2, 7, 5, 9, 1, 3, 8 y 4 respectivamente y que son visibles al jugador. ruletatabla

En cada jugada, el participante escoge una casilla a la cual disparar, mientras que la ruleta gira posiciones aleatorias de 1 a 8 casillas a la derecha de forma rotativa.
(Para cada jugada, la ruleta vuelve a su posición original).

Al final se muestra el resultado de los puntos acumulados obtenidos en cada disparo, y de acuerdo a los puntos acumulados, recibe uno de los premios de la tabla:

Puntos Acumulados Premios
5 a 15 Pluma
16 a 35 Camiseta
36 a 45 Balón del Mundial
  • Escriba una función denominada puntoganado(posición) que recibiendo el elemento posición de disparo escogido por el jugador, retorne los puntos ganados obtenidos con el desplazamiento aleatorio de la ruleta. (15 puntos)
  • Escriba una función denominada premio(puntos), que reciba la cantidad de puntos acumulados y presente la descripción del premio correspondiente. (10 puntos)
  • Escriba un programa en matlab que simule el juego si para cada jugador se le permite 5 disparos, y muestre al final el premio obtenido (use las funciones anteriores). (10 puntos)