3ra Evaluación I Término 2009-2010. Septiembre 15, 2009 /ICM00794
Tema 4 (35 puntos). Realice un simulador de juego de guerra para trincheras entre el INVASOR (computador) y un DEFENSOR con mortero (usuario) en un tablero de 8×8, con las siguientes reglas:
- El INVASOR ubica aleatoriamente 5 soldados entre las últimas 4 filas.
- En cada instante de tiempo cada soldado se desplaza aleatoriamente una trinchera hacia arriba, abajo, izquierda o derecha dentro del tablero.
- Un soldado no puede moverse a una trinchera ocupada.
- El DEFENSOR ingresa las coordenadas de la trinchera a la cual disparar, si había un invasor lo elimina.
- El defensor dispone de 15 municiones.
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>> Dispara mortero fila: 6 >> columna: 4 >> Quedan: soldados=4 , bombas=14 invadido=0
El juego termina cuando:
- Todos los invasores han sido destruidos,
- el defensor no tenga municiones, o
- un invasor haya llegado a la primera línea.
Rúbrica: ubicación aleatoria y no repetida de invasores en tablero (10 puntos), movimiento de invasores dentro del tablero (10 puntos), control de municiones e invasores eliminados (5 puntos), integración del juego(10 puntos)