CELSO JIMÉNEZ


VIVIMOS DISFRUTANDO DE NUESTROS SENTIDOS COMO LA VISTA Y EL OIDO

NEW: AUTOCAD SENCILLO VIDEO 1

author Posted by: cjimenez on date Jul 26th, 2010 | filed Filed under: DIBUJO EN COMPUTADORA

En el siguiente video, veremos una rápida explicación de ciertos comandos en AUTOCAD 2011, modo clásico, que son vistos en la primera semana que se observa este programa en PROTEL, ESPOL.

PROGRAMACIÓN

author Posted by: cjimenez on date Ene 21st, 2010 | filed Filed under: Uncategorized

TRABAJOS REALIZADOS EN LAS MATERIAS DE:

EDICIÓN DE VIDEO DIGITAL

AUDIO ANALÓGICO Y DIGITAL

VIDEO ANALÓGICO Y DIGITAL

¿REPARAR UN TV CON EL CONTROL REMOTO?

author Posted by: cjimenez on date Jun 5th, 2009 | filed Filed under: Uncategorized, VIDEO ANALÓGICO Y DIGITAL

Hace algún tiempo, cuando veíamos películas en las que las cosas se comportaban como robots, que para repararse, uno no tenía que desarmarlos, nos parecía increible y lejano. Pero ahora eso es algo tan común, que incluso nuestros televisores, no siempre tienen que ser desarmados para repararlos (lo que significa, que a veces si toca desarmarlos o llamar al técnico).

Lo anterior se debe, a que desde hace algún tiempo, la mayoría de los televisores, vienen con un circuito integrado que guarda información del funcionamiento del TV (frecuencia horizontal, vertical, información de color, sincronismo, etc.). Este circuito integrado es conocido como EEPROM o también PIC.

A continuación, les muestro en un video, como se hace esto con un televisor SONY. Presten atención al video, puede ser que les toque reparar o reprogramar su TV. Pero, recuerden, cada marca y modelo de TV tiene su propio código de entrada al «Modo de Servicio». También, tengan en cuenta que si ingresan mal el parámetro de un sector importante o delicado del TV, pueden dañarlo seriamente, al grado que deberán poner una nueva EEPROM debidamente programada en el mejor de los casos, si es que existe en el mercado.

EQUALIZACIÓN DE SALAS

author Posted by: cjimenez on date Jun 5th, 2009 | filed Filed under: AUDIO ANALÓGICO Y DIGITAL

Feedback, hum, siseo, popeo, eco, etc., tantos problemas que uno se puede encontrar cuando instala un sistema de sonido en un local. Para resolver estas distorsiones de audio, existen muchas técnicas que el instalador, el sonidista o el técnico de sonido, debe tomar en cuenta y aplicar, una o varias a la vez.
Una de las técnicas que nos ayuda a solucionar problemas como el siseo, popeo y en cierto grado el feedback, es la ecualización del sistema de audio. Esto se puede hacer «al oido» por personas con experiencia en este campo, aunque lo recomendable es usar un RTA (Real Time Analyzer ó Analizador de tiempo real de audio).
Ahora, lo que va a ayudar a controlar el RTA, es la equalización, lo que significa que debemos tener un ecualizador. Sin embargo, a veces no lo tenemos y nos toca defendernos con lo que tenga el equipo, así sea solo el BASS y TREBLE.
A continuación, un video que muestra como equalizar una sala con la ayuda de un RTA, pero, donde no tenemos equalizador. ¡Disfútenlo!
 

¿FOTOGRAFÍA PROFESIONAL?

author Posted by: cjimenez on date Jun 5th, 2009 | filed Filed under: FOTOGRAFÍA

13754104_10153886768989315_8261791011350973916_n

«¿Qué tiene de extraordinario usar una cámara profesional?, yo con mi cámara tomo lindas foto». Este podría ser el comentario de una persona que use una cámara compacta no profesional, y realmente me alegro de que sea feliz usando su cámara digital como yo lo fuí en algún tiempo.

Sin embargo, ¿tiene curiosidad por saber la respuesta a su pregunta?. Bueno, seré breve, la tecnología tiene su razón de ser: ha sido concebida para hacernos disfrutar de las cosas simples de la vida, complicando un poco la de otros, o mucho. ¿Le ha ocurrido que ciertas fotos le salen borrosas?, ¿en ciertas fotos, sobretodo las tomadas en la noche o lugares oscuros, las personas salen con los ojos rojos? y su cámara estaba en automático, y posiblemente el manual dice que tiene la función «ojos rojos». ¿ciertas fotos le han salido muy iluminadas (quemadas)?, o ¿le han salido oscuras (cortas)?. ¿Qué hay de las fotos que salen movidas, borrosas, moradas, con muchas sombras, etc.?

Bueno, el que maneja una cámara semiprofesional o profesional, seguramente le podrá contestar a las anteriores preguntas. No se sorprenda si escucha cosas como: velocidad de obturación, ISO o ASA, apertura del diafragma, enfoque selectivo, profundidad de campo, focal, balance de blancos, etc.

Explicar todo lo anterior, en un solo artículo, muy dificil o hasta imposible; pero el control de los parámetros anteriormente citados, le permitirá evitar los problemas comunes en fotografía y que se desanime en algún momento de tomar fotos con su cámara. Claro está, no todos los parámetros antes mencionados, se pueden controlar con una cámara compacta, pero con una semiprofesional o profesional si.

¿Desperté su curiosidad?, en ese caso, le invito a investigar el mundo de la fotografía profesional, no se sentirá decepcionado. De nuevo, ¡Viva la tecnología!

¿CUÁNTO PUEDEN DURAR LOS RECUERDOS?

author Posted by: cjimenez on date Jun 4th, 2009 | filed Filed under: FOTOGRAFÍA

14833_4937145823151_713837827_n¿Cuántas veces hemos salido de paseo, y por no llevar una cámara fotográfica o filmadora, hemos olvidado detalles del mismo que otros si recuerdan porque revisan lo que tomaron en el paseo? Es interesante la cantidad de recuerdos que uno olvida, pero que el video o las fotografías, conservan por mucho tiempo para nosotros. Y más allá, esos recuerdos, nos sacan gestos de alegría, nostalgia, lágrimas, etc.

Afortunadamente, la tecnología, pone en nuestras manos diversos artículos que nos permiten guardar recuerdos en diferentes medios y formatos. Lo importante es de nuestra parte, darle el uso adecuado a estos artículos tecnológicos para que resulten en fuentes de refrigerio y alegría al usarlos, y no razón de desánimo y pronto aburrimiento.

Animo a todos los que lean este post y pido que animen a otros, a darle el correcto uso a sus cámaras, sean cuales sean estas, para así tener otro fuente de relax, en estos tiempos difíciles a nivel mundial.

Ir a la barra de herramientas