2Eva_IT2014_T4 gestionar licencias de conducir

2da Evaluación I Término 2014 – 2015, Septiembre 02, 2014 /ICM00794

Tema 4 (30 puntos) Por el traspaso del control de tránsito vehicular a los municipios se requiere de un sistema de gestión de licencias para conducir usando el menú mostrado.

Menú:
 1. Nuevo documento de licencia
 2. Renovar licencia
 3. Ingresar resultado examen
 4. Emitir documento licencia
 5. Mostrar licencias caducadas
 6. Salir

Para registrar una nueva licencia, se toman los datos del conductor:

Conductor
cédula nombre apellido tipo emisión
1234 Juan Pérez D 1995

tipos de licencia: A – F

Para renovar la licencia se requiere validar que la licencia exista en la tabla, inicializando en cero los valores de examen.

  • Ingresar resultado examen consiste en poner los valores de exámenes individuales que son: visual, teórico y práctico.
  • Para emitir el documento se solicita la cédula, se busca en la tabla, se verifica que cada examen supere el valor de 70/100 y se registra el año de emisión, caso contrario indica que no es posible emitir el documento.
  • Mostrar las licencias caducadas consiste en revisar que el año de emisión y mostrar aquellos conductores que tienen un documento de más de 5 años.

Ref: http://www.eluniverso.com/noticias/2014/09/01/nota/3642816/tramite-licencia-se-reanuda-cte
Rúbrica: Menú (5 puntos), estructura de datos y caso 1 (5 puntos), caso 2 (5 puntos), caso 4 (10 puntos), caso 5 (5 puntos)