3ra Evaluación I Término 2015-2016, Septiembre 22, 2015 /ICM00794
Tema 4. (30 puntos) Para gestionar los grupos de bomberos que acudieron a la provincia de Pichincha para enfrentar los incendios forestales se requiere elaborar un programa con el menú mostrado.
Menú: 1. Registrar bombero 2. Asignar grupos 3. Mostrar nombres de un grupo 4. Guardar datos 5. Leer datos 6. Salir
Al inicio del día se registrará cada bombero en orden de llegada en la siguiente tabla:
cedula | nombre | bombero | provincia |
---|---|---|---|
1234567890 | Juan Pérez | 234 | 17 (Pichincha) |
2345678901 | Pedro López | 91 | 9 (Guayas) |
Por facilidad, la provincia usa un código numérico.
Para asignar y mostrar los grupos se indica el número m de incendios forestales a combatir; use la función del tema anterior enviando un arreglo con los datos de bombero y provincia, el resultado será la matriz de grupos asignados.
El listado de bomberos en un grupo se obtiene usando la opción 3, por lo que se ingresa el número del grupo para mostrar el nombre y cédula de los bomberos asignados.
Rúbrica: Menú (5 puntos), manejar registros (5 puntos), crear arreglo para función (5 puntos), usar función anterior (5 puntos), opción 3 (5 puntos), opción 4 y 5 (5 puntos)